Quizás no sea un libro muy vendido en España, pero 'La pareja perfecta' de Elin Hilderbrand es una novela extremadamente popular en todo el mundo. Publicada en nuestro territorio por Suma, puedes encontrarla en prácticamente todas las librerías. Ahora bien, recomendamos leerlo antes o después de ver la adaptación que ha hecho Netflix porque hay ciertas diferencias, sobre todo en el tramo final, que pueden desilusionarte como lector.
Hayas leído 'La pareja perfecta', o bien tan solo hayas visto la serie de Netflix y estés interesado en conocer las principales diferencias como adaptación, en este post encontrarás toda la información relativa a las diferencias entre la novela y la adaptación de la plataforma de streaming que muchos lectores ya han apreciado. ¿Te han convencido?
En primer lugar, ten en cuenta que Elin Hilderbrand no es guionista ni creadora de su adaptación televisiva. Ha estado involucrada de forma vaga en la serie de Netflix de su novela, 'La pareja perfecta', por lo que los cambios se han producido por decisión de Jenna Lamia, guionista y showrunner de la miniserie.
Una vez sabes esto, el primer cambio notable que se produce en la adaptación televisiva es que en esta, Abby asesina a Merritt porque ella estaba embarazada del hijo de Tag. Es decir, se ven afectados sus intereses económicos de forma directa.
Si bien en el libro Merritt también estaba embarazada, todo lo relacionado con el dinero no aparece en sus páginas. La muerte es un accidente porque Abby pone sedante en un vaso que iba dirigido a Featherleigh Dale, la amante de su marido, que acaba siendo consumido de forma errónea por Merritt.
Quizás para darle un final más cerrado, la serie 'La pareja perfecta' de Netflix termina con la detención de Abby. En cmabio, en el libro la policía nunca descubre qué ocurrió, por lo tanto, nadie acaba detenido. No es un cambio muy notable a nivel de consecuencias, pero sí que llama la atención que la adaptación haya apostado por este giro.
Quizás la diferencia menos importante a primera vista sea la capacidad económica que tiene la familia de Abby. En el libro, este personaje es hija de un empresario y magnate de petróleo de Texas, por lo que está acostumbrada a llevar un elevado nivel de vida. Es decir, en ningún momento estaba interesada en los Winbury por el dinero porque ella ya tenía.
En cambio, en la serie sí que existe ese interés y parece ser la cuasa de su asesinato: vivir del patrimonio económico de los Winbury a cualquier precio. Un cambio para aportar credibilidad a la adaptación televisiva, pero que convierte la motivación del crimen en una bastante básica.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente