El anime de "Sekiro: Shadows Die Twice" es algo que se filtró hace ya más de un año, aunque con el silencio que siguió a esa información inicial cada vez parecía más probable que acabara quedando en nada... pero no. En efecto en el día de hoy otra filtración del mismo insider revela nuevos detalles acerca del que supuestamente será el anime de "Sekiro: Shadows Die Twice", en concreto tratando aspectos como su duración y el estudio de animación que estaría a cargo de todo. Allé voy.
Acorde al insider Oecuf, hemos de descartar que "Sekiro: Shadows Die Twice" vaya a contar con un anime de gran extensión. Cierto es que el insider no da un dato específico en cuanto al número de episodios por el que se apostaré en este proyecto, pero sí que especifica que tendrá un 'número de episodios bajo'.
¿Qué hay que interpretar de estas palabras del insider? Lo más lógico me parece que de primeras es descartar la tradicional extensión de 11/13 episodios que suelen tener la mayoría de animes trimestrales. Por eso, no me sorprendería lo más mínimo si estuviéramos ante un anime que no fuera mucho más allá de unos 6 episodios.
Tened en cuenta que todo esto es especulativo por el momento, pero lo que hay que tener claro es que el anime de "Sekiro: Shadows Die Twice" no será uno que esté en emisión durante múltiples meses. Dado que tampoco sabemos qué parte de la historia se supone que quiere adaptar el anime de "Sekiro: Shadows Die Twice", una 'corta duración' podría amoldarse a cualquier segmento.
Aunque "Sekiro: Shadows Die Twice" es uno de los grandes videojuegos de estos últimos años, lo cierto es que la selección del estudio para su anime es bastante peculiar. Acorde al insider, es Qzil.la el estudio que tomará la tarea de animar el videojuego de FromSoftware. ¿Por qué es normal y lógico que a la mayoría no os suene de nada este estudio? Bien sencillo: es un estudio especializado en la producción de Openings.
El proyecto más conocido de estos últimos años por parte de Qzil.la es el que les llevó a hacer el Opening del anime de "Hell's Paradise: Jigokuraku", el cual fue uno de mucho éxito. Para el que no viera el anime en su momento, le dejo seguidamente el Opening:
Con un anime de breve duración, en cierta forma tiene sentido que se haya seleccionado a un estudio especializado más en lo visual que no lo narrativo, sobre todo considerando que ya debe haber un claro guion para el proyecto. Peculiar, pero puede que acertado.
Como ya he comentado en varias ocasiones, pensad que toda esta información llega en calidad de filtración, por lo que no hay absolutamente nada confirmado en cuanto a la producción del anime de "Sekiro: Shadows Die Twice". Eso sí, todo da a pensar que no tardaremos demasiado en comenzar a ver los primeros comunicados oficiales sobre esta apuesta.
CONTENIDO RELACIONADO
Un insider asegura que el anime contará con un episodio adicional más allá de los del bloque principal
Los Sombrero de Paja intentan huir de Egghead pero el Gorosei no deja de impedírselo, ¿Cómo podrán rechazarlos?
Los fans esperan que Oda regrese al flashback de Harald y Loki por todo lo alto, ¿Veremos la verdad de ESE día?
Hiromu Arakawa no solo crea, también descubre y ha encontrado un trabajo que le apasiona
¿Qué se trae entre manos Eiichiro Oda? Todo apunta a la verdad sobre el destino de Harald
Dandadan confirmó su tercera temporada meses atrás y ahora quiere dejarnos con jugosas novedades
Al final, parece ser que Akira Toriyama entendía perfectamente la esencia del personaje de Mutenroshi
Esta semana podremos disfrutar de un nuevo capítulo del anime, que está ya muy cerca de concluir la que ha sido su primera y exitosa temporada
La serie ha incorporado a su plantel a un nuevo personaje principal: Ukyo, que seguro que dará mucho que hablar de ahora en adelante
La esperada batalla entre héroes y monstruos ya ha comenzado, y es de esperar que las próximas semanas la cosa esté MUY interesante
La situación de Inmo es cada vez más compleja en este nuevo mundo, y ahora tendrá que afrontar una seria batalla contra la Mimori Nokker
El largometraje se estrena en España en 2026, pero puede que no sea exactamente lo que esperamos