Inazuma Eleven está a punto de escribir un nuevo capítulo de su historia con el videojuego Inazuma Eleven: Heroes’ Victory Road. No obstante, esta se está haciendo de rogar por los múltiples retrasos del juego. Una buena forma de pasar el tiempo mientras tanto es ver el sublime anime que nos regaló la franquicia hace ya unos cuantos años.
Hoy, os traigo algo de contenido que quizás os haga querer rememorar esta mítica serie. Y es que he seleccionado los 10 mejores delanteros de la saga original de Inazuma Eleven. ¿Creéis que estaréis de acuerdo con la lista que he elaborado? ¡Vamos a descubrirlo ya mismo!
Empezamos la selección de mejores delanteros con un portero. Puede parecer descabellado, pero la realidad es que cuando Hector se pone de jugador de campo, tiene unas habilidades igualmente formidables. Su Disparo X es una de las supertécnicas más potentes a las que ha tenido que enfrentarse Mark.

Toca ahora un delantero de pura cepa. No creo que le sorprenda a nadie ver a Axel en el listado, pues es uno de los personajes más destacados de Inazuma Eleven. Sus muchísimos goles han sido imprescindibles para los éxitos del Raimon e Inazuma Japón, y su regreso contra la Academia Alius es mitiquísimo. Sus supertécnicas más famosas son el Tornado de Fuego, la Tormenta de Fuego y el Torbellino de Fuego.
Mientras que Axel es el típico delantero que acapara todos los focos, Kevin llama menos la atención. Aunque da la sensación de que en la serie va de más a menos, su duro trabajo con el Raimon hizo que le terminaran llamando a Inazuma Japón y ayudara con sus goles en el mundial. Entre sus supertécnicas destacan el Remate Dragón, el Remate Guiverno y el Megadragón.

Jugador del Instituto Alpino cuya llegada al Raimon dio al equipo un gran salto de calidad. Su preciosa Ventisca Eterna consiguió la primera victoria de la Academia Alius, aunque luego pasó una crisis que nos dejó uno de los mejores desarrollos de personaje de la serie. En el Mundial jugó más de defensa, aunque también marcó goles con supertécnicas como el Aullido de Lobo.

El delantero más joven de este listado es el talentoso Austin, al que pudimos ver brillar en el Fútbol Frontier Internacional con Inazuma Japón. Tras superar sus miedos iniciales, se convirtió en una máquina de regatear y marcar goles gracias a supertécnicas como el Remate del Tigre, el Círculo de Espadas o la Tormenta del Tigre. Esta última la hace con Axel, su gran referente en el mundo del fútbol.
El jugador que hizo mucho daño al Raimon bajo el nombre de Xene en la Academia Alius fue después uno de los grandes delanteros de Inazuma Japón. Xavier Foster tiene una gran inteligencia, además de una sobresaliente potencia de tiro que aprovecha con supertécnicas como el Cañón de Meteoritos o el Descenso Estelar. En esta breve descripción no puede faltar el dato de que le marcó un gol a Hector Helio él solo.

Claude también fue miembro de la Academia Alius, en la que tenía el nombre de Torch. Después, lo vimos en el Fútbol Frontier Internacional con los Dragones de Fuego, la selección de Corea. Su Llamarada Atómica es una supertécnica increíble, así como la Ventisca de Fuego que lanza junto a Bryce Whitingale. Es un delantero de espíritu ardiente.

También conocido como Gazelle, este compañero inseparable de Beacons también jugó para la Academia Alius y en los Dragones de Fuego. Sus habilidades son igual de destacadas que las de Claude, y tiene supertécnicas como Balón Iceberg o Remate Caótico. Esta última la ejecuta junto a Claude y Byron con Corea. Su personalidad es algo más calmada que la de Claude.
Este delantero inglés es uno de los grandes jugadores del Mundial y el capitán de los Knights of Queen. Su gran instinto como atacante se combina con una supertécnica de lo más original, Excalibur, que es más potente cuanto más lejos se ejecute de la portería rival. Por si dicha técnica fuera poco, Edgar cuenta con otro tiro realmente potente, el Ataque de Paladín.
Brasil siempre ha sido la cuna de grandes delanteros, y este es también el caso de Mac Robingo. Estuvo lastrado por la difícil situación de su selección, Os Reis, durante el mundial, pero una vez superada pudo mostrar un fútbol eléctrico con su gran capacidad de regate y tiro. Su Golpe de Samba es una de las supertécnicas individuales más fuertes de Inazuma Eleven. Posiblemente sea el mejor delantero de todo el Fútbol Frontier Internacional.

Y hasta aquí llega este artículo con la selección de los 10 mejores delanteros de la saga original de Inazuma Eleven. Seguramente vosotros habríais hecho un listado distinto, así que, me gustaría preguntaros... ¿cuáles quitarías y pondrías vosotros en este artículo? ¡Os invito a que me lo contéis en los comentarios!
Tras leer este texto, puede que os hayan entrado ganas de rememorar esta serie. Si es el caso, os dejo enlazado un artículo que cuenta dónde ver todo el anime de Inazuma Eleven de forma legal. Actualmente hay muchas maneras de hacerlo, lo que es una gran noticia si tenemos en cuenta que (al menos para mi) es uno de los mejores animes de todos los tiempos.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía Kadokawa ha confirmado la vuelta a la acción del anime con nuevos episodios
Dos de los grandes animes de moda, los cuales han arrasado con sus más recientes lagrometrajes, quieren romper la maldición
Esta peculiar propuesta continuará sorprendiéndonos una semana más, gracias al estreno de un nuevo capítulo del que os doy todos los detalles
Las filtraciones de la nueva entrega del manga llegan antes de lo esperado y anticipan una mini sorpresa
Ya es oficial: decimos adiós a un gran personaje y volvemos al flashback de Harald y Loki
La justicia ha dado la razón a Shueisha, Kodansha, Shogakukan y KADOKAWA en su denuncia colectiva
Mamushi pasa al ataque y siembra el caos en la Villa de la Hoja, ¿podrán pararle los pies?
Oda nos devuelve al flashback de Harald después de darle una buena despedida a Rocks D. Xebec
El anime de Frieren se prepara para su estreno en enero, y lo hace con un adelanto que sabe a gloria
Buggy sería el protagonista de uno de los giros de guion más inesperados de One Piece
Se ha confirmado que la autora de Kimetsu no Yaiba mostrará pronto una nueva ilustración nunca antes vistas
Si alguna vez te habías preguntado cuál era el personaje más popular de Dragon Ball, ahora podrás conocer la respuesta