"One Piece" tuvo un debut realmente interesante como live-action hará ya cosa de un año, logrando romper la maldición de las adaptaciones a acción real que tan fuertemente se había aferrado a los trabajos de Occidente. No estamos hablando de una adaptación perfecta, pero sí de una que realmente respeta al producto, y eso se nota. Dicho esto, parece lógico imaginar que a medida que se avanza en las temporadas se hará todo en la medida de lo posible para conseguir un producto mejor, y obviamente esto pasa por las escenas de acción de la serie.
Fue en un directo de Instagram de hace unos días que Mackenyu, el actor que se pone en la piel de Zoro para el live-action de "One Piece", destacó que veríamos una palpable mejora en las escenas de acción de la serie durante la emisión de la segunda temporada.
Así lo recogía @akigawa_aono, un usuario de Twitter dedicado a informar constantemente de todas las actividades del actor:
Hay que decir que durante estas últimas semanas, se ha podido ver también cómo el propio Mackenyu ha trabajado duramente para seguir mejorando su condición física de cara a las nuevas temporadas del live-action de "One Piece".
En la siguiente publicación de Instagram de hecho se puede ver cómo Mackenyu parece haber desarrollado ya su musculatura más allá de lo que le vimos durante la primera temporada de la serie:
Lo cierto es que tiene todo el sentido del mundo que Mackenyu esté trabajando duro para mejorar su físico de cara a interpretar a Zoro. Durante la totalidad de "One Piece" no son pocas las ocasiones en las que vemos al personaje entrenando duramente su físico, obviamente bajo una serie de ejercicios que ya se escapan a toda lógica humana. Pero todo lo que sea un Mackenyu trabajando para de alguna forma representar esa idea de la dedicación de Zoro a mejorarse a sí mismo serán siempre buenas noticias.
La gran duda sobre cómo seguirá avanzando la acción de "One Piece" es si esta pasará por un mejor trabajo con los especialistas y a nivel de coreografías, o si empezaremos a ver una mayor espectacularidad dada una incrementada presencia del uso del CGI. Al fin y al cabo, es inevitable pensar que dicha tecnología acabará tomando el control de la mayor parte de la acción que veamos en el show.
Aunque por el momento se desconoce la extensión que tendrá este live-action, la lógica invita a pensar que de ser posible se adaptará la totalidad de "One Piece" en el formato de acción real. Por eso, a medida que Luffy introduzca sus Gears, Sanji sus Diable Jambe y Zoro sus extrañas técnicas de espada, los combates del live-action de "One Piece" acabarán convirtiéndose en festival de efectos especiales.
Sea como sea que se vaya a 'mejorar' el combate de "One Piece", lo que está claro es que habiendo dado en el clavo con la fórmula de la primera temporada esta segunda seguro que nos trae más de una sorpresa interesante. Y por 'sorpresa interesante' hablo de ver cómo se representan personajes tal que Chopper o Smoker en el uso de su Fruta del Diablo. Definitivamente hay muchas cosas por las que estar emocionado de cara a esta nueva temporada de la serie.
CONTENIDO RELACIONADO
La serie de moda de este otoño se fusiona con la obra de Eiichiro Oda
Luffy y los suyos se despiden de Sabaody y ponen rumbo al fondo marino
Este célebre actor de doblaje está ausente de la serie desde hace más de un mes
La novela oficial del capitán de los Piratas Corazón contará una historia inédita
Luffy y los demás se despiden de Rayleigh y se disponen a sumergirse hacia el hogar de Jinbe
La primera vez que Eiichiro Oda fue baja por enfermedad fue en 2013