¿No echáis en falta este año que haya uno de esos juegos que salen siendo más o menos tapados y luego lo acaban petando a lo loco? No sé si es impresión mía, pero siento que en 2025 no existe todavía ese gran bombazo alternativo a la corriente mainstream como sí ocurrió, por ejemplo, con Balatro el año pasado. Sin embargo, la cosa podría cambiar en los próximos meses gracias a un nuevo survival que ha visto la luz hace poco y que tiene que ver con el universo de RuneScape.
Para quien no sepa de qué estoy hablando exactamente, RuneScape es un MMO que se lanzó incluso antes que World of Warcraft y que, desde entonces, ha conseguiro reunir a una comunidad de fans muy fiel a su alrededor. Algo que sus responsables han sabido aprovechar a la hora de impulsar lo máximo posible su nuevo lanzamiento: RuneScape Dragonnoseque, el cual consta como un título que podría petarlo en los próximos meses. Os dejo con todos los detalles a continuación.
Tal y como mencionaba antes, estamos ante un juego que pertenece al universo de RunesScape, por lo que se podría decir que el título va sobrado de lore al que recurrir a la hora de establecer una historia con gancho que nos motive a seguir en todo momento. Pero quizás el elemento más clave de su propuesta tenga que ver con que se trata de un título de supervivencia de carácter cooperativo. Aquí abajo os dejo con un tráiler del juego para que podáis echarle un vistazo con vuestros propios ojos.
Y es que, según se puede ver en el vídeo que os he dejado un poco más arriba, uno de los puntos fuertes de RuneScape: Dragonwilds es que pone mucho el foco en la presencia de los grandes dragones que podremos encontrarnos en el juego; constando así como una serie de enemigos abatir que nos pondrán a prueba en todo momento. Obligándonos no solo a jugar bien con cada una de las clases del juego, sino a optimizar la forma en la que conseguimos recursos y los utilizamos a la hora de ir mejorándolas.
Hay que tener en cuenta que RuneScape tal cual se ha lanzado en formato de Early Access, lo cual implica que el juego ni siquiera está terminado todavía. Por ello, se trata de un título que solo está disponible en la plataforma de PC a través de Steam y seguirá siendo así, como mínimo, hasta que alcance su versión 1.0. Sin embargo, no descartaría la posibilidad de que acabase llegando a PS5 y Xbox Series X/S en caso de que lo petase en los próximos meses, por lo que habrá que estar atento para ver cómo va evolucionando el proyecto en las semanas que están por venir. Igualmente, os dejo con el enlace a la pagina del juego en Steam por si queréis tenerla a mano.
¿Qué os ha parecido RuneScape: Dragonwilds? Lo cierto es que estamos ante un juego que apunta a petarlo mucho en los próximos meses y solo hay que ver lo contenta que está la comunidad del MMO principal para darse cuenta de ello. ¿Estaremos ante el próximo gran éxito de 2025? Solo el tiempo lo dirá.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars
Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?