Actualmente, el futuro de PlayStation es incierto. Al menos en lo que a lanzamientos grandes se refiere. Y es que no se conocen casi ninguno de los proyectos AAA en los que los estudios pertenecientes a PS Studios están trabajando, a excepción de Marvel's Wolverine (por parte de Insomniac Games), Ghost of Yotei (por parte de Sucker Punch) y Marathon (por parte de Bungie). Y el único que está fechado oficialmente para 2025 es el juego ambientado en Japón.
Es evidente que tienen que tener otros grandes juegos entre manos preparándose para ser lanzados entre 2025 y 2026, y es por ello que se rumorea tanto que debería haber un PlayStation Showcase antes de que termine el año. Mientras tanto, los rumores no paran de surgir, y algunos son más creíbles que otros. Pero ahora está sonando algo que está generando cierta credibilidad entre los fans, y que tiene que ver con la saga Wipeout y otra IP de PlayStation.
Ha sido a través de los foros de IconEra que se han hecho eco de las declaraciones de un insider famoso entre los fans de PlayStation llamado Head on the Block, quien en el pasado ha revelado ciertas informaciones relacionadas con la compañía antes de tiempo. En cualquier caso, y a pesar de que se la comunidad le esté dando cierta credibilidad, hay que insistir en que no deja de ser un rumor, por lo que hay que tomarlo con pinzas.
Según Head on the Block, se está desarrollando un nuevo Wipeout, y curiosamente sería a manos de SEGA. Para los que no lo conozcan, Wipeout es una de las sagas más emblemáticas de PlayStation, siendo especialmente popular en la primera consola de la compañía. La franquicia ha perdido mucho fuelle con los años, pero los más veteranos están deseando que vuelvan con un nuevo juego de conducción futurista a la altura de los mejores de la serie.
Por otro lado, Head on the Block también asegura que Bandai Namco está trabajando en una IP de PlayStation. Es decir, estaría desarrollando un nuevo título de alguna saga ya existente, aunque no ha mencionado de qué podría tratarse y no ha dejado pistas sobre ello.
En cuanto a cuándo podrían lanzarse, el insider asegura que no esperemos ver estas obras anunciadas hasta dentro de unos años, por lo que muy probablemente tengamos que esperar a la recta final de la generación de PS5 o meternos ya en la de PS6. Por el momento, sólo toca esperar y ver si esta información acaba siendo verdad. En caso de que así sea, ¿os gustaría un nuevo Wipeout?
CONTENIDO RELACIONADO
La guerra civil de los krogan en Mass Effect 5 y sus teorías.
Ya sabemos cuáles son los videojuegos nominados en los Grammy 2026... destacando su mayor ausencia.
Acción, aventura, puzzles, ritmo... y todo por menos de un euro si eres suscriptor de PlayStation Plus.
Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo
Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]
Ubisoft ha lanzado muchos mundos abiertos, pero esta secuela no se valoró del todo en su momento.
Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar
El shooter de extracción de Embark Studios habría generado más de 100 millones desde su lanzamiento, dejando a las consolas muy atrás
¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?
Tras anunciar el retraso de GTA VI, al menos Take-Two tiene buenas noticias con su otra franquicia.
HoYoverse, después del éxito de Genshin Impact y otros juegos, va a traernos Petit Planet.
El póster incluye un guiño que muchos interpretan como una burla directa a la larga espera por GTA VI