Estos últimos días han sido un caos absoluto para Netflix por una clara razón: la plataforma en streaming empezó a ver cómo muchos de los animes que tenía preparados para estos próximos meses se filtraban al completo antes de tiempo en Internet. Estamos hablando de episodios de "Dandadan", "Ranma", "Terminator Zero" e incluso producciones alejadas del sector del anime como la temporada 2 de "Arcane". Un desastre mayúsculo. Ahora, la plataforma en streaming ha roto definitivamente el silencio.
Antes de comenzar con lo que ha dicho Netflix, toca decir que la filtración de animes y demás contenido de Netflix se ha producido a causa de Iyuno, una compañía especializada en el doblaje y subtitulaje de shows de una amplia variedad. Aparetentemente, el o los hackers implicados en el caso aprovecharon una vulnerabilidad en el sistema de esta compañía para acceder a una inmensa cantidad de materiales confidenciales, entre los que incluso podría haber contenido de compañías como Warner o Paramount.
Iyuno ha reconocido el asalto a su sistema con el siguiente comunicado oficial: "Iyuno es consciente de un reciente problema de seguridad, el cual ha implicado un acceso no autorizado a contenido confidencial. Proteger la confidencialidad de nuestros clientes y asegurar la seguridad de su contenido es nuestra máxima prioridad. Estamos investigando activamente esta brecha en nuestra seguridad para mitigar cualquier potencial riesgo e identificar a los culpables de lo sucedido. Cuando podamos compartir novedades tangibles realizaremos más comentarios al respecto."
Y ahora sí, volviendo a Netflix, ha sido el medio The Wrap el que ha podido conseguir un comunicado sobre lo acontecido. Según confirma el medio en cuestión, un representante de Netflix ha lanzado el siguiente mensaje: "Uno de nuestros socios de posproducción se ha visto comprometido y, desafortunadamente, contenido de varios de nuestros títulos se ha visto filtrado online. Nuestro equipo está trabajando agresivamente a la hora de tomar acción para intentar que todos esos contenidos desaparezca de la red."
Como puede verse, Netflix reafirma la realidad de que la filtración de sus contenidos no se ha producido desde sus propios servidores, sino que derivan de la compañía Iyuno (incluso si lógicamente no hacen mención directa de la misma en un comunicado sobre el caso). Obviamente, al ser esta una compañía tercera Netflix está siendo la víctima central, pero como he mencionado pueden acabar siendo muchos más los afectados de lo que, en cualquier momento, podría convertirse en una de las mayores filtraciones de contenido sufridas en el entretenimiento en tiempos recientes.
CONTENIDO RELACIONADO
La Rosa de Versalles vuelve en 2025 con un largometraje que pretende recuperar todo un clásico del anime
De la mano de la autora de Black Butler, el show contará con múltiples temporadas a seguir
El anime se tomará un parón relativamente largo antes de que comience el contraataque
Darwin Jihen promete ser uno de los animes más llamativos que potencialmente veremos durante 2025
El anime de Re:Zero anunció en su momento una emisión 'partida' de su temporada 3, y llegamos justo a esa división
Denji pone en práctica su plan maestro para escapar del Mundo de la Senectud