La ciudad de San Sebastián ha albergado por segunda edición consecutiva la celebración de la LALIGA FC Pro Cup en el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal. Los visitantes han podido disfrutar de un fin de semana lleno de actividades en un evento abierto al público, con partidos de máxima competición y la presencia de invitados ilustres como Xabi Prieto y DjMaRiiO. La afición local ha estado completamente entregada durante las dos jornadas de torneo. Este evento, que reunió a los 24 mejores jugadores del circuito, ha culminado con la coronación de Emre Yilmaz, de la Real Sociedad, como campeón indiscutible y equipo anfitrión.
Nicolás Villalba (Nicolas99FC), del Sevilla FC, partía como gran favorito después de alzarse con los últimos torneos de la competición. En diciembre, el jugador argentino ganó la Supercopa de España, tras hacerse con la LALIGA FC Pro Finals y la LALIGA FC Pro Cup en la temporada anterior. No obstante, el torneo dio un giro inesperado cuando Villalba fue eliminado en el primer partido del domingo, abriendo la puerta a nuevos competidores y aumentando la probabilidad del resto. Hugo Sánchez, de la SD Eibar, se hizo con el partido de cuartos de final con un ajustado 5-6. En la misma parte del cuadro, quedarían emparejados José González (Jotaba11), del Elche CF, y Fracesco Pio Tagliafierro (Obrun2002) del Valencia CF, con mismo resultado y victoria para los ilicitanos. A pesar de eliminar al campeón vigente, Hugo Sánchez no pudo con Jotaba11, y perdió las semifinales con un contundente 0-4. De esta manera, Jotaba11 se clasificaba a la final ganando su primer partido del fin de semana por más de un gol de diferencia.
Emre Yilmaz ha demostrado sus habilidades desde el inicio del torneo. El joven txuri-urdin fue campeón de la eChampions League en 2023, y se presentaba al torneo como anfitrión y uno de los grandes aspirantes al título. Después de vencer a Flippersito, del Getafe CF, por 5-3 en los octavos de final, el jugador afrontaba la fase final del campeonato con decisión. Para cuartos de final, Yilmaz demostró su definición ganando por 2-5 a Pedro Henrique Resende, del Sporting de Gijón. En las semifinales, enfrentó al Real Betis de Yago Gabriel Fawaz (Yagofawaz00) en un duelo ajustado que terminó decidiéndose por un solo gol. La final, sin embargo, fue una demostración de dominio absoluto. Yilmaz se enfrentó al Elche CF, reflejando un marcador contundente por 7-3, asegurando el título para la Real Sociedad. La actuación de Yilmaz fue celebrada por la afición local, con un Kursaal repleto de aficionados donostiarras.
Este fin de semana, la competición también ha servido para cerrar las últimas plazas disponibles en LALIGA FC Pro Finals. Los primeros equipos de cada grupo en la Temporada Regular se habían clasificado de manera directa a los octavos de final de LALIGA FC Pro Cup, pero también conseguían un boleto directo a la siguiente competición. Sevilla FC, SD Eibar, Villareal CF, Valencia CF, Real Sporting, Real Sociedad, UD Las Palmas y Cádiz CF llegaron a San Sebastián con un asiento reservado en las finales. Los clubes restantes debían jugar un Play-In para seguir en la competición copera y obtener un hueco el próximo 20 de abril. De esta forma, Real Racing Club, Burgos CF, Elche CF, Atlético de Madrid, Málaga CF, Getafe CF, Real Betis y CA Osasuna se han asegurado la participación en la LALIGA FC Pro Finals.
CONTENIDO RELACIONADO
Las series más vistas como spin-offs por los fans se quedan sin una clara confirmación sobre su disponibilidad
La compañía ha eliminado de la ficha oficial cualquier referencia a los 60 FPS en 4K con FSR
La reutilización de assets es muy normal en el mundo de los videojuegos, y en Resident Evil es casi una tradición.
El ejecutivo arroja algo de luz sobre la situación del estudio y el futuro de sus franquicias, incluyendo Marathon
La compañía regalará un mes de GTA+ con la reserva del videojuego
Las mejoras de GTA VI en PS5 Pro parecen estar claras: mejor rendimiento y aprovechamiento de Ray Tracing.
No llegan a ser novelas visuales, pero casi. Te recomendamos esta saga en PS Plus.
La tienda digital de PlayStation ofrece cientos de ofertas, pero esta es una de las más destacables
El hero shooter de Riot Games continúa con su calendario competitivo y se dirige a España con su próxima gran cita
Se han listado varios detalles sobre GTA VI en Amazon Brasil de los que no teníamos constancia hasta el momento.
La suscripción de un mes a GTA+ incluida con la reserva de GTA VI puede aprovecharse al máximo.
El conocido ensamblador francés LDLC ha lanzado un PC compacto preparado para SteamOS que mejora a la Steam Machine de Valve en CPU, GPU y ampliación de memoria por el mismo precio