Puede que la segunda temporada de El juego del calamar haya tardado un poco en llegar a nuestras pantallas para que luego me la haya terminado en el mismo día, pero afortunadamente la tercera temporada llegará a Netflix en 2025, lo que pondrá fin a la historia para siempre. Lo que sucederá a continuación es una incógnita, pero tengo algunas predicciones de cara a esa nueva temporada. En el segundo capítulo, Seong Gi-hun regresa a los juegos, esta vez con la esperanza de poder usar su experiencia para salvar a los nuevos jugadores.
Aunque hay que aclarar una cosa y es que a partir de este momento se pueden venir spoilers grandes, por lo que si aún no has acabado la nueva temporada, recomiendo que no sigas leyendo en este momento.
En el final de la segunda temporada, Gi-hun y los demás organizan un golpe de Estado contra los soldados enmascarados, que culmina en un tiroteo trepidante. Finalmente, el líder asume su papel (jugador 001) y frustra sus esfuerzos, lo que hace que los guardias dominen a los jugadores.
Como resultado, el amigo de Gi-hun, Park Jung-bae, es asesinado frente a él, pero es probable que este no sea el único castigo que los organizadores tienen reservado para ellos. Predigo que en la tercera temporada de El juego del calamar, los jugadores ya no tendrán el poder de votar y se verán obligados a jugar los juegos hasta el final.
Esto también allanaría el camino para otra predicción de la temporada 3: aprenderemos más sobre los Juegos del Calamar fuera de Corea del Sur. ¿Qué pasa si Gi-hun y Jun-ho logran averiguar quién está involucrado en los juegos, solo para descubrir que la red se ha expandido internacionalmente, con élites poderosas de todo el mundo involucradas? Esta es una visión más cínica, pero ciertamente abre la posibilidad de varios spin-offs (como veremos con la adaptación en inglés de David Fincher)
Esta predicción sin duda daría un giro interesante: ¿qué pasaría si los objetivos del líder fueran en realidad los mismos que los de Gi-hun? Después de darse cuenta de que no había forma de que pudiera detener los juegos desde afuera, tal vez decidió intentar derribarlo desde adentro. Claro, esto significa que ha hecho algunas cosas bastante terribles, incluido dispararle a su propio hermano y matar a Jung-bae, pero podría creer que todo es por el bien mayor.
Como aprendemos en la temporada 2, antes de convertirse en el líder, In-ho era un oficial de policía y un hombre de familia. Cuando su esposa desarrolló cirrosis aguda, hizo todo lo posible para salvarla, pero fue en vano. Para empeorar las cosas, descubrió que estaba embarazada. In-ho quería vender su riñón, pero no pudo porque ya se lo había donado a Jun-ho. Sus circunstancias lo llevaron a los juegos del calamar, pero su esposa y su bebé nonato murieron de todos modos.
Se podría argumentar que esto lo llevó por un camino malvado y finalmente se convirtió en el líder. Pero una teoría principal es que la temporada 3 de El juego del calamar revelará que es uno de los buenos, e incluso tendrá un arco de redención en el enfrentamiento final.
Kang No-eul (Park Gyu-young) es uno de los nuevos personajes más intrigantes de esta nueva temporada. Como desertora norcoreana, está desesperada por encontrar a su hija, lo que la convierte en la candidata ideal para jugar a los juegos. Pero pronto descubrimos que no es una jugadora en absoluto: es una soldado una que se encuentra en desacuerdo con sus compañeros (es la única que tiene conciencia). También tiene debilidad por el jugador 246, Park Kyung-seok, ya que conoció a su hija enferma.
Al final de la segunda temporada de El juego del calamar, Kyung-seok recibe un disparo de uno de los guardias después de participar en el golpe de Estado. Pero en realidad no vemos dónde le disparan. Además, el guardia que le dispara lleva una máscara triangular, la misma que lleva No-eul. Creo que en la tercera temporada de El juego del calamar No-eul le disparó a Kyung-seok en un área no letal, usando su acceso para salvarlo. Esto podría llevarla a su arco de redención, e incluso podría unir fuerzas con Gi-hun y compañía en sus esfuerzos por detener los juegos para siempre.
Mira, quiero que Gi-hun sobreviva y viva una vida feliz más que nadie, pero si ver dramas distópicos implacables y películas de venganza me ha enseñado algo, es que el final siempre es trágico. Lo que sabemos sobre la isla es que la instalación tiene túneles como pasadizos secretos, que se supone que son para que los VIP escapen si surge una emergencia. Una vez que escapan, se detonan bombas para enterrar los túneles.
¿Qué pasaría si Jun-ho, Gi-hun y los demás logran organizar otro golpe de Estado, uno que haga que los organizadores intenten escapar a través de los túneles? Pero en este escenario, Gi-hun también termina allí. Se enfrenta a una decisión difícil: no detonar las bombas y arriesgar la fuga de los organizadores, o hacerlo y morir en el proceso. Siendo el héroe supremo que es, creo que se sacrificaría por el bien mayor.
La temporada 3 de El juego del calamar se estrenará en algún momento de 2025. Hasta entonces, nos queda esperar con ansias para ver como finaliza esta serie que tanto éxito le ha dado a Netflix. ¿Os ha gustado la segunda temporada? Os leo por comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El propio canal de YouTube coreano de Netflix lo confirmó sin querer
La compañía ha querido celebrar una nueva promoción con la que tendrás acceso a cientos de series y películas
Un 2024 de series únicas, emocionantes y con el sello de calidad de Filmin
'Te echo de menos' es una de las primeras series originales de Netflix de 2025
La segunda temporada de 'El juego del calamar' tiene un número de capítulos diferente
'Perfil falso' es un thriller colombiano que regresa con nuevas tramas