Hace tan solo unas horas ha tenido lugar uno de las situaciones más surrealistas que se han podido ver a nivel de televisión internacional por dos motivos diferentes: el primero tiene que ver con las dos personas que se entrelazan en esta historia y la otra con la desinformación que tiene una de ellas sobre quien es la otra. Algo que se puede resumir en el titular que habéis podido leer al entrar a esta misma noticia: Maduro, actual presidente de Venezuela, ha intentado arremeter contra Jordi Wild, pero lo ha terminado confundiendo con Frank Cuesta. Os dejo con todos los detalles a continuación.
Básicamente, todo tiene que ver con el primer programa de la nueva temporada del podcast de Jordi Wild, el cual recibe el nombre de The Wild Project. La cosa está en que su invitada, María Corina, se ha declarado en numerosas ocasiones detractora del régimen de Maduro. Esto ha llevado al presidente de Venezuela a pronunciarse sobre esto en un discurso en el que intentaba arremeter contra Jordi Wild, pero la cosa no ha salido como cabría esperar, dado que pensaba que estaba hablando de otra persona. Os dejo con el clip que recogía el propio Jordi a continuación.
''Ah no, cayó la revolución porque habló Wild Project. Wild Project, te metiste con Venezuela. Te vas a secar'' son algunas de las palabras que Maduro dedicaba a Jordi Wild, algo que ya denota de por sí que quizás no sepa quien es este realmente y haya escuchado su nombre de oidas, pensando que la nomenclatura que recibe su podcast es como se hace llamar en redes sociales. Sin embargo, la cosa va un poco más allá, porque también lo ha confundido con Frank Cuesta. Eso sí, antes de pasar a explicar por qué, merece la pena conocer cuál ha sido la respuesta del propio Jordi ante esto último:
Si os fijáis en el vídeo que he compartido un poco más arriba, hay un momento concreto del discurso donde Maduro dice lo siguiente: ''Un tipo que se dedica a sus animales, pero ya le dieron su platica y cree que por ser influencer en España ya es determinante en Venezuela''.
¿A qué se refiere con esto exactamente? Evidentemente, ha confundido a Jordi Wild con Frank Cuesta, quien cuenta con un refugio en Tailandia donde se dedica a intentar reinsertar animales de contrabando en la naturaleza. En cuanto a lo del dinero, Maduro hace referencia al lío que tuvo Frank hace unas semanas por estar a punto de quedarse sin las tierras donde tiene su refugio, cosa que ha conseguido solucionar recientemente al comprárselas a su exmujer.
Como habréis podido intuir, este clip ha generado todo tipo de reacciones y memes por parte de la comunidad y el propio Maduro aún no se ha pronunciado con respecto a él. ¿Qué os ha parecido esta extraña confusión? Ahora ya solo queda ver si el propio Jordi Wild comenta cómo lo ha vivido en uno de sus próximos podcast para contar también con su versión de la historia.
CONTENIDO RELACIONADO
Tanto silencio de Contraband significa algo y ahora Microsoft ha terminado de confirmarlo
Si quieres hacerte con la nueva consola portátil de Xbox, no tendrás que esperar mucho para ello
Recur es la apuesta del estudio indie kaleidoscube, y por ahora está generando muchísimo hype
El juego llega demasiado tarde y su popularidad ha bajado, pero aterrizará pronto en las consolas de Nintendo
Si no habías jugado al título más actual de la franquicia, ahora es el momento
Y esta cifra solo cuenta Steam, por lo que el número total debe ser mucho mayor sumando el resto de plataformas
Ya han salido a la luz las reviews de la cuarta entrega de la emblemática saga
Las expectativas por lo próximo de DICE son enormes, pero la competencia no se muestra preocupada
Sony reafirma su apuesta por el modelo de juegos como servicio pese a irles realmente mal
En el último trimestre ha tenido varios millones de jugadores mensuales más que en el mismo periodo del año pasado
Sony confirma el cambio de hábito entre los jugadores: lo digital se impone como la nueva norma en PlayStation
Lin Tao, CFO de Sony, ha hablado en una reunión financiera de la compañía sobre el estado del juego