Un juego de PS1 de mediados de los 90 regresará con un nuevo lanzamiento para PS4 y PS5, junto con nuevo contenido para este juego de tres décadas de antigüedad. El juego en cuestión, técnicamente, data de 1993, cuando debutó en las salas recreativas de Japón y Estados Unidos. Un año después, en Japón, llegó exclusivamente a PS1. Al año siguiente, en 1995, llegó a PS1 en Estados Unidos y Europa. Por ello, algunos lo consideran un juego de salas recreativas, mientras que otros lo consideran exclusivo de PS1. Mientras tanto, algunos lo consideran un juego de 1993, otros de 1994, y muchos, de 1995.
El juego de PS1 en cuestión, para quienes no hayan atado cabos, es nada más y nada menos que Ridge Racer de Namco. Como ya sabréis, se anunció previamente que Arcade Archives 2 Ridge Racer se lanzaría el 5 de junio para Nintendo Switch 2. Ahora, la editora y desarrolladora Hamster ha anunciado que la nueva versión del clásico de PS1 también llegará a PS4 y PS5 ese mismo día.
Como ya se detalló, esta nueva entrega no es una remasterización ni un remake, sino una versión mejorada y actualizada del clásico de los 90. Para ello, incluye un nuevo "Modo Contrarreloj". Otras novedades incluyen: función de rebobinado, múltiples ranuras de guardado en lugar de una sola como el original, y una función de inicio rápido. También es compatible con VRR, lo que se dice que recrea la experiencia arcade original del juego.
No se sabe cuánto costará el relanzamiento en PlayStation Store, pero Arcade Archives es conocido por sus precios bajos. Lo que sí tenemos es un nuevo tráiler, que vais a poder ver a continuación.
"Recuerdo cuando apareció en mi salón recreativo local. Y luego lo recibí con mi PlayStation, la Nochebuena de 1995. Me quedé jugando hasta las 3 de la madrugada", dice uno de los comentarios más populares en el vídeo de YouTube. "Pensé que sería exclusivo de Switch 2, pero me alegra ver que Hamster lo trae también a PS5 y PS4", dice otro de los comentarios. Ridge Racer, título de lanzamiento de PS1, es notablemente el primer juego de una serie homónima, de la que es responsable. Por ello, tras su lanzamiento, tuvo buenas críticas y ventas, de ahí que tuviera una secuela, Ridge Racer 2, entre otras.
Una gran noticia para todos los amantes de los clásicos de PlayStation y sobre todo, para quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de este videojuego. ¿Qué te parece esta excelente noticia? Estaré encantado de leerte en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Heart Machine es el estudio a cargo de Possessor(s), que llega el mes que viene.
Es visible a primera vista, pero pocas personas lo toman en cuenta para subir más rápido el pase de batalla
Es un mal común entre los estudios de videojuegos actuales. Ahora, Remedy ha sufrido las consecuencias.
El nuevo extraction shooter de Embark Studios promete convertirse en uno de los siguientes fenómenos multijugador
PlayStation acaba de compartir los juegos que llegarán oficialmente a este Tier de PS Plus
Los creadores de The Finals van a lanzar un nuevo y vistoso extraction shooter
Epic Games ha insinuado que este será uno de los más grandes que ha hecho en el battle royale
Es el mejor juego que he tocado en años, y nunca veré igual otras obras de arte
Resident Evil, Devil May Cry, Street Fighter... con Monster Hunter tenemos una pregunta.
Amazon elimina miles de empleos, recorta equipos, abandona el desarrollo de MMOs y más.
Vince Zampella fue uno de los máximos responsables de que pudiéramos disfrutar de la saga Titanfall.
El servicio de suscripción de Sony ha regalado un pack disponible para Battlefield 6 y Battlefield 6 REDSEC por ser miembros de PS Plus