Los jugadores españoles gastan casi el doble que el promedio europeo y estos son los motivos
Últimas fichas
Últimas noticias

Los jugadores españoles gastan casi el doble que el promedio europeo y estos son los motivos

El sector de los videojuegos crece en España a un ritmo vertiginoso y más rápido que el cine, la moda y los viajes.

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El mercado del videojuego sigue imparable en España. Según datos proporcionados por Visa, los jugadores españoles no solo gastan casi el doble que el usuario medio de una tarjeta en Europa, sino que también realizan más transacciones al año que cualquier otro perfil de consumidor. Este auge ha convertido al gaming en un sector en plena expansión, superando a industrias como el cine, el teatro o la moda.

El gasto en videojuegos en Europa crece un 16,7% en 2024

Los datos de Visa revelan que el gasto en videojuegos en Europa ha aumentado un 16,7% en el último año, un crecimiento notablemente superior al de otras industrias. En comparación con 2023:

  • Se ha gastado un 60% más que en viajes.
  • Un 75% más que en moda.
  • Un 85% más que en teatro y cine.

Este crecimiento posiciona a los videojuegos como una de las industrias más dinámicas en el viejo continente, impulsada por el auge de las compras digitales, las suscripciones y la economía del contenido.

El impacto de los creadores de contenido en la industria

El fenómeno del gaming no se limita solo a los jugadores, sino que los creadores de contenido juegan un papel clave en el mercado. Según el estudio de Visa:

  • Un 28% de los jugadores admite que los influencers influyen en sus decisiones de compra.
  • Más de la mitad (53%) interactúa con creadores de contenido semanalmente.
  • En la franja de 18 a 24 años, el porcentaje asciende al 70%.
El casi beso de IlloJuan y Mangel

Además, la creación de contenido se ha convertido en una fuente de ingresos para muchos gamers:

  • 30% de los jugadores crean contenido, ya sea a través de streaming (11%) o compartiendo en redes sociales (19%).
  • 41% ya genera ingresos con su contenido.
  • 30% de los creadores que ganan dinero superan los 1.000€ al mes.
  • 96% cree que sus ingresos crecerán en el próximo año.

Los desafíos de los creadores de contenido

A pesar de las oportunidades económicas, la monetización sigue siendo un reto para muchos creadores. Los principales obstáculos que enfrentan incluyen:

  • Atraer y mantener audiencia (46%).
  • Conseguir patrocinios y colaboraciones (35%).
  • Crear contenido de calidad y gestionar el estrés creativo (34%).
  • Superar barreras técnicas (34%).
  • Lograr ingresos estables (34%).

El gaming como motor de habilidades digitales

El estudio de Visa también destaca que los videojuegos no solo generan entretenimiento e ingresos, sino que potencian habilidades clave:

  • 81% de los gamers cree que jugar mejora su capacidad de resolución de problemas.
  • 71% de los creadores afirman haber desarrollado competencias en diseño, desarrollo web y habilidades digitales.

Con todos estos datos, queda claro que el mercado español está en auge, cuenta con una comunidad cada vez más comprometida y ya es una de las potencias europeas para la industria del videojuego.

Etiquetado en :

Gaming

Redactado por:

Corazón verde. Gamer de cuna con 8 generaciones a la espalda, y más de 15 años de experiencia en Marketing Digital y Periodismo de entretenimiento. Y aquí sigo, disfrutando de la potencia y opciones en línea actuales, pero sin perder de vista el “retro gaming”.

CONTENIDO RELACIONADO

Así puedes tener acceso anticipado a la beta de Black Ops 7 sin reservar el juego, aunque hay un problema

Si no quieres reservar el juego, pero quieres probar la beta, esto podía ayudarte... aunque existe un pequeño problema

Se confirma oficialmente que toda la trilogía de Final Fantasy VII Remake llegará a Switch 2 y Xbox Series

Por el momento, no se sabe si la tercera y última parte del remake tendrá también exclusividad temporal con PlayStation 5

¿Suscriptor de PS Plus? Pues este juego te costará 0,74€ en PS Store con una increíble oferta

Los que no sean suscriptores podrán comprar igualmente este juego por poquito más de 1 euro

¿Cuánto sabes sobre Mario? A ver si puedes responder a estas 20 preguntas (poco comunes) para celebrar su 40 aniversario

Hoy se cumple, oficialmente, el 40 aniversario de Mario. A ver cuánto sabes sobre el personaje.

Va a costar mucho tener todas las megaevoluciones de Leyendas Pokémon Z-A... incluyendo dinero

Es una de las características principales de Leyendas Pokémon Z-A, y algunas requerirán esfuerzo.

Por ser miembro de PS Plus te puedes llevar este juego por menos de un euro, ideal para cazatrofeos

Si buscas un juego sencillo y divertido, con facilidad en su Platino, y eres de PS Plus: aquí lo llevas.

Tiene un 87 en Metacritic, es uno de los mejores juegos de superhéroes y te lo puedes llevar por 5 euros

Una oferta temporal a tener en cuenta, con el Caballero Oscuro como protagonista.

¿Resident Evil Requiem llegará a PS4 y Xbox One? Este nuevo descubrimiento apunta hacia una dirección

Se está dando por hecho que Resident Evil Requiem llegará a PS4, ¿por qué?

Dying Light: The Beast adelanta su lanzamiento al 18 de septiembre tras superar el millón de reservas

Techland recompensa a los fans moviendo la fecha un día antes por la brutal respuesta de la comunidad

La consola más extraña de la historia de Nintendo revive en Switch: así se jugará a Virtual Boy con sus imágenes 3D

Nintendo confirma una nueva incorporación a la biblioteca de clásicos de Nintendo Switch Online.

Fatal Frame II: Crimson Butterfly vuelve en 2026 con un remake completo que promete cagarnos de miedo

KOEI TECMO y Team NINJA recuperan uno de los survival horror japoneses más aterradores para la nueva generación