Las plataformas de streaming se han convertido en una máquina de hacer dinero para preparar proyectos que, en algunos casos, ni siquiera ven la luz. 'Tomb Raider', por ejemplo, iba a ser una serie de Amazon Prime Video. Anunciada hace más de 6 años, desde entonces la plataforma de streaming no ha ofrecido apenas detalles de este proyecto de acción real tan esperado por los fans de Lara Croft.
Y digo "iba a ser una serie" porque todo apunta a que la adaptación de 'Tomb Raider' desarrollada por Amazon Prime video y Phoebe Waller-Bridge está cancelada. Lo señala Daily Mail en un artículo en el que ofrece todo tipo de detalles acerca de un proyecto que parece maldito.
Lo que parecía una adaptación prometedora de más de 100 millones de dólares desarrollada por una de las creadoras del momento, Phoebe Waller-Bridge, se está convirtiendo en toda una pesadilla. Años de desarrollo en los que el guion se habría reescrito muchas veces que han terminado con la idea de trasladar a Lara Croft al formato televisivo más que enterrada.
En estos momentos, no hay señales de que el rodaje comience a principios de 2025 como ya prometió un ejecutivo de Amazon Prime Video. Además, Sophie Turner, la intérprete de 'Juego de Tronos' que estaba en negociaciones para convertirse en Lara Croft, se encuentra ocupada rodando otros proyectos durante prácticamente todo 2025: "no seguirá adelante", dice a Daily Mail una fuente próxima a la producción.
Estos problemas se suman al despido reciente de Jennifer Salke, directora de Amazon MGM Studios que dio luz verde a 'Tomb Raider' y se encargaba de supervisar el proyecto. Ella fue la que alcanzó un acuerdo con Phoebe Waller-Bridge a cambio de 20 millones de dólares en 2019 para mantener en corto a la creadora de 'Fleabag', uno de los mayores éxitos de Amazon Prime Video de los últimos años. Desde entonces, más de 100 millones de dólares en beneficios, que se han materializado en pocos proyectos.
Oficialmente no se ha confirmado nada. Amazon Prime Video guarda silencio al igual que Phoebe Waller-Bridge, su creadora. A este silencio se suma una posible mala relación entre ambas partes, ya que la actriz y showrunner no es que haya trabajado mucho durante los últimos años. Por mucho que el acuerdo se renovase en 2023, pudo haber sido una decisión personal de Salke, quien ya se encuentra fuera de la compañía.
Si estás esperando con ganas la serie de 'Tomb Raider', me temo que es muy posible que esté cancelada y nadie lo acabe confirmando. Una cancelación silenciosa, cada vez más habitual en la industria del streaming.
CONTENIDO RELACIONADO
El final de 'Andor' está cerca y sus nuevos episodios nos preparan de cara a 'Rogue One'
'El descubrimiento de las brujas' está arrasando en Netflix, donde también está disponible
El universo Marvel de Netflix, podría volver al completo en 'Daredevil: Born Again'
'Daredevil: Born Again' termina la primera temporada con una muerte grotesca
'Enciclopedia de Estambul' es la nueva serie turca que te atrapará con su protagonista
¿Habrá segunda temporada de 'Nueva vida en Ransom Canyon' en Netflix?