Carles Porta ya es toda una leyenda del true crime en Cataluña, y poco a poco lo está comenzando a ser en España. Este documentalista hizo historia con la docuserie 'Crims' en TV3, y ahora arrasa en el resto del país con 'Luz en la oscuridad' en Movistar Plus+. Es innegable que Porta ha conectado de forma magistral con la audiencia y su nombre es sinónimo de calidad.
'La caza del solitario es el nuevo proyecto en el que ha trabajado el catalán, un true crime de 3 episodios de 40 minutos de duración cada uno que se acaba de estrenar en Movistar Plus+ y que te enganchará como pocos. Si quieres conocer una nueva página de la crónica negra española, lo mejor es que leas hasta el final este artículo.
Si te gustó 'Crims', te encantará 'La caza del solitario', una nueva miniserie true crime disponible desde este jueves 10 de abril de 2025 en Movistar Plus y centrada en la detención del atracador 'El Solitario', uno de los criminales más buscados de las últimas décadas.
Lo que no cambia respecto a 'Crims' es la narrativa que caracteriza a todo documental que esté elaborado por Carles Porta ni su tono cinematográfico. Como documentalista, el catalán tiene un sello único, personalidad que lo ha convertido en toda una leyenda española.
¿Y por qué 'La caza del solitario' no forma parte de 'Luz en la oscuridad' o 'Crims'? Carles Porta ha decidido dedicar un monográfico de 3 capítulos a este caso que marcó a la Guardia Civil. La historia empieza con el asesinato de dos guardias civiles en Castejón (Navarra), allá por el año 2004. Así dio comienzo una de las investigaciones policiales más emblemáticas de la crónica negra española.
En el lugar del crimen se recogieron unas balas de pistola que apuntaron a un atracador que llevaba más de una década robando bancos. Un personaje que nunca fue detenido, conocido como 'El solitario', que cometía sus atracos con un disfraz de lo más peculiar. Ahora que dos agentes de la guardia civil han sido asesinados presuntamente por él, tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional emprenderán una búsqueda a contrarreloj.
'La caza del solitario' se incluye en todas las suscripciones a Movistar Plus+, seas o no de la operadora. Si estás pagando los 9,99 euros al mes que cuesta la plataforma de streaming, también podrás ver lo nuevo de Carles Porta. Compruébalo por ti mismo en el siguiente enlace:

Los precios y tarifas de Movistar Plus+ dependen de si estás pagando la plataforma de streaming (9,99 euros al mes) o una tarifa de la operadora con fibra óptica, móvil y televisión. En esta última opción, no necesitas Ficción Total para ver 'La caza del solitario'.
CONTENIDO RELACIONADO
La temporada 2 de 'El caballero de los Siete Reinos' iba a rodarse en Gran Canaria
El próximo Día de Star Wars, LEGO va a celebrarlo a lo grande con este nuevo set de The Mandalorian.
¿Por qué no habrá temporada 4 de 'Perfil falso' en Netflix?
'Alguien tiene que saber' es la nueva serie original de Netflix, producida y rodada en Chile
Ya está disponible la temporada 3 de 'La ley de Lidia Poët' en Netflix
Confirmado en Euphoria: así han resuelto la historia de Fezco tras la tragedia de Angus Cloud
La temporada 9 de 'The Rookie', récord histórico en ABC
'Maleantes' en un exitoso thriller alemán que ha vuelto a Netflix con su segunda temporada
La nueva adaptación de Carmen Mola mantiene la calidad de las dos anteriores entregas
Vuelven 'La ley de Lidia Poët', 'maleantes' y 'Perfil falso' a Netflix
¿Hubieras imaginado al Luisma de 'Aída' siendo interpretado por Fernando Tejero?
'Euphoria' vuelve con su tercera temporada, probablemente la última