Cabe decir que el género slasher se encuentra repleto de propuestas que han ido llegando a lo largo de los últimos años, algunas de más calidad que otras. Una de mis películas favoritas es 'Scream VI', una entrega muy ambiciosa ambientada en la ciudad de Nueva York que se ha convertido en la mejor de una franquicia que no deja de sorprender.
Si bien es cierto que 'Scream VII' está resultando más polémica de lo esperado por el despido de Melissa Barrera por su apoyo a Palestina y la salida de Jenna Ortega a modo de defensa de su compañera de reparto, la séptima película es tan esperada como lo fue la sexta. Y si todavía no la has visto en Netflix, plataforma de streaming en la que está disponible, ya puedes darte prisa porque muy pronto desaparecerá del catálogo.
Muchos dirán que 'Scream VI' es más de lo mismo, y puede que tengan razón. Sin embargo, también es una entrega mucho más ambiciosa de lo que acostumbra la saga. Más allá de estar ambientada en una ciudad tan masiva como Nueva York, el equipo responsable de guionizar y dirigir 'Scream VI' convierte a la urbe en un personaje más, con trampas mortales repartidas por todas las esquinas y unos protagonistas que se enfrentarán a la mismísima muerte de forma más directa que nunca.
Confieso que me sumé a 'Scream' gracias a 'Scream VI' y puede que por ello me parezca la mejor entrega de la saga hasta la fecha. Las primeras películas considero que han envejecido mal y el reboot en forma de quinta entrega fue bueno, pero pecaba de conservador. Además, el libreto de 'Scream VI' consigue que no echemos de menos a Neve Campbell, protagonista principal, quien por cierto sí volverá en 'Scream VII' según los últimos reportes.
Con unas maravillosas Melissa Barrera, Jenna Ortega y Courteney Cox, 'Scream' ha sufrido un relevo generacional que le ha funcionado con unas quinta y sexta entregas notables, entretenidas y violentas. Seamos sinceros, a 'Scream 7' le va a pesar mucho que no vuelvan las dos primeras, y aún más por las razones políticas que hay detrás del despido de Barrera y el abandono de Ortega.
No queda mucho para que podáis ver 'Scream VI' en Netflix ya que la película desaparece de la plataforma de streaming el próximo lunes 24 de febrero de 2025. Hasta entonces, sigues teniendo la posibilidad de disfrutar del mejor slasher de los últimos años en Netflix:
Una vez la película deje de estar disponible en Netflix, podrás seguir accediendo a ella a través de Movistar Plus+ (seguir enlace). O bien comprándola y/o alquilándola digitalmente en formato VOD.
CONTENIDO RELACIONADO
'The Mandalorian y Grogu' se estrena el próximo 22 de mayo de 2026 en cines
¿Qué pasó con la escena de Natalie Portman en 'Vengadores: Endgame'? ¿Sabes cómo se grabó?
La Star Wars Celebration de Tokyo nos ha dejado con muchísimos anuncios
'Star Wars: Starfighter' se ambientará varios años después de 'El ascenso de Skywalker'
La versión buena de 'Dungeons & Dragons' llegaría 23 años después
Todo lo que no sabías de las escenas de acción en las películas de Tom Cruise