"Dragon Ball Super" ha sido la franquicia moderna de "Dragon Ball" que ha marcado la última década de actividad de la franquicia, un proyecto que rompía con los moldes establecidos por "Dragon Ball Z" y nos abría las puertas a un universo extremadamente gigantesco. Ahora llevamos ya bastante tiempo sin novedades de esta saga, sobre todo a causa de la desafortunadamente muerte de Akira Toriyama. No obstante, esto podría cambiar en solo una cuestión de días.
Ha sido el informante DBSHype quien ha compartido con el mundo que, en solo unos días, contaremos con novedades sobre "Dragon Ball Super". Más específicamente, el informante ha indicado que se compartirá información sobre 'cierto proyecto' a través de la revista V-Jump. Para el que no lo sepa, la revista V-Jump se publica habitualmente durante el día 21 de cada mes, y en esta se incluyen muchas novedades sobre la franquicia "Dragon Ball".
Dicho todo esto, ¿qué es exactamente lo que hay que esperar que se vea anunciado en solo unos días? Personalmente barajo un par de posibilidades.
No me parece en absoluto descabellado, aunque tampoco quiero poner la mano en el fuego por ello ya que ya sabemos que desde Shueisha son especialistas en 'trolear' con todo lo relativo a "Dragon Ball". Sin embargo, el 'timing' me parece inmejorable para finalmente confirmar el regreso del manga de "Dragon Ball Super".
Hay que recordar que en julio, Toyotaro viajará a Japan Expo para el día 6 mantener una charla con Kazuhiko Torishima, quien fuera el primer editor que acompañó a Toriyama-sensei en la publicación de "Dragon Ball". En esta charla se supone que hablarán del mundo del manga y, potencialmente, de la nueva etapa de Toyotaro-sensei como creador máximo de "Dragon Ball Super". Las piezas, realmente, parecen encajar a las mil maravillas.
Me parece improbable, pero considero que no se puede descartar la posibilidad de que V-Jump confirme que hay una nueva película de "Dragon Ball Super" en camino. Si esto ocurriera, asumo que el anuncio sería lo más frío posible, seguramente solo para situar la atención de los fans sobre uno de los grandes eventos de entretenimiento de este verano, como por ejemplo San Diego Comic-Con.
Al fin y al cabo, según puede interpretarse de la planificación fiscal de Toei Animation, hay motivos para creer que entre 2026 y 2027 podría estrenarse una nueva película de "Dragon Ball", y a pesar de 'Daima' la realidad es que 'Super' debería ser el principal foco de atención. En cualquier caso, esto es solo una posibilidad que planteo ya que por 'timing' parece ser hora de que se anuncie una nueva película de la franquicia.
Mucho movimiento este verano de Toyotaro y entre eventos con presencia de rostros conocidos del manga y anime de "Dragon Ball", lo que sumado a la celebración del 10º aniversario de "Dragon Ball Super" y todavía a la actividad del 40º aniversario de "Dragon Ball" me parece que se pinta un escenario insuperable para confirmar nuevos proyectos en verano. Y tú, ¿qué crees que será el anuncio de dentro de unos días sobre "Dragon Ball Super"?
CONTENIDO RELACIONADO
La próxima tanda de novedades sobre la nueva era de Dragon Ball Super no está tan lejos como crees
Aunque todavía está sin confirmar, nuevas filtraciones apuntan a un recorte muy notable
La versión mejorada de la emisión episódica parece querer modificar ciertos elementos del canon
Durante el Dragon Ball Genkidamatsuri se ha confirmado que revisitaremos la primera saga del anime
Dragon Ball volverá al universo de Super para relanzar la saga por todo lo alto, la secuela más buscada es oficial
El conocido Sean Schemmel llevó a cabo un streaming en el que habló sorbe el anime
Un insider indica que habría que esperar algunos cambios respecto al material de Toyotaro y Toriyama
Kazuhiko Torishima ha realizado unos comentarios recientemente que ponen todos los focos sobre Toyotaro
Una imagen parece haber dado continuidad a la idea de que el remake de Dragon Ball Super está en camino
Estamos a poco más de un mes de la celebración del Dragon Ball Genkidamatsuri... ¿pura casualidad?
Este espectacular dibujo sirve para promocionar una nueva figura de ambos que va a salir por el 10º aniversario de Dragon Ball Super
Una errónea publicación ha hecho creer a muchos que el manga de Dragon Ball estaba a punto de sumar nuevo contenido