Phil Spencer y Xbox confirman que seguirán en busca de más adquisiciones: "Definitivamente queremos estar en el mercado"
Últimas fichas
Últimas noticias

Phil Spencer y Xbox confirman que seguirán en busca de más adquisiciones: "Definitivamente queremos estar en el mercado"

El jefe de Xbox dice que “mantendremos la cabeza en alto” ante posibles adquisiciones de la compañía

Pub:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Como todos sabemos Microsoft ha sido una de las empresas de juegos más activas en el ámbito de las fusiones y adquisiciones en los últimos años, siendo la más notable la adquisición por 69 mil millones de dólares de Activision Blizzard, los creadores de Call of Duty. También se hicieron con Bethesda, una de las compras que más impactó dentro de los jugadores y que más se estuvo hablando en redes sociales, sin duda fue algo impactante. Aunque parece ser que la cosa no quedará ahí, al menos según lo comentado por el propio jefazo de Xbox.

Phil Spencer y Xbox confirman que seguirán en busca de más adquisiciones

Ha sido en una nueva entrevista con Bloomberg donde Phil Spencer señaló que no había terminado su ola de gastos, aunque afirmó que no había acuerdos cercanos. Según la publicación, Spencer dijo que estaba interesado en acuerdos que pudieran agregar "diversidad geográfica", como estudios en Asia, y que también estaba interesado en comprar otra compañía de telefonía móvil para agregarla a las adquiridas en el acuerdo con Activision Blizzard. "Definitivamente queremos estar en el mercado, y cuando podamos encontrar equipos, tecnología y capacidad que se sumen a lo que estamos tratando de hacer en el campo de los juegos en Microsoft, definitivamente mantendremos la cabeza en alto", dijo Spencer.

Sin embargo, también señaló que no había acuerdos "inminentes", y que es poco probable que los que se lleguen a un acuerdo sean de la escala de la adquisición de Activision Blizzard del año pasado. Spencer también identificó a China como una fuente potencial de adquisiciones. "Ha sido un buen ámbito para que aprendamos de los equipos creativos que tienen una capacidad realmente única", explicó Spencer. "La verdadera oportunidad es asociarnos con equipos creativos en China para el mercado global".

phil spencer

El mes pasado, Microsoft informó de un importante aumento de los ingresos de su división Xbox durante su primer trimestre fiscal. Durante los tres meses que finalizaron el 30 de septiembre de 2024, los ingresos por videojuegos aumentaron un 43 % interanual, y todo el crecimiento se atribuyó a la adquisición de Activision Blizzard por parte de la empresa. Microsoft anunció en enero que despediría a 1.900 empleados de Activision Blizzard, Bethesda y Xbox. En ese momento, Phil Spencer afirmó que la decisión de recortar los puestos de trabajo se debía, en última instancia, a la falta de crecimiento en la industria de los videojuegos.

En el día de hoy hemos tenido un montón de noticias por parte de Phil Spencer sobre el futuro de Xbox, por lo que la cosa queda cada vez más clara todavía. ¿Qué os parece a vosotros esta información que ha dado Spencer? Os leo por comentarios.

Etiquetado en :

Phil Spencer Xbox

Redactado por:

¡Hola! Soy Ramón, un chico de 20 años que desde bien pequeñito siempre ha estado vinculado al mundo de los videojuegos, coger el mando y recorrer infinidad de mundos digitales siempre ha sido mi pasión. Me encanta compartir mi amor por los videojuegos en mis redes sociales.

CONTENIDO RELACIONADO

Terminator 2D: No Fate retrasa su lanzamiento por una sorprendente razón que no tiene nada que ver con su desarrollo

El proyecto inspirado en la mítica franquicia de James Cameron sufre un nuevo contratiempo

La abuela que conquistó a los jugadores se despide de Skyrim justo antes de cumplir 90 años: "Ya no me divierto"

Shirley Curry, más conocida como la abuela de Skyrim, ha anunciado que se retira de los vídeos de The Elder Scrolls.

¿Está Electronic Arts en peligro? Su reciente compra mete a la compañía en una deuda multimillonaria

La compañía anunció recientemente que ha sido adquirida por 55.000 millones de dólares

Battlefield 6 sorprende hasta donde menos lo esperábamos: en el tamaño de su descarga

Un tamaño de descarga increíblemente bajo para el juego más ambicioso de Battlefield hasta la fecha.

El Señor de los Anillos prepara su propio 'Hogwarts Legacy': un RPG de acción en tercera persona está en camino

El proyecto apunta a convertirse en la nueva gran aventura de rol ambientada en el universo de Tolkien

El director de Pragmata da la cara: este es el motivo principal de los retrasos del juego de Capcom

Revelan nuevos detalles de la aventura protagonizada por Hugo y Diana durante el Tokyo Game Show 2025

Un regreso triunfal: Silent Hill f supera el millón de unidades vendidas en todo el mundo

El esperado regreso de la franquicia aterriza con fuerza y supera el millón de copias combinadas en consolas y PC

Han comprado Electronic Arts: esta es la multinacional que posee ahora poder total sobre la compañía

La empresa cuenta con sagas a sus espaldas tan importantes como EA FC Sports o Battlefield

EA Sports FC 26 no empieza con buen pie: los fans dejan multitud de reviews negativas del juego

Tanto en Metacritic como en Steam y otras tiendas digitales, los usuarios han mostrado un gran enfado con el juego

Norman Reedus confiesa en la Comic-Con Málaga el consejo de Guillermo del Toro que le llevó a Death Stranding

El protagonista de The Walking Dead: Daryl Dixon revela cómo acabó trabajando con Hideo Kojima y qué prefiere entre matar zombies o llevar cajas

'Va a estar a la altura': La parte 3 de Final Fantasy VII Remake ya cuenta con título definitivo y su director habla de su final

Final Fantasy VII Remake nació como un remake más o menos fiel del juego original, modernizándolo al máximo y cambiando por completo la jugabilidad. Pero a medida que avanzabas la primera parte y, sobre todo, jugabas a la segunda, quedaba claro que se trata de un juego nuevo más que de un remake, o como […]

Faltó muy poco para que Helldivers 2 fuese free-to-play: así de loco fue su desarrollo

Los creadores del exitoso juego de PlayStation han hablado de las fases que sufrió la obra en su desarrollo