El número de jugadores activos en Apex Legends no para de bajar y te explico los motivos de esta caída
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El número de jugadores activos en Apex Legends no para de bajar y te explico los motivos de esta caída

La media de usuarios activos del título de Electronic Arts y Respawn Entertaiment no había vivido cifras tan bajas desde 2021

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Apex Legends, el título desarrollado por Respawn Entertainment es conocido por tener una de las comunidades más grandes de la industria, con una cifra media de jugadores que suele acercarse a los 150.000 y un pico en línea de casi 470.000 en febrero de este año.

Sin embargo, el famoso shooter en primera persona que ha sabido combinar con éxito los predominantes géneros Battle Royale y Hero shooter, se encuentra este mes con su cifra de jugadores activos más baja de los últimos 3 años. En este artículo conoceremos los principales motivos que han dado lugar a este declive de jugadores.

Gráficos Steam Apex Legends

Poco interés por Shockwave, la temporada 22

Shockwave, la última temporada de Apex Legends que finaliza el 22 de octubre, ostenta una cifra media de jugadores por debajo de los 100.000, unos números a los que el juego no esta acostumbrado desde 2021. Además, los gráficos de Steam muestran un decrecimiento en la base de jugadores muy notable desde el pasado junio.

Un mapa, pistolas a dos manos, el modo Bots Royale y la mejora del pelotón con actualizaciones de depósitos de botín forman parte del nuevo contenido que Respawn Entertainment tenía preparado para mantener a la comunidad activa, y aún siendo uno de los títulos multijugador más jugados del momento, la desarrolladora no ha conseguido despertar el interés de la comunidad al tratarse de adiciones que han aportado problemas, como el desequilibrio en las nuevas armas y las aplicaciones negativas que conlleva la barra de salud para personajes como Caustic, cuyas trampas castigan un juego arriesgado que disminuye cuando se sabe cuanta vida le queda al enemigo.

Fuera de lo que es el nuevo contenido, tenemos a Alter, el último personaje en sumarse al elenco durante la pasada temporada que tampoco ha conseguido llamar la atención de los jugadores. Se trata de una leyenda cuyas habilidades giran en torno a la comunicación con sus compañeros de equipo, una característica que espantará automáticamente a aquellos que quieran utilizarla y estén más acostumbrados a un estilo de juego individualista.

Imagen de la Temporada 22 de Apex Legends

La comunidad de Apex Legends exige cambios

Con la base de jugadores en un estado de lento sangrado durante los 4 últimos meses, la comunidad no ha tardado en hacer saber que es lo que está fallando a la hora de aumentar sus números.


Un post en Reddit de Apex Legends que ha generado bastante tracción durante las últimas horas y que habla sobre la perdida de jugadores, se ha llenado de comentarios de los propios usuarios quejándose de varios aspectos que afectan a la experiencia del jugador de forma negativa:

"Llevo sin jugar desde que añadieron la barra de salud, probablemente el peor cambio que he visto en Apex", añadía el dueño del post, un cambio que no ha sido del agrado de una buena parte de los jugadores.

"El cambio a las barras de vida apesta, el nuevo sistema para el pase de batalla es innecesariamente complicado y apesta, EOMM (sistema que utiliza Apex para el emparejamiento de jugadores) todavía sigue activo, lo que significa que el emparejamiento apesta también", criticaba otro usuario de la plataforma.

Alter de Apex Legends

Prioridad a los cosméticos

Sin embargo, y pesé a todas las diferentes opiniones que Apex Legends está recibiendo por los cambios en la última temporada, el verdadero crimen para los usuarios de Reddit es la monetización del videojuego, la cual parece haberse convertido en una prioridad para los desarrolladores en lugar del propio gameplay. Los precios de los cosméticos alcanzan cifras altísimas, como sucedió ya con el anterior caso de las skins de colaboración con Final Fantasy 7 Rebirth, donde los jugadores debían gastar cerca de 300€ si querían conseguir todo lo que el evento ofrecía.

"Respawn: '¡Rápido, tenemos que hacer más skins y reliquias de 500$ para que los jugadores vuelvan!'", crítica con sarcasmo un usuario cuya respuesta acapara la mayor cantidad de votos positivos.

Aún con las recientes críticas a la prioridad de los cosméticos que el título ofrece y su difícil acceso, el precio de los artículos en Apex Legends lleva siendo un tema de debate desde la salida del videojuego. Respawn Entertainment y Electronic Arts no son reacios a mostrar cambios en ciertos apartados del juego con respecto a su monetización, algo que pudo comprobarse con la reversión a los cambios a la hora de comprar el pase de batalla con la moneda del juego durante el pasado julio. Mientras la comunidad sea capaz de generar un impacto lo suficientemente grande, el futuro del juego siempre puede cambiar.


La salida de Black Ops 6 y la constante competición entre juegos del género shooter puede provocar que los usuarios de Apex Legends se lo piense dos veces antes de continuar en un título multijugador que no sabe qué es lo que quiere su base de jugadores.

Redactado por:

Periodista enamorado de los videojuegos, el anime y el mundo de los trading card games. Disfrutando de Nintendo desde pequeño y con BlazBlue en el corazón.

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