Dentro de los personajes de videojuegos más emblemáticos, siempre recordaremos al legendario Solid Snake que tan buenos momentos nos ha dado. Aunque en popularidad sea algo superior a Big Boss, muchos son más fans del que originalmente fue Naked Snake, protagonista de Metal Gear Solid 3: Snake Eater.
Y lo que es más habitual en las sagas de videojuegos es que los protagonistas de los mismos sean los que más veces salen en las franquicias. Ocurre con Kratos, Nathan Drake, el Jefe Maestro, Mario o Link. Sin embargo, hay sagas que cuentan con varios protagonistas, y por culpa de ello resulta ser otro personaje el que aparece más repetidamente en la saga. Eso mismo ocurre en la serie Metal Gear.
Lo lógico sería pensar que los protagonistas son los personajes que más aparecen en la saga Metal Gear. Sobre todo Solid Snake o Big Boss, uno por ser protagonista principal, pero Big Boss más aún por haber sido protagonista de varios juegos y, además, antagonista en otros. Así pues, veamos en cuántos juegos aparecen los tres protagonistas principales de la franquicia:
Solid Snake aparece en un total de cinco juegos. Su aparición en otros títulos es sólo de forma mencionada o a través de flashbacks o premoniciones.
Como podéis ver, Big Boss aparece en muchos más juegos que su hijo, Solid Snake. Y eso se debe a que hay más títulos basados en el pasado, cuando Snake era niño o ni había nacido, además de que aparece como antagonista en varios juegos de la saga. Eso sí, no se cuenta el primer Metal Gear ya que, tras los acontecimientos ocurridos en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, se sabe que el Big Boss que matas en el primer Metal Gear es Venom Snake, no el verdadero Big Boss.
El joven Jack aparece únicamente en tres juegos de la saga. Es un personaje muy querido, pero Solid Snake y Big Boss gozan de un mayor protagonismo en la saga.
Pues se trata de otro personaje que ha sido tanto aliado como enemigo, dependiendo del juego, pero nunca ha sido protagonista ni un personaje jugable en la saga. Se trata del mismísimo Ocelot.
Como podéis ver, Ocelot aparece en nada más y nada menos que ocho títulos de la saga Metal Gear. Aparece en absolutamente todos los juegos de la saga a excepción de dos: Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake, que son los dos más antiguos. Así pues, el que ha sido tanto enemigo como aliado de Big Boss y siempre enemigo de Solid Snake es el que ostenta el récord de más juegos en los que hace acto de aparición en la franquicia de Kojima.
CONTENIDO RELACIONADO
Bungie revela chat de proximidad, mejoras visuales brutales con crossplay completo y sin pay-to-win
La serie inspirada en la franquicia de Naughty Dog contará con esta interesante colección
El prometedor RPG de acción llegará a las plataformas de PlayStation 5 y PC en septiembre de 2026
Xavier Marquis vuelve junto con Alexandre Parizeau y todo el equipo diciendo que trae algo nuevo al género
La arqueóloga británica icónica nació como mujer musculosa con pantalones militares de América del Sur
El popular RPG de Larian Studios llega a la actual generación tras la celebración de los Game Awards 2025
Embark Studios lanza el evento invernal por tiempo limitado del 16 de diciembre al 13 de enero con lagos congelados y riesgo de hipotermia
La desarrolladora quiere que la vuelta de la primera entrega de la franquicia, sea algo épico
La lista de tráilers más exitosos en el evento de Geoff Keighley revela conclusiones sorprendentes que van en contra de lo que mucha gente piensa
Se trata de un paquete que se encuentra rebajado de 541€ a 12€ y contiene múltiples obras de Warner, pero solo estará disponible por poco tiempo
Hablamos de ese evento con el que Valve permite que hagas un resumen de tu año en Steam para que puedas fardar con tus amigos, y el de 2025 saldría muy pronto
Final Fantasy, Persona y Xenoblade Chronicles son algunas de las sutiles referencias que incluye la update