Uno de los datos que siempre se han utilizado para constatar que una generación está funcionando bien a nivel de números para una compañía de hardware tiene que ver con la cifra de consolas que ha conseguido vender durante su ciclo de vida. Es por eso que casi todas las multinacionales revelan cada cierto tiempo este último detalle ya sea para presumir de él o porque quiere mantener a sus potenciales inversores informados de cómo está siendo su rendimiento. Sin embargo, Xbox no es una compañía que se rija por este tipo de movimientos.
Y, si digo esto, es porque Microsoft se ha resistido por activa y por pasiva a revelar cuántas Xbox Series X y Xbox Series S ha logrado vender a lo largo de la actual generación. Sin embargo, el dato concreto podría haber sido revelado ya por un agente tercero. A continuación, os dejo con todos los detalles para que se entienda mejor a qué me refiero con todo esto.
En esta ocasión, la información procede del último informe financiero de Take-Two, compañía propietaria de varios estudios de videojuegos importantes entre los que encontraríamos a Rockstar Games. Y es que, en dicho documento, se establece que PS5 y Xbox Series X/S habrían vendido de manera conjunta unos 94 millones de unidades en total. Una cifra que nos permite conocer cuántas de estas consolas han sido de Xbox, dado que PlayStation sí ha revelado oficialmente las de PS5.
Teniendo en cuenta que la última cifra revelada de estas últimas (que data de hace poco) asciende a 65 millones de consolas, lo único que tenemos que hacer es restar esta cantidad a la cifra total que mencionaba antes. En este caso, Microsoft habría logrado vender un total de 29 millones de Xbox Series X/S en los últimos cinco años.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que Microsoft ha dejado muy claro desde hace tiempo que su objetivo principal no tiene que ver con la venta de consolas, sino con otros cometidos alternativos como, por ejemplo, que Xbox Game Pass se convierta en un servicio de suscripción de referencia. No obstante, hay que mencionar que esta cifra de consolas vendidas de Xbox es cuanto menos llamativa y una prueba clara de que las intenciones de la compañía son otras desde hace ya bastante tiempo. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Forza Horizon 6 firma uno de los mejores estrenos del año en España, mientras Yoshi & the Mysterious Book mejora las cifras recientes de Nintendo Switch 2.
Jay Klaitz, actor de Lester en GTA , cree que Rockstar afronta un reto distinto al de entregas anteriores: sorprender y satirizar una realidad que hoy resulta más extrema que hace una década
Una nueva filtración apunta a regreso triunfal y despejaría muchas preocupaciones de los fans de Baldur's Gate 3
La marcha Kohedi Ikeda tras la marcha de Harada-San siembra dudas sobre el futuro de la franquicia
Blood Message ya se ha confirmado como una de las sorpresas que veremos en Summer Game Fest
La Asamblea estatal ha aprobado el proyecto ‘Protect Our Games’, una propuesta que podría obligar a las compañías a avisar antes del cierre de servidores y garantizar algún tipo de acceso o compensación
El estudio polaco que el año pasado sorprendió con uno de los survival horror más originales de la generación ya tiene nuevo proyecto en ese universo
El regreso de Claire Redfield llega con una promesa inédita en la saga: nada recortado, todo reinventado
Una filtración apunta al 25 de septiembre como la fecha de Way of the Sword
Las aventuras de CJ por todo GTA San Andreas apenas llevan unos pocos meses en total.
Infinity Ward promete cosméticos y colaboraciones coherentes con el universo militar de Modern Warfare
Modern Warfare 4 ofrecería acceso anticipado a su campaña, una práctica que vuelve a poner sobre la mesa cómo Activision utiliza el contenido para incentivar las reservas digitales