Ubisoft sigue sin aprender de sus errores y estarían trabajando en un nuevo Battle Royale
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Ubisoft sigue sin aprender de sus errores y estarían trabajando en un nuevo Battle Royale

Este nuevo Battle Royale tendría una gran inspiración en Apex Legends

Pub:
Act:
0

La racha de Ubisoft es digna de estudio, pues desde hace varios meses están pasando por su peor momento, con decisiones demasiado absurdas y que aún no logro entender del todo. Recordemos que no hablamos de la misma Ubisoft de hace años, algo que me duele, más todavía cuando desde siempre me han gustado sus videojuegos, pero hay que admitir que la desarrolladora no levanta cabeza a pesar de que su último lanzamiento, Assassin's Creed Shadows ha ido mejor de lo esperado a pesar de todas las críticas.

Pero a pesar de todo esto, creo que Ubisoft realmente no es consciente de las decisiones que están tomando, sobre todo la más reciente, que tiene que ver con un juego Battle Royale, al más puro estilo Fortnite, Warzone, Apex Legends, creo que ya sabéis por donde van los tiros. ¿Es lo mejor para Ubisoft? Obviamente no, pero al parecer nosotros vemos algo que ellos no son capaces de ver.

Ubisoft estaría desarrollando un nuevo Battle Royale inspirado en Apex Legends

Pues sí, la noticia mañanera de este jueves tiene que ver con que Ubisoft estaría desarrollando un nuevo videojuego Battle Royale en pleno 2025, donde el mercado se encuentra colapsado de este género y el interés de la gente cada vez es menor. Esto lo han compartido los chicos de InsiderGaming, más concretamente Tom Henderson, el cual asegura que Ubisoft está trabajando en un juego de este género. Según comenta, este juego tendría una fuerte inspiración en el juego de Respawn Entertainment, Apex Legends.

El nombre del proyecto ahora mismo es 'Scout' y se sabe que este juego lleva varios años desarrollándose, donde veremos a personajes muy similares a los que tenemos en Apex Legends como Pathfinder, Wraith, Lifeline entre otros personajes. Esto es lo que comentó una de las fuentes de Tom Herderson: "Creo que el objetivo es aprovechar la caída de jugadores de Apex y que (los directivos de Ubisoft) piensen que hay espacio en el mercado para otro Battle Royale de héroes".

Ubisoft podría ser comprada por Tencent

¿En serio Ubisoft ve que este juego puede salir bien?

Sí, hago esta pregunta ya que anteriormente Ubisoft lanzó un Battle Royale (este era gratuito) y fue un fracaso increíble. Hagamos memoria, este juego se llamaba 'Hyper Scape 2875 bitcoronas', lanzándose en 2020 para todas las plataformas como PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y PC. Al cabo de los dos años desde su lanzamiento, la desarrolladora francesa anunció que cerraban sus servidores, algo que en un primer momento no dieron una explicación, pero que tiempo más tarde confirmaron que el título no estaba cumpliendo con las expectativas ni de la desarrolladora ni de los jugadores.

Ubisoft sigue sin aprender de sus errores y estarían trabajando en un nuevo Battle Royale

Es por eso mismo que me temo lo peor con este nuevo juego, pero que realmente no logro entender si le ven futuro a un género que, como dije anteriormente, ya está muy quemado y que solamente Fortnite es el único que sigue nominando el panorama.

Veremos si Ubisoft comparte más información a lo largo de los próximos meses, pero creo que deberían pensar en otras cosas que realmente tengan más sentido que otro Battle Royale. ¿Qué decís vosotros? Os leo por comentarios.

Etiquetado en :

Ubisoft

Redactado por:

Mi trayectoria profesional en el ámbito del periodismo digital comenzó a consolidarse en 2024, año en el que me incorporé a la redacción de SPORT. Desde entonces, trabajo principalmente en la sección de Actualidad, donde cubro el día a día informativo y participo de forma transversal en otras áreas del medio, lo que me ha permitido ampliar mi experiencia y versatilidad profesional. Paralelamente, desde 2023 formo parte de Areajugones, medio especializado en entretenimiento digital y videojuegos, donde desarrollo contenidos centrados exclusivamente en el sector gaming, una de mis grandes pasiones y áreas de mayor especialización.

CONTENIDO RELACIONADO

Obsidian cancela la secuela de Avowed y despide a un cuarto de su plantilla para hacer un nuevo Fallout con Josh Sawyer

El director de diseño Josh Sawyer, responsable del aclamado Fallout: New Vegas, liderará una nueva entrega de la saga, aunque la estrategia todavía no es definitiva

Si esperas ver gameplay de GTA VI pronto, tanto GTA V como Red Dead Redemption 2 tienen malas noticias para ti

La espera se está haciendo larga y muchos quieren ver gameplay de GTA VI ya... pero va a ser que no, seguramente.

Todas las veces que PlayStation tuvo que dar marcha atrás: la historia dice que la presión de la comunidad a veces funciona

La compañía ha reculado en varias ocasiones cuando el rechazo de los jugadores se volvió insostenible

Un usuario conecta su PS5 Pro a un monitor de tubo de los 90 y nos deja una de las imágenes más curiosas del año

La consola de Sony ha sido puesta a prueba en una pantalla CRT y el resultado es cuanto menos curioso

Criterion dice adiós a Need for Speed y Burnout, y la culpa de todo la tendría la ambición desmedida de Battlefield

La compañía asegura que lo mejor para el estudio es que se convierta en un equipo de apoyo para Battlefiled

Realmente espero que GTA VI incluya esta función: haría que Jason y Lucia fueran personajes mucho más memorables

La posibilidad de que Jason y Lucia reaccionen y canten las canciones de la radio es una función que ya ha demostrado funcionar en otros juegos

El rechazo al fin del formato físico persigue a PlayStation en todas sus cuentas del mundo, salvo en una: la de Japón

Desde el anuncio del 1 de julio, las cuentas oficiales de PlayStation en Europa, Reino Unido, Latinoamérica, España, Francia, Brasil y Estados Unidos acumulan miles de respuestas críticas en cada publicación

Assassin’s Creed: Black Flag Resynced empieza julio de la mejor manera y su nota en Metacritic ya lo coloca como el juego mejor valorado del mes

El título ha arrancado con fuerza en Metacritic y, de momento, se sitúa en lo más alto del ranking de julio gracias a sus primeras valoraciones

Por solo 1,12 euros: PS Store derriba el precio de uno de los juegos más influyentes de la historia, con un 88 en Metacritic

Uno de los grandes juegos independientes de la historia por poco más de un euro en PS Store: imperdible.

Black Ops 1 y Black Ops 2 podrían resolver uno de los mayores problemas de sus versiones originales en PS4 y PS5

La aparición de los trofeos en PlayStation ha dejado una pista que nos dejaría más aliviados