Una nueva iniciativa de Microsoft busca abordar los "puntos críticos" de los desarrolladores, en particular llamando la atención a aquellos que se han saltado Xbox para pasarse a otras plataformas. Con Xbox firmemente detrás de PlayStation y Nintendo en la actual generación de consolas, tal vez no sea sorprendente que algunos juegos multiplataforma hayan retrasado los ports de Xbox a una fecha posterior o, en algunos casos, se hayan saltado la consola por completo.
Sin embargo, la realidad parece ser más complicada que las ventas. Como se vio con Black Myth: Wukong, a veces no está claro por qué los juegos se retrasan meses antes de llegar a Xbox. En el caso de Baldur's Gate 3, se debió a los requisitos de paridad de características con Xbox Series S, mientras que para Final Fantasy 7 Rebirth, todo se debe a acuerdos de exclusividad.
Sin embargo, recientemente, los desarrolladores detrás de Enotria: The Last Song acusaron a Microsoft de ignorar sus solicitudes de ayuda, por lo que a veces es culpa de Xbox. Microsoft parece estar intentando rectificar la situación a través de una nueva iniciativa de investigación de Xbox, cuyo objetivo es "abordar los puntos débiles" de los desarrolladores y "mejorar la experiencia de los socios en todo el espectro de disciplinas involucradas en la comercialización de juegos".
Según una publicación en su blog, Xbox quiere cerrar la brecha con los desarrolladores a través de entrevistas, pruebas de juegos y encuestas que contribuirán a "dar forma a las ofertas de Microsoft" para los desarrolladores de videojuegos. Deborah Hendersen, investigadora principal de usuarios de Xbox, dijo: "Se trata de dar a los desarrolladores lo que necesitan para sentirse empoderados y respaldados por Xbox". Como parte de esta iniciativa, Microsoft solicita específicamente comentarios de los desarrolladores que actualmente no están lanzando sus juegos en Xbox.
“Si estás haciendo videojuegos, nos interesa saber de ti”, añadió Hendersen. “Si no estás en Xbox, nos encantaría saber por qué. Y, honestamente, si estás usando los productos de nuestros competidores, probablemente tengas una gran perspectiva de la que podríamos aprender”. Lo describen como un método para evitar convertirse en una “cámara de resonancia”, y añaden: “Es un poco como poner a prueba a jugadores que juegan a juegos como el tuyo: son tu público objetivo y quieres escuchar nuevas perspectivas porque sus expectativas pueden diferir de las de las personas que están profundamente en tu comunidad”.
Si bien todo esto es admirable, plantea la pregunta de por qué solo están haciendo estas preguntas ahora, dado que la Xbox Series X/S se lanzó hace casi cuatro años. Sinceramente, todo es un poco raro, pero supongo que lo iremos viendo más adelante.
CONTENIDO RELACIONADO
Más que una consola, una reliquia: la PS1 dorada representa el origen de una era
Tras la denuncia de Sony, Tencent trata de evitar las comparaciones con Horizon... más o menos.
Aún sin lanzarse oficialmente, Battlefield 6 ya sufre los mismos males que su competencia
Basándonos en su temporada y rendimiento general, la comunidad predice cómo sería su carta en el nuevo EA FC 26
Una de esas ofertas irrechazables que uno encuentra pocas veces a lo largo del año.
El primer trimestre del año fiscal 2025 ha sido impresionante para PlayStation en Sony.
Una vez más, el tema del precio de GTA VI vuelve a ser tendencia
¿Más leña al fuego de los rumores sobre el posible regreso de Dino Crisis o no?
El CEO de la compañía, Strauss Zelnick, ha querido aclarar todo el ruido en torno a la IP
El vicepresidente de Sony, Sadahiko Hayakawa, indica que el hardware está pasando a tener un rol secundario
Tanto silencio de Contraband significa algo y ahora Microsoft ha terminado de confirmarlo
Si quieres hacerte con la nueva consola portátil de Xbox, no tendrás que esperar mucho para ello