Los juegos de The Game Awards 2024 han aumentado sus ventas a causa de su nominación al GOTY
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Los juegos de The Game Awards 2024 han aumentado sus ventas a causa de su nominación al GOTY

Parece que su presencia en la gala de premios ha aumentado enormemente su popularidad

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Cada vez quedan menos días para que los The Game Awards 2024 se lleven a cabo el próximo 13 de diciembre, pero ya están comenzando a salir algunos datos llamativos que tienen que ver con la gala de premios de Goeff Keighley a dos semanas de que se celebre como tal. Y, precisamente, hoy quiero hablaros de una situación que muestra un vínculo muy positivo entre la conferencia y los juegos que están nominados al GOTY dentro de la misma.


La cosa es que el analista de GamesInsdustry conocido como Chris_Dring en Twitter ha compartido una serie de detalles que tienen que ver con cómo las nominaciones a mejor juego del año han impulsado sustancialmente las ventas de aquellos títulos que han sido elegidos como candidatos al premio. O, dicho de otra manera, que los posibles GOTY de este año han conseguido aumentar mucho su popularidad a causa de la conferencia de Geoff Keighley. Os dejo con todos los detalles a continuación.

Los candidatos a GOTY en The Game Awards

Así han impulsado los The Game Awards a los nominados al GOTY 2024

La cosa es que, según las cifras, mucha gente habría empezado a comprar en masa los juegos nominados a mejor título del año en The Game Awards 2024 desde que fueron anunciados como candidatos al premio. De hecho, esto se puede ver a través de un incremento en las ventas de cada uno de estos títulos que se puede ver reflejado en los siguientes porcentajes:

  • Final Fantasy VII Rebirth: 268% de incremento en ventas
  • ASTRO BOT: 61% de incremento en ventas
  • Elden Ring: 38% de incremento en ventas
  • Metaphor: ReFantazio: 172% de incremento en ventas
  • Silent Hill 2: 43% de incremento en ventas

Esto nos deja con una conclusión clara sobre los The Game Awards: el hecho de que un juego sea nominado a la gala es algo que ha convencido a muchos usuarios que antes estaban escépticos de su calidad. Algo que tiene sentido en caso de que lo interpretes al revés: si hay un juego que podría recibir el premio al mejor título del año, significa que merece la pena que lo compre y lo pruebe... ¿no?

Teniendo en cuenta todo esto, es evidente que las ventas de un juego dependen significativamente de las opiniones, notas y valoraciones que reciban desde el momento en el que se lanzan al mercado; mostrando así que quizás se pueda hacer justicia a final de cada año con aquellos juegos que han pasado más desapercibidos para el público mainstream. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras de estos datos? Os leo en los comentarios.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

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