Si bien 2023 fue un año histórico en cuanto a lanzamientos de videojuegos, creo que es obvio que 2024 no se está quedando atrás con títulos ya lanzados y que han triunfado como Like a Dragon: Infinite Wealth, Final Fantasy VII Rebirth, Dragon's Dogma 2 o Elden Ring: Shadow of the Erdtree. Y eso que acabamos de llegar al ecuador del año, por lo que todavía quedan grandes juegos por lanzarse próximamente.
Sin embargo, aunque hay muchos juegos que son más o menos mediáticos, que llevan anunciados incluso años y que van a salir este año, creo que se van a acabar estampando. Con "estampando" me refiero a que va a sufrir de una de dos cosas: o va a tener críticas muy negativas o va a vender muy poco (o ambas cosas). Por supuesto, puedo estar equivocándome, pero en eso consisten los artículos personales y subjetivos. Si no, no serían personales, ¿verdad?
Me sabe mal decirlo, ya que tengo a Obsidian Entertainment en muy alta estima, pero me preocupa lo poco que se está promocionando Avowed, lo poco que se está hablando del juego en redes y lo solapado que se está quedando frente a otros lanzamientos. Creo que sí será un buen título (no una obra maestra, pero sí buen juego) pero que desgraciadamente venderá poco.
Eso sí, tampoco sería sorprendente ya que los juegos de Obsidian Entertaiment son relativamente de nicho, siendo el más popular Fallout: New Vegas, y porque veníamos de un Fallout 3 que rozaba la excelencia. De la misma forma, creo que Avowed será muy de nicho y si algo lo salva, no serán las ventas, sino Xbox Game Pass. Y ni con esas se puede asegurar nada, porque mirad Hellblade 2.
De los tres juegos mencionados en este artículo, es el que menos me llama la atención. Al igual que Obsidian, MachineGames es un estudio en el que confío sobradamente. Sin embargo, lo visto hasta ahora de Indiana Jones and the Great Circle no me llama nada. Visto desde fuera y a falta de jugarlo, parece un juego lento en comparación a otros títulos de aventuras, torpe y sin mucha chicha en lo jugable.
Por supuesto, una gran parte hará la ambientación, la historia y, por supuesto, los puzzles, y está claro que aún falta mucho por ver. Pero por el momento no me causa ningún tipo de buena sensación esta obra. ¿Os pasa igual que a mí?
Reconozco que soy el primero que está bastante ilusionado con este juego y que es de las pocas veces que confío en Ubisoft, a pesar de que no soy fan ni de la compañía ni de la saga de películas y series Star Wars. Aun así, todo lo que he visto hasta el momento de esta obra me llama la atención.
Aun así, los últimos gameplays vistos han dejado entrever que parece tratarse de otro juego genérico más. Y muchos creen que aunque sea un juego genérico, por ser Star Wars va a petarlo, pero os recuerdo que Avatar también es una IP extremadamente popular y el juego que lanzaron en 2023 fue un fracaso, de nuevo, debido a lo genérico que fue. ¿Qué sensaciones tenéis vosotros con Star Wars Outlaws?
CONTENIDO RELACIONADO
Tanto silencio de Contraband significa algo y ahora Microsoft ha terminado de confirmarlo
Si quieres hacerte con la nueva consola portátil de Xbox, no tendrás que esperar mucho para ello
Recur es la apuesta del estudio indie kaleidoscube, y por ahora está generando muchísimo hype
El juego llega demasiado tarde y su popularidad ha bajado, pero aterrizará pronto en las consolas de Nintendo
Si no habías jugado al título más actual de la franquicia, ahora es el momento
Y esta cifra solo cuenta Steam, por lo que el número total debe ser mucho mayor sumando el resto de plataformas
Ya han salido a la luz las reviews de la cuarta entrega de la emblemática saga
Las expectativas por lo próximo de DICE son enormes, pero la competencia no se muestra preocupada
Sony reafirma su apuesta por el modelo de juegos como servicio pese a irles realmente mal
En el último trimestre ha tenido varios millones de jugadores mensuales más que en el mismo periodo del año pasado
Sony confirma el cambio de hábito entre los jugadores: lo digital se impone como la nueva norma en PlayStation
Lin Tao, CFO de Sony, ha hablado en una reunión financiera de la compañía sobre el estado del juego