"Dandadan" es EL anime del momento. No hay duda alguna en cuanto a que la adaptación de la mano de Science Saru está cumpliendo con todas las expectativas que se tenían, y en muchos casos yendo un paso más allá. En gran medida, su gran éxito se debe a la unión única de componentes que favorece un autor tan especial como Yukinobu Tatsu, pero en otran gran parte porque sabe beber de éxitos como "Kimetsu no Yaiba" y "Jujutsu Kaisen", tomando nota de sus fortalezas y aplicándolas con gran maestría.
Uno de los elementos más atractivos de la narrativa de "Jujutsu Kaisen" es la pareja formada por Ryomen Sukuna e Itadori. A pesar de que el primero se trata con mucha diferencia del gran villano de la historia de Gege Akutami, no tiene otra alternativa que habitar el cuerpo del protagonista del relato, el mismo Itadori. Y esa es una relación entre villano y protagonista que también se cumple en "Dandadan".
En el caso de la obra de Tatsu-sensei, este vínculo entre dos espectros tan lejanos se forma mediante la Turbo Abuela y Okarun. Cierto es que la conexión no es de la misma exacta naturaleza que la de Itadori y Sukuna, pero se cumplen unos parámetros muy similares:
Cierto es que si uno mira un poco más atrás, lo primero que se encuentra de una naturaleza similar es "Naruto" con la relación del mismo 'Naruto' y Kurama. No obstante, es obvio que el show que ha dado popularidad a este concepto nuevamente ha sido "Jujutsu Kaisen", sobre todo por el énfasis de la clara figura del villano (al final, no se puede considerar a Kurama como un antagonista como tal).
Algo por lo que "Kimetsu no Yaiba" se hizo extremadamente famoso (más allá de sus espectaculares escenas de animación), fue la capacidad de Koyoharu Gotouge para hilar una serie de relatos capaces de tocar la fibra sensible de hasta el más 'duro'. En particular, eso es algo que brillaba sobre todo mediante los villanos, unos demonios que habían optado por dejar su humanidad atrás después de sobrevivir a una serie de situaciones traumáticas.
En tal sentido, Acrobatic Silky podría encajar sin dificultad como un antagonista de "Kimetsu no Yaiba":
Esta historia de la mano de "Dandadan" es de un perfil claramente parecido al de personajes de "Kimetsu no Yaiba" como Daki y Gyutaro, o incluso también Akaza. Por lo general, los villanos de "Kimetsu no Yaiba" se veían empujados a una de 'vida' de odio a consecuencia de todas las desgracias que vivieron en su tiempo en vida. En tal sentido, es bastante probable que Acrobatic Silky no sea la última entidad que responde a este tipo de patrones.
"Dandadan" acaba de arrancar, pero en el tiempo de actividad que lleva ya ha demostrado que es capaz de ser su propia obra y, al mismo tiempo, poder beber de grandes referentes del sector para ejecutar patrones de éxito con gran efectividad. Si eres de los que todavía no le ha dado una oportunidad, recuerda que puedes ver "Dandadan" tanto en Netflix como en Crunchyroll.
CONTENIDO RELACIONADO
El ambicioso anime de Science SARU continúa sorprendiendo con un capítulo muy emotivo
A lo largo del anime y del manga hemos ido viendo a seres sobrenaturales muy poderosos
El sexto episodio de la primera temporada ha estado lleno de acción con la llegada de un nuevo yokai
Este nuevo capítulo nos ha mostrado la nueva relación de Momo y Okarun al volver al instituto
Una semana más, este anime nos ha dejado con un episodio redondo y lleno de acción
La serie calienta motores, preparando la primera gran pelea de su primera temporada