Me quedo anonadado al acceder a plataformas como Filmaffinity y descubrir que 'Niño rico', una de las películas de mi infancia, no solo está suspensa, además no supera el 3,5/10. ¿Cómo es posible que más de 12.000 personas que han votado hayan decidido que 'Niño rico' es peor, por ejemplo, que 'Padre no hay más que uno 4: Campanas de boda'?
Ahora hablaré más de 'Niño rico', pero no me da miedo decir que la película, al igual que la filmografía de su protagonista, Macaulay Culkin y su paso por Hollywood, han sido víctima de un destrozo innecesario. Cine familiar para todos los públicos con cierto toque gamberro que hoy en día compramos, pero hace 3 décadas vapuleábamos.
'Niño rico' me marcó y me hizo desear con todas las ganas del mundo un parque de atracciones en casa. Ahora, con 29 años (la vi en el año 1999 o 2000), me dan miedo las atracciones, pero sigo soñando con un parque temático cada vez que pongo 'Niño rico'. Lo he vuelto a hacer esta mañana aprovechando que está en Netflix y me alegro que al menos ha alcanzado el quinto puesto de las películas más vistas.
Si nunca has visto 'Niño rico', te doy algunas razones para que la veas antes de que desaparezca de Netflix. O bien se la pongas a los pequeños de la casa para que disfruten con una película repleta de comedia, situaciones imposibles y un toque gamberro.
La película sigue a Ritchie, un joven prepotente que tiene la suerte de vivir en una familia muy rica. En su propia casa tiene un parque de atracciones y multitud de lujos con los que cualquier niño sueña. Todo en su vida es perfecto. Hasta que un día, un ambicioso ejecutivo intentará separarle de su familia y sus lujos. Junto a sus amigos, Richie hará todo lo posible para que éste individuo no se salga con la suya…
Un joven Macaulay Culkin es el protagonista de 'Niño rico', comedia familiar en la que también participan Jonathan Hyde, Edward Herrmann, Christine Ebersole y John Larroquette, entre otros. Dirigida por Donald Petrie, 'Niño rico' obtuvo un premio Razzie a peor actor por el papel de Culkin. Premio, por otro lado, bastante inmerecido.
Basada en una tira cómica protagonizada por el propio Ritchie, 'Niño rico' es una comedia familiar con cierto toque gamberro que retrata a la típica familia nortamericana rica a la que no le cuesta nada gastar todo el dinero del mundo en su joven hijo. Tirando de ironía, ya que esta familia posee una empresa que nunca ha despedido a trabajador alguno, 'Niño rico' nos presenta las peripecias del joven Ritchie en un intento de quedarse con sus seres queridos, por muy extravagantes e insoportables que sean estos padres.
Con cierto toque de la literatura de Roald Dahl o un mensaje positivo que parece extraído de una película Disney, 'Niño rico' es una película bien realizada, con personajes repelentes y comedia tontorrona. Justo lo que le pedimos a una cinta familiar de los años 90, y más aún a una película protagonizada por Macaulay Culkin.
Pese a las 3 décadas que han transcurrido desde su estreno, el tono sigue funcionando en pleno siglo XXI y no se aleja demasiado de películas como 'Padre no hay más que uno' o 'Vacaciones de verano', ambas éxitos de taquilla en España.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España