¿Cuántos de vosotros habéis utilizado alguna vez los puntos de oro de My Nintendo? Para los que no lo sepan, se trata de un programa de fidelización que se introdujo hace algunos años (después del lanzamiento de Nintendo Switch) con el que los jugadores podían acumular puntos de oro en sus cuentas personales y, con esos puntos de oro, luego podían ahorrarse dinero en compras digitales dentro de la Nintendo eShop.
Y es que cada punto de oro equivalía a un céntimo, por lo que si tenías 100 puntos de oro, y los usabas en una compra, te ahorrabas un euro. Sin ir más lejos, yo mismo gracias a este programa de My Nintendo acumulé suficientes puntos de oro para comprarme Blasphemous totalmente gratis en la eShop. Bueno, estoy hablando en pasado, pero es algo que sigue funcionando a día de hoy. El problema es que no durará mucho más.
Ha sido a través de la web oficial de Nintendo que la compañía japonesa ha confirmado el cese de este programa. Efectivamente, a partir del 25 de marzo, ya no se entregarán más puntos de oro a los compradores de juegos de Nintendo Switch. Eso sí, los que tengan puntos acumulados, los seguirán manteniendo hasta que los gasten o hasta que se caduquen (tardan 12 meses en caducar).
"Las reservas de títulos digitales que se hagan en Nintendo eShop o en el sitio web oficial de Nintendo hasta el 24 de marzo de 2025 (fecha incluida) aún recibirán puntos de oro, independientemente de la fecha de lanzamiento del juego e incluso aunque el pago se procese después del 24 de marzo. Los puntos de oro que se obtengan con dichas reservas se añadirán a la cuenta Nintendo del cliente en un plazo de 24 horas desde que a) se procese el pago y b) se envíe a su dirección de correo electrónico registrada un mensaje con el asunto «Gracias por comprar en Nintendo eShop»" se puede leer en el comunicado a modo de aclaración.
En cuanto a los lanzamientos físicos, se puede leer que "Se podrán conseguir puntos de oro al registrar tarjetas de juego físicas desde el menú HOME de una consola Nintendo Switch, siempre y cuando el título se haya publicado como muy tarde el 24 de marzo de 2025. Si un título se ha lanzado después de dicha fecha, no se podrán obtener puntos de oro".
Ciertamente, es un programa que numerosos jugadores usaban, y la polémica ya está a la orden del día. ¿Qué os parece a vosotros esta decisión?
CONTENIDO RELACIONADO
El segundo día ha sido un completo baño de sangre y ya han empezado a caer grandes creadores de contenido
La nueva misión de Objetivo Escurridizo estará gratis del 1 al 31 de diciembre en todas las plataformas incluido VR
Vampire Crawlers convierte el bullet heaven más adictivo del mundo en un juego de construcción de mazos rogue-lite
Una cosa está clara: Final Fantasy VII Remake va a arrasar con el almacenamiento de nuestra Nintendo Switch 2.
Se trata de la nueva obra de los creadores de Little Nightmares I y Little Nightmares II
La nueva entrega de la saga de Masahiro Sakurai esconde más contenido de lo que parece
Un portavoz de Valve parece dejar claro que el precio de Steam Machine se alejará del de las consolas.
Epic Games dará comienzo a la siguiente gran etapa del battle royale con nuevos contenidos a tener muy en cuenta
Se trata de una colaboración inédita con el universo de Tarantino que está por llegar al battle royale
El primer día de los Squid Craft Games 4 nos ha dejado con muchas sorpresas pero sobre todo con muertes, estos han sido los soldados caídos
Se han analizado qué juegos se llevarían los grandes premios si Metacritic dictara el destino de la gala
Han salido las primeras reviews del juego y ya se ha hecho una nota media en Metacritic