¿Cuál es el mejor Souls para empezar a jugar? Esta es nuestra recomendación
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
El mejor Souls de FromSoftware para empezar a jugar

¿Cuál es el mejor Souls para empezar a jugar? Esta es nuestra recomendación

FromSoftware tiene muy buenos juegos, pero no todos son igual de accesibles para empezar a jugar

Pub:
0

En la actualidad, FromSoftware es una compañía que goza de una fama increíble. Puede que en la época donde se lanzaron los primeros Souls desarrollados por la compañía su nombre no fuese tan conocido, pero a día de hoy todos lo tienen en el punto de mira. Sin embargo, casi todas sus obras, aunque famosas, han sido disfrutadas por un nicho relativamente pequeño de jugadores, y es por eso que no todos han jugado a algún juego de los Souls en su vida.

Pero dada la fama que tiene ahora FromSoftware, no son pocos los jugadores que quieren probar suerte metiéndose en alguno de sus juegos. Eso sí, tienen fama de ser difíciles, por lo que no todos son igual de recomendables para empezar a jugar. Sin embargo, por alguno hay que empezar, así que en este post os contamos cuál es el mejor Souls para adentrarse por primera vez.

Bloodborne, el mejor Souls para empezar

FromSoftware tiene bastantes Souls de una calidad impecable a sus espaldas, y decir cuál es el mejor es algo bastante complicado, sobre todo si intentamos tirar de objetividad. Pero creemos que el mejor objetivamente para empezar es Bloodborne por una serie de cuestiones.

La primera es la más evidente: su ambientación. Si bien todos los Souls tienen una ambientación increíble, la de Bloodborne tiene la capacidad de atraparte desde el minuto uno. Todos los escenarios, diseños de jefes, personajes y demás son sencillamente de diez, y estás boquiabierto a cada esquina que giras al ver el nuevo escenario que te encuentras. La inspiración gótica y lovecraftiana se nota en todo momento, y eso es innegable.

La segunda es su dificultad. Por supuesto, es también un juego donde vas a morir muchas veces, pero creo que es una de las opciones más accesibles de todos los títulos de FromSoftware. Esto tiene relación con el tercer punto positivo de Bloodborne, y es que goza de una jugabilidad muy dinámica y accesible, poco tosca y muy fluida (como siempre, también dependerá del arma que lleves con tu personaje) que hace que sea ligeramente más fácil (o menos difícil, mejor dicho) que otros títulos desarrollados por la compañía japonesa.

Y por último pero no menos importante: su lore. El lore de todos los Souls es impresionante, pero el de Bloodborne es otro nivel bajo nuestro punto de vista. Eso sí, como pasa en casi todos los juegos de la compañía a excepción de Sekiro: Shadows Die Twice (donde la trama sí es más explícita), el lore se descubre leyendo descripciones de objetos, observando detalles del escenario y los NPCs, y creando muchas teorías. Como suele pasar con los juegos de Miyazaki, Bloodborne es bastante críptico en este aspecto.

¿Qué pasa con los otros Souls?

Es obvio que todos los juegos souls de FromSoftware son muy buenos, pero pensamos que Bloodborne es el mejor por una serie de cuestiones. El resto de títulos creemos que no son los mejores para empezar por ciertos motivos, dependiendo de cada juego.

  • Dark Souls 1: si bien es toda una obra maestra, su jugabilidad es algo lenta y pesada, siendo menos dinámica y adictiva que la de Bloodborne. Es una buena opción para empezar, eso sí, en caso de que te llame la atención,
  • Dark Souls 3: es un gran juego con una jugabilidad muy dinámica y divertida, además de tener jefes alucinantes. Sin embargo, también es un título algo más difícil que el resto.
  • Sekiro: Shadows Die Twice: goza de una jugabilidad impecable, pero también presume de ser considerado a menudo el juego más difícil de todos los creados por FromSoftware, por lo que no te lo recomendaríamos para empezar.
  • Elden Ring: es un gran juego para empezar en casi todos los sentidos. El único problema es que es un mundo abierto muy grande donde no se te guía en ningún momento y puedes sentirte abrumado. A esto se le suma que es un título muy, pero que muy largo.
  • Demon's Souls: el remake también es una gran opción, pero se nota que fue el primer souls de FromSoftware y que no está tan extremadamente pulido como Bloodborne, especialmente en lo jugable, donde Demon's Souls es algo más lento y tosco.
Playstation Bloodborne Hits - Versión 13
  • Edición del juego: básica
  • Plataforma: PlayStation 4
  • Género: RPG (juego de rol)
  • Rango ESRB: M (maduro)
  • Clasificación PEGI: 18

Como decimos, FromSoftware tiene muy buenas opciones para jugar a sus juegos, y prácticamente todos son obras maestras. Pero si combinamos historia, accesibilidad, ambientación, duración, jugabilidad y dificultad, el cóctel perfecto se lo lleva Bloodborne, por lo que es la mejor opción sin duda alguna para arrancar en el universo de los Soulslike.

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

El retraso de Fable confirma una realidad incómoda para la industria: nadie quiere enfrentarse a GTA VI

Después de la confirmación por parte de Microsoft, está claro que el título de Rockstar está rompiendo todos los moldes del sector

El problema de Bungie ya no es solo Destiny o Marathon: es la fractura que empieza a dividir a sus propios fans

Parte de la comunidad teme que Marathon haya acabado convertido en el precio a pagar por el futuro de Destiny

Cada tuit de Rockstar que no habla de GTA VI está provocando la misma reacción y eso dice mucho del momento que vive el juego

La desarrolladora sigue usando sus redes con normalidad, pero la espera de GTA 6 ha convertido cualquier publicación en un nuevo foco de frustración y especulación entre los fans

Por solo 4,99€: PS Store tumba el precio de uno de los mejores indies de la historia con un 92 en Metacritic

Su historia atrapa desde el primer momento, pero te quedarás por su jugabilidad medida al milímetro

Call of Duty está jugando con algo muy peligroso en Modern Warfare 4 y los fans de Price y Ghost ya saben por qué

Infinity Ward parece haber convertido la tensión entre dos de los personajes más queridos de la saga en uno de los pilares de MW4

Ni battle royale ni lo clásico: Modern Warfare 4 tiene algo que puede crear otra etapa de oro en Call of Duty, pero todo depende de cómo lo cuiden

Infinity Ward trae de vuelta una de sus experiencias más desaprovechadas, pero ahora tiene una gran oportunidad de triunfar con ella

James Bond llevaba años buscando su gran regreso a los videojuegos y 007 First Light ya está dando motivos para creer más en él

IO Interactive confirma 1,5 millones de copias vendidas y el dato deja algo claro: el agente 007 todavía tiene mucho que decir fuera del cine

Lo siento, pero lo de Destiny 3 va más allá del dinero: PlayStation tiene un problema con Bungie mucho más profundo

Jason Schreier asegura que Destiny 3 no está en desarrollo por ser demasiado caro, dejando preguntas abiertas sobre la visión de PlayStation

4 días para el State of Play: el anuncio que PlayStation necesita para demostrar un cambio de rumbo, aunque suene improbable

Nada de juegos como servicio. La compañía necesita un single player potente y hay una saga olvidada que sería perfecta

El estudio de Tides of Annihilation ficha a veteranos de Yakuza y Assassin's Creed, y enseña su músculo técnico

El estudio Eclipse Glow Games revela su trabajo con Unreal Engine 5 y NVIDIA, y confirma que el público por fin podrá probar el juego antes de que termine el verano