Los jugadores españoles gastan casi el doble que el promedio europeo y estos son los motivos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Los jugadores españoles gastan casi el doble que el promedio europeo y estos son los motivos

El sector de los videojuegos crece en España a un ritmo vertiginoso y más rápido que el cine, la moda y los viajes.

Pub:
0

El mercado del videojuego sigue imparable en España. Según datos proporcionados por Visa, los jugadores españoles no solo gastan casi el doble que el usuario medio de una tarjeta en Europa, sino que también realizan más transacciones al año que cualquier otro perfil de consumidor. Este auge ha convertido al gaming en un sector en plena expansión, superando a industrias como el cine, el teatro o la moda.

El gasto en videojuegos en Europa crece un 16,7% en 2024

Los datos de Visa revelan que el gasto en videojuegos en Europa ha aumentado un 16,7% en el último año, un crecimiento notablemente superior al de otras industrias. En comparación con 2023:

  • Se ha gastado un 60% más que en viajes.
  • Un 75% más que en moda.
  • Un 85% más que en teatro y cine.

Este crecimiento posiciona a los videojuegos como una de las industrias más dinámicas en el viejo continente, impulsada por el auge de las compras digitales, las suscripciones y la economía del contenido.

El impacto de los creadores de contenido en la industria

El fenómeno del gaming no se limita solo a los jugadores, sino que los creadores de contenido juegan un papel clave en el mercado. Según el estudio de Visa:

  • Un 28% de los jugadores admite que los influencers influyen en sus decisiones de compra.
  • Más de la mitad (53%) interactúa con creadores de contenido semanalmente.
  • En la franja de 18 a 24 años, el porcentaje asciende al 70%.
El casi beso de IlloJuan y Mangel

Además, la creación de contenido se ha convertido en una fuente de ingresos para muchos gamers:

  • 30% de los jugadores crean contenido, ya sea a través de streaming (11%) o compartiendo en redes sociales (19%).
  • 41% ya genera ingresos con su contenido.
  • 30% de los creadores que ganan dinero superan los 1.000€ al mes.
  • 96% cree que sus ingresos crecerán en el próximo año.

Los desafíos de los creadores de contenido

A pesar de las oportunidades económicas, la monetización sigue siendo un reto para muchos creadores. Los principales obstáculos que enfrentan incluyen:

  • Atraer y mantener audiencia (46%).
  • Conseguir patrocinios y colaboraciones (35%).
  • Crear contenido de calidad y gestionar el estrés creativo (34%).
  • Superar barreras técnicas (34%).
  • Lograr ingresos estables (34%).

El gaming como motor de habilidades digitales

El estudio de Visa también destaca que los videojuegos no solo generan entretenimiento e ingresos, sino que potencian habilidades clave:

  • 81% de los gamers cree que jugar mejora su capacidad de resolución de problemas.
  • 71% de los creadores afirman haber desarrollado competencias en diseño, desarrollo web y habilidades digitales.

Con todos estos datos, queda claro que el mercado español está en auge, cuenta con una comunidad cada vez más comprometida y ya es una de las potencias europeas para la industria del videojuego.

Etiquetado en :

Gaming

Redactado por:

Corazón verde. Gamer de cuna con 8 generaciones a la espalda, y más de 15 años de experiencia en Marketing Digital y Periodismo de entretenimiento. Y aquí sigo, disfrutando de la potencia y opciones en línea actuales, pero sin perder de vista el “retro gaming”.

CONTENIDO RELACIONADO

La comunidad de GTA VI coincide: el juego habría confirmado su salida en PS6 gracias a esta pista

GTA VI es uno de los títulos más esperados de PS5, pero todo apunta a que lo veremos también en PS6

0

PowerA lanza un mando nostálgico de Pac-Man que te va a enamorar

Un homenaje al clásico que celebra 45 años por todo lo alto con un mando de alta calidad

0

Tres de los protagonistas más icónicos de Assassin's Creed volverán a juntarse de la manera más inesperada

El regreso de tres protagonistas de Assassin's Creed de una manera inesperada.

0

Esta parece ser la pantalla de selección de personaje de GTA VI. ¿Elegiremos así entre Jason y Lucía?

Quizás esta sea la manera de cambiar de personaje en GTA 6 entre Jason y Lucía.

0

¿Qué es teamLFG? PlayStation presenta un nuevo estudio y este será su primer juego

La compañía ha dado la sorpresa al anunciar que el equipo se encuentra trabajando en algo 'muy ambicioso'

0

Este detalle tan loco en GTA 6 puede confirmar una esperada conexión con Red Dead Redemption 2

La conexión entre Red Dead Redemption 2 y GTA 6 cobra fuerza con este nuevo descubrimiento

0

El legado visual del Club Nintendo, la lectura perfecta para todo fan de Nintendo

Esta publicación repasando los míticos orígenes y evolución del Club Nintendo, estará disponible desde el 29 de mayo de 2025

0

¿Subirá de precio EA Sports FC? Esto es lo que se está diciendo sobre los precios en los juegos de EA

Últimamente estamos viendo una subida de precio en los juegos de Nintendo y Xbox... ¿Qué pasará con los títulos de EA?

0

De 70€ a 24€: este pack con 6 juegos revienta su precio por tiempo limitado en PS Store

Se trata de una promoción que te permitirá hacerte con dos trilogías únicas por muy poco dinero

0

¿Superará a It Takes Two? Esta es la millonada de copias que ha vendido ya Split Fiction en solo 2 meses

Split Fiction, lo nuevo de Hazelight Studios, arrasa en ventas con varios millones de copias en pocos meses y apunta a superar a It Takes Two

0

El segundo tráiler de GTA VI se capturó en una PS5 y no en 'PS5 Pro' como muchos creen

Obviamente es de esperar que GTA VI se vea aún más increíble en el modelo 'Pro' de PS5

0