Aunque no lo parezca, The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered podría convertirse en uno de los lanzamientos más importantes del presente año 2025 por un motivo concreto: teniendo en cuenta las ganas que la gente tiene de un nuevo juego de la saga de Bethesda, lanzar un remake de una de sus entregas más famosas se conforma como un movimiento increíblemente inteligente.
No obstante, hay que tener en cuenta que este remake va a hacer que el juego de 2006 vuelva a ver la luz en una época totalmente diferente, lo cual despierta una serie de preguntas que solo pueden ser propias de la actualidad al tener que ver con, por ejemplo, los servicios de suscripción que tan de moda están hoy en día. Esa misma es la razón por la que en este artículo quiero dar respuesta a una pregunta concreta: ¿Estará disponible The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered en Xbox Game Pass y PS Plus? Os dejo con todos los detalles que hay que conocer al respecto a continuación.
Empezamos con el caso más evidente: era de esperar que The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered saliera en Xbox Game Pass por aquello de que la franquicia de The Elder Scrolls pertenece actualmente a Microsoft, la cual lanza todos sus nuevos juegos en el servicio con el objetivo de impulsarlo al ofrecer propuestas potencialmente atractivas para nuevos suscriptores.
De hecho, esto es algo que fue confirmado hace bastante poco a raíz de que un usuario preguntase a la cuenta de Xbox Support por privado en Twitter si este juego estaría disponible para jugar en la nube cuando saliera a la luz. Algo ante lo que la inteligencia artificial que responde de forma automática a los mensajes contestó aclarando que The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered verá la luz el mismo día de su lanzamiento en Xbox Game Pass, por lo que esto es algo que está prácticamente confirmado.
En este caso en concreto, estaríamos hablando de una posibilidad mucho más improbable en todos los sentidos por una razón concreta: no tendría sentido que Microsoft sacase uno de sus nuevos lanzamientos en el servicio de suscripción de su principal competidora, por lo que no tiene pinta de que esto sea algo que vaya a ocurrir, como mínimo, a corto plazo.
Eso sí, no hay que negar el hecho de que PS Plus cuenta actualmente con varios juegos de Bethesda en su catálogo como, por ejemplo, The Elder Scrolls V: Skyrim o Fallout 4, por lo que no habría que descartar la posibilidad de que acabase llegando al servicio en un momento futuro, pero aún es pronto para poder dar nada por sentado.
Pues ahí tenéis todos los detalles que hay que saber con respecto a la posibilidad de que The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered llegue a algún servicio de suscripción. A modo de resumen, podemos afirmar que su salida está prácticamente confirmada en Xbox Game Pass y que su llegada a PS Plus es bastante más improbable. Por ello, estaré atento a cualquier novedad que surja al respecto para contaros cualquier cambio que se pueda producir con respecto a esto en el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
Asegura que la IA no debe verse como una amenaza, sino como una herramienta que puede transformar el proceso creativo
Repasamos todos los detalles del nuevo contenido que llegará a Battlefield 6 próximamente
Se trata de un spin-off del mítico Los Simpson: Hit & Run desarrollado por un conjunto de modders
También más personajes de PlayStation han recibido una carta
La segunda oleada de títulos del mes para el servicio de Microsoft ya ha sido oficialmente revelada
Tiene claro que Starfield se hubiese recibido de otra manera de no haber sido de Bethesda.
EA ha decidido retirar varios mapas creados por la comunidad en el modo Portal de Battlefield 6 por su clara inspiración en los escenarios clásicos de Call of Duty
La multinacional ha anunciado la reestructuración de un estudio clave de la misma
PlayStation podría recibir uno de los mejores juegos de la historia... ¿con un remake o un remaster?
Con multitud de rumores relativos a la próxima Xbox, ha sido su presidenta la que ha podido dar la mayor pista.
El espectacular hack and slash coreano baja de precio y se convierte en una compra obligada si estabas esperando una buena oferta
Si eres suscriptor de PS Plus puedes hacerte con este juego por tan sólo 1,49 euros.