GTA VI será revolucionario no por su libertad, sino por tres cosas que nadie se ha parado a pensar
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
GTA VI Lucía

GTA VI será revolucionario no por su libertad, sino por tres cosas que nadie se ha parado a pensar

Las expectativas por el próximo Grand Theft Auto son increíblemente altas

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

No es ningún secreto que GTA VI se ha convertido en el juego más esperado de toda la historia, y es que incluso sin salir al mercado no para de romper récords. El más notable de ellos es que su primer tráiler se ha convertido en el tráiler más visto de todos los tiempos dentro de esta industria. Obviamente, después de todos los Grand Theft Auto que Rockstar ha desarrollado y los dos legendarios Red Dead Redemption, las expectativas son muy altas.

Ellos mismos se han puesto el listón excesivamente alto, por lo que está claro que no se conformarán con cualquier cosa y que se esforzarán por traer otro videojuego que establezca nuevos precedentes. Pero ¿en qué podría ser revolucionario GTA VI? Muchos esperan que en jugabilidad, gráficos, trama y libertad, además de cantidad de actividades y cosas que hacer. Sin embargo, aunque habrá una evolución en todas esas cosas, no será el juego revolucionario por ello, sino por otras tres cosas que marcarán realmente la diferencia respecto a GTA V.

El comportamiento de los NPCs de GTA VI

Si hay algo que protagonizó el primer tráiler de GTA VI no fueron ni Jason ni Lucía, sino la alocada vida de Vice City. Y para ello mostraron a una infinidad de NPCs realizando diferentes actividades. En todos los títulos que Rockstar ha desarrollado se ha visto una clara evolución de los NPCs, es decir, de los personajes no jugables y no importantes para la historia que podemos encontrarnos por el mundo.

En el salto a GTA IV, ya pudimos ver comportamientos de los NPCs mucho más realistas y sorprendentes para la época. En GTA V eso se evolucionó aún más y muchos NPCs reaccionan a infinidad de cosas que pasan a su alrededor. Pero Rockstar fue mucho más allá en Red Dead Redemption 2 con esos NPCs que incluso tienen sus rutinas, van a trabajar, van a dormir y podemos seguirlos haciendo todo eso.

Esto le da mucha más sensación de inmersión al mundo, y creo firmemente que la verdadera evolución de GTA VI estará ahí, en los NPCs y sus comportamientos. Veremos comportamientos muy variados en ellos, reacciones realistas, rutinas muy variadas e incluso podremos seguir NPCs para ver qué hacen y darnos cuenta de que tienen una vida normal, pero con actividades detalladas, socializando y muy realista. Eso se ve por ejemplo en la escena del tráiler en la playa, donde hay docenas de NPCs y cada uno haciendo actividades diferentes.

Una vida animal mucho más profunda

gta vi trailer 1 0623

GTA V fue el primer juego de la saga en introducir vida animal, lo cual era un gran salto en lo técnico por tener un sistema de inteligencia artificial muy diferente al de los NPCs. Sin embargo, los NPCs y los animales apenas interactuaban entre ellos. Es por ello que en GTA VI creo que habrá dos saltos importantes respecto a la vida animal:

  • Interacción entre animales y personas: ya hemos visto en el tráiler a una persona paseando a un perro en la playa, por lo que podremos ver NPCs interactuando con sus mascotas. Pero muy probablemente también interactuando con otros animales salvajes y que no sean domésticos.
  • Caza, pesca y más: en GTA V Trevor tenía algunas misiones de caza, pero muy probablemente esas actividades se vean profundizadas en GTA VI y que incluso podamos irnos de pesca, que haya torneos de caza y pesca y demás.

Una Vice City en constante cambio

image 28

Otra cosa que se vio en Red Dead Redemption 2 es que a medida que pasaba el tiempo, se podía ver que algunas construcciones acababan y así se creaban nuevos edificios. Me espero que en GTA VI esto ocurra pero a una escala mayor, donde haya cambios tan sustanciales que al final del juego nos quede una Vice City muy diferente a la del inicio del juego. Puentes en obras, edificios en construcción, vías de tren, carreteras y mucho más que se va completando a medida que avanzamos en la campaña y que al final resulte en una ciudad totalmente evolucionada.

En general, habrá muchos cambios en GTA VI que lo conviertan en otro juego cargado de detalles alucinantes y que a cada segundo estemos con la boca abierta. Pero por eso Rockstar es un estudio tan especial y que tantos queremos. Lo que está claro es que su próxima obra y todas las que saquen en el futuro serán revolucionarias por unas razones u otras. Y creo firmemente que el próximo Grand Theft Auto sentará precedentes principalmente por los tres motivos dados en el presente artículo.

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Todo lo que debes saber sobre Assassin's Creed Mirage - Valle del Recuerdo: lanzamiento, historia y más

Ubisoft acaba de presentar la primera expansión del título protagonizado por Bassim

Broken Sword - The Smoking Mirror: Reforged es oficial y llega en 4K

Revolution Software acaba de levantar el telón sobre Broken Sword - The Smoking Mirror: Reforged, y la verdad es que tiene una pinta increíble. Estamos hablando de una reimaginación fiel del segundo juego de esta saga legendaria de aventuras gráficas que, para los que crecimos con ella, es prácticamente una reliquia sagrada. Después del éxito […]

¿Tenías dudas con la moto de Samus? Estos detalles de Viola te van a resolver las dudas de Metroid Prime 4: Beyond

Nintendo muestra en profundidad la moto futurista que cambiará la exploración en el esperado juego, confirmado para el 4 de diciembre

Tres juegos retro de Disney que demuestran por qué deberían volver las aventuras en 2D

Cuando Disney sabía hacer plataformas que te dejaban con la boca abierta y mejoraban a todo lo actual

La propia PlayStation filtra que Ghost of Yotei ha vendido una barbaridad en su primer fin de semana

El director de operaciones de ventas de PlayStation China parece haber tenido un pequeño desliz

El DLC de Silent Hill 2 Remake ya tendría fecha de lanzamiento y sería lo más lógico para Konami, según esta pista

Una filtración asegura que la compañía japonesa tiene intenciones de lanzar una expansión para el juego de Bloober Team

Ninja Gaiden 4 sorprende a todos antes de su estreno: primer DLC con nueva historia y armas para 2026

Team Ninja anuncia el primer contenido adicional que promete ampliar el universo de Ryu Hayabusa

Minecraft no es infinito: tras 14 años, este streamer ha alcanzado el extremo final del mapa y esto es lo que ha encontrado

Se trata de una de las hazañas más seguidas en los últimos años desde la comunidad del juego de Mojang

¿Infravalorado? Este Assassin's Creed está a solo 5 euros en PS Store

Es uno de los que menos éxito tuvo a pesar de sus altos defensores

Little Nightmares III sale dentro de nada: estos son los horarios por países a los que estará disponible

Descubre desde qué momento puedes empezar a jugar al nuevo juego de terror de Bandai Namco

El tiempo se le acaba a Xbox Series: varias tiendas españolas dejarían de venderla muy pronto

Según el importante insider eXtas1s, Microsoft dejaría de distribuir consolas dentro de no mucho tiempo