Es bien sabido que el universo de Star Wars está absolutamente repleto de personajes legendarios y extremadamente populares. Sin ir más lejos, seguramente uno de los villanos más reconocidos de todos los tiempos sea nada más y nada menos que Darth Vader, por ponerte un ejemplo de su grandeza. No obstante, en los diferentes juegos de Star Wars que hemos tenido la saga también se encuentra en un buen momento, como es el caso de los títulos desarrollados por Respawn Entertainment. Pero en el día de hoy no estamos para hablar sobre sus juegos ni muchos menos, más bien por el título que Ubisoft se encuentra cocinando. Por esa razón, he tenido la oportunidad de probar durante 4 horas Star Wars Outlaws y mis sensaciones son mucho mejores de lo esperado.
No estamos acostumbrados a ver juegos de Star Wars desarrollados por Ubisoft, por lo que muchos en su primera presentación tenían algo de miedo por lo que podía hacer el estudio francés; sin embargo, y a pesar de que los juegos recientes del universo me han gustado, creo que Star Wars Outlaws viene pisando fuerte el acelerador y tiene la pinta de ser una de las sorpresas de 2024. Así que en este post te voy a contar lo que me ha parecido tras probarlo durante 4 horas.
Como ya te he mencionado antes, he jugado durante 4 horas a Star Wars Outlaws, pero obviamente no lo he completado. Por ello, os traigo estas impresiones basadas en esas primeras horas, que al menos sirven bastante para ver de qué palo va el título. Y es que si digo que Star Wars Outlaws de Ubisoft es un juego absolutamente disfrutable, realmente no revolucionada nada en la industria, pero eso no significa que sea un mal juego ni mucho menos. Sin duda uno de los puntos fuertes es su jugabilidad que no sólo divertida, ya que seguramente te traiga recuerdos de algún que otro juego, pareciendo que lo que estás viendo ya lo has jugado anteriormente.
Entrando algo en profundidad sobre jugable para todos aquellos que no hayan jugado nunca a un juego de Star Wars (de los más actuales), es más o menos lo que puedes ver en las películas, pero controlándolo tú mismo. Sin embargo, si la jugabilidad únicamente se redujese a ir pegando tiros, no sería tan interesante. Y es que el mayor punto del juego reside en la investigación, el uso de nuestros blaster (que se siente realmente bien) y además con el speeder que se siente realmente bien, entre otras cosas que vosotros mismo iréis viendo.
Y es que cuando te pones a los mandos de Kay Vess empiezas a sentir bastantes cosas y cómo el estudio detrás del juego Massive Entertainment ha planteado y bebido de muchas otras entregas familiares dentro de nuestra industria. ¿Ejemplo? La exploración en entornos cerrados recurre muchísimo a una técnica que a Naughty Dog le ha funcionado realmente bien en los juegos de otro cazatesoros. Pero quiero destacar varias cosas.
Durante mi aventura en el juego, tuve la oportunidad de disfrutar algo en detalle del "mundo abierto" del juego, donde te dan la posibilidad de explorar grandes zonas sin ser un mundo abierto como tal. En estas secciones y para que todo sea más llevadero, haremos uso de nuestro vehículo para movernos de una forma mucho más rápida. Como todo, aparte de poder ir directo a la misión principal, tendremos la oportunidad de encontrarnos eventos aleatorios que nos servirán para conseguir buenas recompensas, al igual que encontrar misiones secundarias que nos vendrán bastante bien para ir aumentando nuestro lore del juego.
Respecto al uso del blaster, este me ha parecido impresionante. Si ya verlo en acción se siente realmente bien, jugar con este directamente es mágico, fuerte y eficaz. Y es que hasta en las secciones de "mundo abierto" vamos a encontrarnos tiroteos y obviamente nuestra arma será de lo que más usemos durante el juego, además este cuenta con tres modos de disparo realmente poderosos:
Modo clásico: Bastante dañino, pero a su vez, bastante ruidoso, por lo que no es recomendable usarlo en misiones de sigilo |
Modo descargar: Como su nombre indica, usaremos una descarga de energía que nos servirá para romper escudos y machacar a los drones |
Modo potente: Un tiro bastante potente que nos servirá para derrotar a cualquiera que se nos ponga en nuestro camino |
Sin duda los tiroteos son muy dinámicos y frenéticos, aunque tampoco se deja de lado el combate cuerpo a cuerpo, pero a no ser que en el juego final veamos alguna novedad, tampoco es gran cosa, pero sí que me ha recordado muchísimo a Uncharted al igual que en algunas secciones de plataformeo. ¿Es algo malo? Para nada, además de que también veremos mucho la "esencia Ubisoft", algo ya común dentro de la compañía.
Pero si tengo que destacar algo que me ha parecido bastante útil al igual que adorable, es sin duda nuestro fiel compañero durante la aventura, Nyx. No es nada que no hayamos visto antes, pero tras estar tras los mandos en el juego me he dado cuenta que es uno de los pilares para el sigilo en el juego, algo muy fundamental. Durante las distintas misiones que he jugado, Nyx me ha servido demasiado para distraer a los enemigos o directamente atacarlos para luego yo ir por la espalda.
Quiero hacer un pequeño inciso aquí, ya que en estos días atrás he visto a muchos jugadores pensando que Star Wars Outlaws se siente vacío y debo decir que esto no es así. En las ubicaciones que he podido estar me he dado cuenta de que el juego se siente realmente vivo, con una gran ambientación, nada nuevo viniendo de Ubisoft, pues realmente nunca fallan en este aspecto. Respecto a las afueras, puede ser que en algunas secciones no se sienta del todo vivo, pero no hay nada que temer, aunque obviamente deberemos jugar al juego final para ver lo que pasa.
Obviamente aún no se puede hacer un análisis más completo sobre el juego, pues queda un mes para su lanzamiento de Star Wars Outlaws, pero en estas 4 horas que he tenido la oportunidad de jugar me he dado cuenta que podemos estar ante una de las sorpresas de 2024, eso acompañado a que no tiene nada que envidiar a otros juegos de Star Wars. Lo único que me queda por decir es que estoy deseando de que llegue el lanzamiento oficial del juego para volver con Kay y por supuesto, con Nyx.
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