En la actualidad, FromSoftware es una compañía que goza de una fama increíble. Puede que en la época donde se lanzaron los primeros Souls desarrollados por la compañía su nombre no fuese tan conocido, pero a día de hoy todos lo tienen en el punto de mira. Sin embargo, casi todas sus obras, aunque famosas, han sido disfrutadas por un nicho relativamente pequeño de jugadores, y es por eso que no todos han jugado a algún juego de los Souls en su vida.
Pero dada la fama que tiene ahora FromSoftware, no son pocos los jugadores que quieren probar suerte metiéndose en alguno de sus juegos. Eso sí, tienen fama de ser difíciles, por lo que no todos son igual de recomendables para empezar a jugar. Sin embargo, por alguno hay que empezar, así que en este post os contamos cuál es el mejor Souls para adentrarse por primera vez.
FromSoftware tiene bastantes Souls de una calidad impecable a sus espaldas, y decir cuál es el mejor es algo bastante complicado, sobre todo si intentamos tirar de objetividad. Pero creemos que el mejor objetivamente para empezar es Bloodborne por una serie de cuestiones.
La primera es la más evidente: su ambientación. Si bien todos los Souls tienen una ambientación increíble, la de Bloodborne tiene la capacidad de atraparte desde el minuto uno. Todos los escenarios, diseños de jefes, personajes y demás son sencillamente de diez, y estás boquiabierto a cada esquina que giras al ver el nuevo escenario que te encuentras. La inspiración gótica y lovecraftiana se nota en todo momento, y eso es innegable.
La segunda es su dificultad. Por supuesto, es también un juego donde vas a morir muchas veces, pero creo que es una de las opciones más accesibles de todos los títulos de FromSoftware. Esto tiene relación con el tercer punto positivo de Bloodborne, y es que goza de una jugabilidad muy dinámica y accesible, poco tosca y muy fluida (como siempre, también dependerá del arma que lleves con tu personaje) que hace que sea ligeramente más fácil (o menos difícil, mejor dicho) que otros títulos desarrollados por la compañía japonesa.
Y por último pero no menos importante: su lore. El lore de todos los Souls es impresionante, pero el de Bloodborne es otro nivel bajo nuestro punto de vista. Eso sí, como pasa en casi todos los juegos de la compañía a excepción de Sekiro: Shadows Die Twice (donde la trama sí es más explícita), el lore se descubre leyendo descripciones de objetos, observando detalles del escenario y los NPCs, y creando muchas teorías. Como suele pasar con los juegos de Miyazaki, Bloodborne es bastante críptico en este aspecto.
Es obvio que todos los juegos souls de FromSoftware son muy buenos, pero pensamos que Bloodborne es el mejor por una serie de cuestiones. El resto de títulos creemos que no son los mejores para empezar por ciertos motivos, dependiendo de cada juego.
Como decimos, FromSoftware tiene muy buenas opciones para jugar a sus juegos, y prácticamente todos son obras maestras. Pero si combinamos historia, accesibilidad, ambientación, duración, jugabilidad y dificultad, el cóctel perfecto se lo lleva Bloodborne, por lo que es la mejor opción sin duda alguna para arrancar en el universo de los Soulslike.
CONTENIDO RELACIONADO
Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo
Muchas personas de la comunidad guardan sus mandos ediciones especiales de DualSense por coleccionismo
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre