Por qué se habría retrasado Assassin's Creed Shadows: todo tendría que ver con los bugs
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Por qué se habría retrasado Assassin's Creed Shadows: todo tendría que ver con los bugs

Una nueva filtración desvela por qué Ubisoft habría tomado la decisión de aplazar su salida al mercado

Pub:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hace unos días, Ubisoft anunció un retraso en la fecha de lanzamiento de Assassin's Creed Shadows. Lo bueno es que no se aplazó demasiado tiempo en el calendario, dado que ahora verá la luz el 14 de febrero del próximo año 2025. Sin embargo, las circunstancias en las que la compañía anunció esto último fueron realmente inusuales. Sobre todo, con la fecha original de lanzamiento estando tan cerca del presente.

Esto último ha hecho que surjan muchas dudas con respecto a cuáles habrían sido los motivos que llevaron a la compañía a tomar esta decisión. Pues bien; acaban de surgir una serie de filtraciones a la luz que ofrece una razón bastante específica, la cual tendría que ver con algo por lo que se ha criticado mucho a la multinacional gala en el pasado: los bugs. Os dejo con todos los detalles de la filtración a continuación para que se entienda mejor a qué me refiero exactamente.

Se desvela el posible motivo del retraso de Assassin's Creed Shadows

Las informaciones provienen de una fuente de Brasil que asegura contar con informaciones fiables cercanas a la compañía. Sin embargo, no se trata de un leaker que cuente con un buen historial en cuanto a filtraciones que lo respalde, por lo que mi consejo es que cojáis las siguientes informaciones con pinzas. Igualmente, es importante hablar de ellas en caso e que se acaben convirtiendo en realidad en el futuro.

Según se comenta en la filtración, Ubisoft ha retrasado Assassin's Creed Shadows a causa de unas bajas ventas de Star Wars Outlaws, dado que la compañía esperaba que este último fuera un exitazo. De esta manera, el miedo a lanzar el juego en un estado mejorable y, sobre todo, a repetir un lanzamiento que no alcanzase sus expectativas en el mercado, provocó este retraso en su fecha de lanzamiento.

Assassin's Creed Shadows es una entrega más o menos moderna

¿A qué se refiere la fuente con esto último? Según parece, Assassin's Creed Shadows tendría muchos bugs y Ubisoft necesitaba más tiempo para arreglarlos todos con tal de lanzar el juego en el mejor estado posible y que la primera impresión que generase en el público fuera buena. Esto se debe a que la compañía estaría esperando vender 10 millones de unidades con él, al igual que ha ocurrido con anteriores entregas de la franquicia.

Ubisoft no estaría pasando su mejor momento

En relación a esto último, la fuente asegura que dentro de Ubisoft hay una sensación generalizada de preocupación en relación a los próximos lanzamientos de la compañía. Tanto es así que, según la filtración, gran parte de los trabajadores creen que los siguientes títulos de la compañía no van a ser un éxito en ventas.

Esto último se habría visto influenciado también por otros proyectos ajenos a Assassin's Creed Shadows: según la fuente, el remake de Splinter Cell que se filtró hace tiempo también habría sido retrasado de manera interna en la compañía. Algo que se conformaría como un síntoma de que las cosas no estarían yendo bien dentro de la misma. No obstante, habrá que esperar a que la propia Ubisoft se pronuncie con respecto a todo esto para que podamos comprobar si estos rumores se terminan convirtiendo en realidad.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta PS1 es la más exclusiva del mundo, de oro, solo existe una y puede tener un precio incalculable

Más que una consola, una reliquia: la PS1 dorada representa el origen de una era

Tras la demanda por copiar a Horizon, este juego cambia radicalmente pero sigue reflejando un grave problema

Tras la denuncia de Sony, Tencent trata de evitar las comparaciones con Horizon... más o menos.

Battlefield 6 ya cuenta con un problema que en Call of Duty es frecuente: DICE debe solucionarlo pronto

Aún sin lanzarse oficialmente, Battlefield 6 ya sufre los mismos males que su competencia

¿Cómo será la carta de Lamine Yamal en EA Sports FC 26? Esta es la predicción más viral

Basándonos en su temporada y rendimiento general, la comunidad predice cómo sería su carta en el nuevo EA FC 26

Por sólo 10 euros y por tiempo limitado: si te gusta DOOM deja de pensártelo y aprovecha la oportunidad

Una de esas ofertas irrechazables que uno encuentra pocas veces a lo largo del año.

Que PlayStation haya disparado sus ingresos con estas cifras de récord evidencia hacia dónde quiere dirigirse

El primer trimestre del año fiscal 2025 ha sido impresionante para PlayStation en Sony.

Seguimos rogando a Capcom por el regreso de Dino Crisis y este nuevo merchandising oficial no nos ayuda

¿Más leña al fuego de los rumores sobre el posible regreso de Dino Crisis o no?

BioShock 4 llegará, confirma Take-Two, y explican por qué el desarrollo está siendo tan difícil

El CEO de la compañía, Strauss Zelnick, ha querido aclarar todo el ruido en torno a la IP

¿PS6 no es tan importante? Sony cambia su modelo de negocios y deja el hardware en segundo plano

El vicepresidente de Sony, Sadahiko Hayakawa, indica que el hardware está pasando a tener un rol secundario

¿Qué ha pasado con Contraband? Xbox ha tomado la decisión de detener su desarrollo

Tanto silencio de Contraband significa algo y ahora Microsoft ha terminado de confirmarlo