"One Piece" es a día de hoy un gigante de la industria del anime y el manga, de hecho, hablamos del manga más vendido de todos los tiempos, una posición que no hace más que alejar de otras IPs considerando que Eiichiro Oda sigue y sigue sumando contenido de historia. Pero no siempre "One Piece" fue la máxima referencia mundial, y de ahí que un editor de Shonen Jump haya explicado por qué en su momento "Naruto" estuvo por delante de la historia del futuro rey de los piratas.
Kosuke Yahagi ha sido el editor de Shonen Jump que ha hablado acerca de por qué "Naruto" fue más exitoso que "One Piece" a nivel internacional, y lo cierto es que parece ser una persona adecuada para hablar de ello considerando que fue el editor de "Naruto" durante más de 400 capítulos de manga. En sí, Yahagi-san lo achaca a una idea principal: "One Piece" requiere de una mayor comprensión lectora que "Naruto".
De primeras, Yahagi-san expone que el universo de "One Piece" se desarrolla como una especie de RPG a gran escala, con toda clase de mundos y personajes introduciéndose de forma secuencial pero más tarde estando muchos de estos involucrados en mismas historias. "Naruto", por su parte, se centraba más en el apartado visual a pesar de tener historias dramáticas, y de hecho revela que el propio Masashi Kishimoto, autor de "Naruto", le confesó que se apoyó en esa visión ya que veía imposible competir con la construcción de mundo de "One Piece".
La sencillez en la exposición narrativa de "Naruto" así como su espectacularidad visual no era todo lo que permitía a esta historia estar por delante de "One Piece". En la misma explicación se sumó el veterano Kazuhiko Torishima, antiguo editor de "Dragon Ball", y junto a Kosuke Yahagi (además de otros participantes) dieron con una serie de puntos bastante interesantes para ver de forma todavía más clara cómo "Naruto" pudo aventajar a "One Piece".
En definitiva, parece que la conclusión que se quiere extraer con todos estos puntos es que "Naruto" era una obra mucho más sencilla de consumir para Occidente que no "One Piece". A pesar de que con el paso de los años la obra de Eiichiro Oda ha acabado calando con una fuerza increíble al otro lado del charco, la realidad es que de primeras Masashi Kishimoto supo crear un producto que se podía apreciar sin tantas complicaciones.
Creo que puede entenderse a las mil maravillas lo que intentan explicar todos estos editores. Solo hace falta ver hoy en día la absoluta locura de mundo que ha creado Eiichiro Oda, con secretos como el Siglo Vacío, el control de Gobierno Mundial y demás que cubren un universo que va mucho más allá de la simple idea de los piratas. Por contraste, en "Naruto" todo suele girar en torno a las Guerras Ninjas y las ambiciones de poder. En cualquier caso, se esté de acuerdo o no una cosa es innegable: ambas IPs han dejado una huella histórica en el sector.
CONTENIDO RELACIONADO
La actriz ha fallecido a la edad de 61 años a consecuencia de una enfermedad no especificada
Además de un anime extraordinariamente extenso, los ninjas de la Villa Oculta de la Hoja han protagonizado varios largometrajes
Masashi Kishimoto parece haber encontrado la necesaria motivación para embarcarse en una nueva aventura
Jorge Jiménez ha tenido el honor de, por ahora, crear la portada de un crossover verdaderamente único
Ya podemos disfrutar en el servicio de Amazon de dos nuevas historias, una ambientada en el anime original, y, otra, como gran final de Shippuden
¿Cómo se dio la lucha entre Hashirama y Kakuzu? Nadie lo sabe exactamente, pero un fan busca responder a ello