"Dragon Ball Daima" se encuentra a tan solo un día de emitir un episodio 20 y final que, tristemente, implicará el adiós de un show que nos ha dejado algunos de los momentos más increíbles que se recuerdan en tiempos recientes para la obra de Akira Toriyama. Destacando sobre todo la canonización del Super Saiyan 4, no se puede dejar en segundo plano el gran trabajo a nivel de producción que nos ha proporcionado Toei Animation en este caso. Así que, un poco a modo celebratorio de este cierre, quiero comentar cuatro cosas que podrían ocurrir en el final del anime.
Esto es así: "Dragon Ball Daima" no se puede acabar sin, como mínimo, una fusión. Los primeros episodios del anime nos revelaron la existencia de unos extraños insectos en el Reino de los Demonios que permitía la unión de dos personas si ambas comían el insecto en cuestión. Desde entonces, es un tema que no se ha vuelto ni a mencionar, y estamos ya literalmente en el último episodio de "Dragon Ball Daima". Por ello, no queda otra alternativa que ocurra ahora, sí o sí.
Asimismo, insiders como Geekdom ya han dejado caer en que potencialmente podría haber más de una fusión, y por informaciones a nosotros nos llegó la presencia de hasta 2 fusiones que, si bien se nos dijo que ocurriría en el episodio 19, podría perfectamente ocurrir en un episodio 20 que incluirá mucho más momento de hype de lo que seguramente se anticipaba. De nuevo, no tengo dudas sobre que habrá fusiones al final de "Dragon Ball Daima", pero seguramente no las que todo el mundo se espera.
Honestamente, algo que me ha sorprendido una barbaridad es el hecho de que exista un artefacto como el Tercer Ojo Malvado. Gomah ha recibido una cantidad brutal de power-ups de todos los colores simplemente por estar utilizando dicho artefacto del Reino de los Demonios, lo que me lleva a pensar que en el momento en el que Gomah se desprenda de él lo más probable es que Goku y compañía intenten destruir el ojo por completo.
Personalmente creo que se trata de un artefacto demasiado peligroso como para dejar que este 'circule libremente'. Aunque es difícil saber cómo de poderoso era Gomah antes de usar el Tercer Ojo Malvado, asumo que en ningún caso se trataba de alguien con más poder que Dabra. Y sin embargo, el artefacto ha acabado forzando a Goku a tener que usar una transformación que va más allá del Super Saiyan 3. Se imagina uno a un Janemba recibiendo semejante power-up y estaría la cosa para dar mucho miedo.
Esto es innegable: a día de hoy lo que más chirría sobre "Dragon Ball Daima" es cómo se va a hacer para encajar todos los hechos del anime en la lógica lineal de la franquicia, pues al fin y al cabo el anime transcurre antes de "Dragon Ball Super" y sin embargo en 'Super' jamás hay mención alguna a lo ocurrido en 'Daima'. Ante ello hay algunas posibilidades a tener en cuenta, como que todo habitante del universo ajeno al Reino de los Demonios vaya a olvidar cuanto ha ocurrido en el anime.
No me sorprendería si alguien como Neva acabara lanzando un hechizo especial ya sea para proteger ciertos secretos del Reino de los Demonios, como sería el Porunga Rojo derivado de las Bolas de Dragón que nadie había utilizado hasta el momento, o simplemente porque aquellos que no pertenecen al Reino de los Demonios no pueden tener toda la información que han obtenido Goku y compañía en tiempos recientes. Escenarios varios hay, como también lo hay uno que espero que NO ocurra: el sueño de Gohan.
Es una teoría que se ha extendido un tanto estos últimos días, pero hay quien plantea que el motivo por el que Gohan no aparece en todo "Dragon Ball Daima" no es por sus estudios, sino porque todo lo visto en el anime es en realidad un sueño del hijo de Goku. ¿Por qué espero que este no sea el caso? Porque entonces haría que cosas como el Super Saiyan 4 perdieran el factor canon que han obtenido estos últimos días. Y la verdad, sería un tremendo desperdicio con lo especial que fue el momento para todo el mundo.
En mi cabeza, "Dragon Ball Daima" funciona como la excusa perfecta para hacer que se anuncie el regreso del anime de "Dragon Ball Super". ¿Por qué? Pues porque veo en Moro a un personaje que sirve perfectamente como nexo entre ambos animes:
Literalmente, el arco de Moro es con el que debe arrancar forzosamente la siguiente etapa del anime de "Dragon Ball Super", pues hasta la fecha el manga 'solo' se ha expandido justamente mediante dicho arco así como también el de Granolah (además del epílogo de Super Hero). Obviamente, de anunciarse el regreso del anime no esperaría un debut hasta 2026 o incluso 2027 si se lo quieren tomar con calma, pero hay un escenario idóneo para ilusionar a los fans con el futuro de la franquicia.
De todo cuanto he comentado, en lo único que tengo una confianza del 100% es en el hecho de que habrá fusiones en el final de "Dragon Ball Daima". Lo demás me parecen variables posibles, e incluso necesarias en cuanto a lo que ocurrirá para darle sentido a 'Daima' respecto a 'Super'. En cualquier caso, estamos ya a poco más de 24 horas de la conclusión de un show que, personalmente, ha sabido cómo ganarme con una recta final espectacular.
CONTENIDO RELACIONADO
Después de que el propio Son Goku nos dejara con todo el misterio del mundo en el episodio 19, ya hay resolución
El anime se despedirá con su capítulo final, que se estrenará dentro de tan solo unos días respetando el ritmo de emisión habitual
El episodio 19 de Dragon Ball Daima nos ha dejado con dos momentos absolutamente épicos que todo fan de la franquicia deseaba ver
A pesar de que muchos animes habían tomado la tendencia de hacer emisiones extra, no será el caso de Daima
Este anime afronta sus entregas finales con la historia, por lo que os ofrezco todos los detalles sobre el estreno del nuevo capítulo
El anime de Dragon Ball Daima se acerca a su final con un episodio 18 a reventar de hype