Xbox lleva ya unos meses dándole un buen giro a sus estrategias de mercado al ir anunciando que varios de sus juegos saldrían en otras plataformas ajenas a la marca con tal de acabar con las exclusividades. Y es que, si sumamos esto a los recientes anuncios publicitarios con los que Microsoft ha intentado impulsar mucho su servicio conocido como xCloud, lo más probable es que las intenciones de la compañía a la hora de crecer sean las de hacer que sus juegos sean extremadamente accesibles.
Y, precisamente, uno de los posibles rumbos que podría tomar con respecto a esto tiene que ver con hacer que sus próximas generaciones sean totalmente digitales, lo cual implicaría un buen salto a nivel técnico gracias a los servicios de procesamiento en la nube (y conseguir así que nadie necesite un PC de 2.000 euros para jugar con la configuración gráfica al máximo). De esta manera, la comunidad ha estado especulando con esta misma posibilidad a raíz de un reciente comunicado de la compañía, pero vamos a ver qué dice exactamente.
Todo esto surge a través de un comunicado que la compañía ha emitido en redes (vía IconEra) a raíz del anuncio de que dejarían de tener stock de Xbox Series X en Brasil: ¨Los jugadores seguirán teniendo la oportunidad de disfrutar de nuestros juegos en sus consolas actuales, PCs, en Game Pass, móviles, tablets o televisiones gracias a Xbox Cloud Gaming¨. Algo que ha hecho que mucha gente piense en la posibilidad de que esto sea el inicio de una estrategia más ambiciosa.
Básicamente, las especulaciones de la comunidad van dirigidas a pensar en que Xbox irá abandonando cada vez más sus intenciones de crear nuevo hardware y centrarse completamente en sus servicios de juego en streaming. Sobre todo, por aquello de asegurar que los usuarios de Brasil podrán seguir disfrutando de sus próximos juegos gracias a estos últimos.
Y es que, si pensamos en que la generación actual de Xbox habría vendido menos de 30 millones de unidades, parece claro que la compañía está cumpliendo con aquello que dijo en su momento de que ¨lo importante no es vender consolas¨. No obstante, dudo mucho que Microsoft abandone de forma completa el hardware en la próxima generación y veo factible que, en su lugar, ofrezca ambas opciones. ¿ Qué pensáis vosotros y vosotras sobre esto? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo