'Venom: El último baile' es la última película de 'Venom' que se rodará, al menos dentro del universo de villanos en el que ha trabajado Sony Pictures durante varios años. En realidad, únicamente 'Venom' ha funcionado porque 'Morbius' y 'Madame Web' fueron fracasos sin paliativos y parece que ocurrirá lo mismo con 'Kraven, el cazador'. Quizás por ello se rumorea más que nunca que el simbionte podría acabar formando parte del Universo Cinematográfico de Marvel con el objetivo de seguir explotándolo, al mismo tiempo que por fin se enfrenta a Spider-Man.
En cualquier caso, 'Venom: El último baile' tampoco responde como tal a la pregunta... ¿Se llama Venom en realidad así? ¿O su nombre es otro? ¿Por qué le conocemos dentro del universo Marvel como Venom? Sigue leyendo para conocer el origen de un nombre que rápidamente ha pasado a la historia del género de superhéroes.
Seguramente se encuentre extendida la idea de que Venom es el nombre real del simbionte, aunque la película protagonizada por Tom Hardy hiciera referencia a una frase para referirse a este villano. Venom, como uno de los villanos clásicos de Spider-Man, es un alienígena que utiliza a Eddie Brock como si se tratara de un recipiente. ¿Cómo nace ese vínculo con el periodista? "Somos Venom", dice el comunicador en 'Venom', al primera entrega. Ahora bien, ¿qué es Venom y qué representa?
Si en la película Venom hace referencia tanto al simbionte como a Eddie Brock, lo cierto es que en los cómics se demuestra que fue el villano, el simbionte, quien escogió su nombre como 'Venom'. En sus orígenes, esta criatura era más bien un arma o herramienta para sus anfitriones; solo con Eddie empezó a tener consciencia de sí mismo, hablando con el periodista y entablando una relación sináptica.
El asunto es que en los comics, siempre leemos a Eddie llamar a Venom como 'simbionte' u 'otro yo', para nada emplea 'Venom'. Si bien es cierto que otros personajes sí que lo han llamado así, son muy pocas las veces en las que el simbionte, por sí solo, sin estar ocupando un cuerpo humano, se ha llamado a sí mismo Venom.
Repito. Debes ser lector de cómics si te gusta conocer este tipo de curiosidades. En el número 23 de 'Guardianes de la Galaxia' descubrimos a los Klyntar, una especie que acaba siendo conocida como los antecesores de Venom. Cuando estos alienígenas 'roban' cuerpos imperfectos, enloquecen, de ahí que ninguno de los seres tuvieran nombres individuales antes de encontrar a los recipientes que necesitan para vivir.
De esta forma, 'Venom' es el nombre que más bien se le ha dado en sus adaptaciones cinematográficas o televisivas al simbionte, y no tanto el nombre que utiliza el propio alienígena en los cómics de Marvel.
CONTENIDO RELACIONADO
'Kraven, el cazador', la única película confirmada de este universo a punto de extinguirse
'Venom 4' es un proyecto improbable a estas alturas de la película
'Venom 3' se estrena el próximo fin de semana en cines de España y se supone que es el final de la franquicia
El ¿villano? más terrorífico de Spider-Man regresa, ¿se topará con el Peter Parker de Tom Holland?