"Shingeko no Kyojin" es uno de los mangas más exitosos de todos los tiempos, y su anime se convirtió en un fenómeno mundial de un alcance que muy pocas veces se ha visto en toda la historia del sector. Es por eso que todos los implicados pueden sacar pecho de haber trabajado en una historia con tantísimo seguimiento, y es que algo así no se logra solo con el esfuerzo de uno solo. Por eso debe haber llegado como un mazazo terrible el descubrir que Jung-Hyun Park, antiguo editor del manga, ha sido sentenciado por asesinar a su mujer.
La historia sobre este caso de asesinato fue inicialmente informada por el TokyoReporter, remontándonos así hasta el mes de febrero. En aquel entonces ya se buscaban hasta 15 años de cárcel para Jung-Hyun Park, quien en efecto ha acabado con una sentencia de 11 años, algo menos de lo que se reclamaba por sus actos. ¿Cuáles han sido sus actos? Pues ni más ni menos que asesinar a su mujer.
La historia, según ha transpirado, sitúa los hechos en torno a las 02:45 de una mañana de hace ya bastantes meses en Japón, con la mujer de Jung-Hyun Park siendo encontrada cerca de la primera planta donde residían como familia (tenían varios hijos). Jung-Hyun Park indica que fue él quien se encontró con el cuerpo, a lo que se produjo un desplazamiento hacia el hospital que de poco sirvió: la mujer de Jung-Hyun Park perdió la vida en el proceso.
Fue así que Jung-Hyun Park pasó a ser el único y principal sospechoso en lo que ha acabado siendo considerado como un caso de asesinato. Hay que decir que el juicio por el asesinato de la mujer de Jung-Hyun Park se llevó a cabo a lo largo 2 de sesiones, pues los jueces no quedaron convencidos con lo que escucharon de parte de Jung-Hyun Park en una primera ocasión. De hecho, eventualmente el antiguo editor de "Shingeki no Kyojin" acabó cambiando ciertas cosas respecto a su primera versión de la historia.
¿Qué fue lo que provocó que el juez dictaminara la sentencia de 11 años de cárcel? Aparentemente, el hecho de que Jung-Hyun Park negó inicialmente forcejeo de algún tipo, y sin embargo se encontraron señales de estrangulamiento en el cuello de su mujer. Más tarde el editor explicaría que intentó retener a su mujer ya que esta había tomado posesión de un cuchillo, a lo que posteriormente abandonaría el hogar. No obstante, las inconsistencias en el relato de Jung-Hyun Park y los exámenes médicos realizados al cuerpo sin vida de su mujer, acabaron facilitando que el juicio terminara en su contra.
Honestamente, si la sentencia por asesinar a una persona, y no a una persona cualquiera sino una con la que estabas compartiendo tu vida e incluso tenías hijos, es de solo 11 años de cárcel, no sé qué narices pasa con el sistema judicial. No soy experto en ley ni mucho menos, así que no me voy a meter mucho en el ajo, pero moral y éticamente me parece que no hay por donde cogerlo.
CONTENIDO RELACIONADO
Nakaba Suzuki se tomará un descanso hasta poder estar de nuevo en condiciones de seguir trabajando el manga
Nanatsu no Taizai ha cumplido con su paso por AnimeJapan 2024 y ha dejado un anuncio verdaderamente esperado
Aunque llegó con un día de retraso respecto a lo anunciado, la espera parece haber valido la pena
A pesar de que la emisión arrancó a principios de mes, parece que Netflix España FINALMENTE se está preparando para ello
La nueva serie de The Seven Deadly Sins (también conocida en España como Los Siete Pecados Capitales) nos llegará en la temporada de otoño
La primera parte de la película The Seven Deadly Sins: El Rencor de Edimburgo ya está en Netflix y ahora se confirma cuándo llegará su continuación