Creo que el live-action de One Piece hizo que durante un tiempo nos olvidáramos de una realidad inapelable en lo relativo a la industria del anime: en Occidente tienden a destrozar por completo las adaptaciones en acción real. Akira, una de las IPs más legendarias del sector del entretenimiento japonés, entró en posesión de Warner Bros. en 2002 para en teoría dar forma a una película live-action. Ahora, 23 años más tarde, el live-action de "Akira" es oficialmente cancelado.
Ha sido desde HollywoodReporter que en una nueva exclusiva han confirmado las noticias: Warner Bros. se ha desprendido de los derechos del live-action de Akira, abandonando así por completo lo que había sido una travesía llena de piedras y con muchos millones tirados a la basura.
Esta ha sido un poco la infernal cronología del live-action de Akira desde que cayera en manos de Warners Bros. a principio de los 2000:
Al final, lo del live-action de Akira en Warner Bros. se puede definir de una forma muy clara: mucho ruido y pocas nueces. A pesar de que siempre hubo mucho dinero de por medio, mucho gran nombre y toda clase de ideas, parece que en última instancia no había un consenso sobre cómo tratar Akira. Y eso nos lleva a una nueva fase.
Esencialmente, el panorama es que después de que Warner Bros. haya abandonado oficialmente el live-action de Akira, los derechos de la propiedad intelectual han vuelto a Kodansha, la propietaria original. Y según informan en el HollywoodReporter, parece que hay muchas compañías ya interesadas en hacerse con unos derechos que se han mantenido del lado de Warner Bros. durante las últimas dos décadas.
En el mejor de los casos, la próxima compañía que se haga con los derechos del live-action de Akira tendrá un mejor desenlace con todo ello que Warner Bros., lo cual no es que sea demasiado complicado viendo que nos han tenido 20 años cual pato mareado para darnos absolutamente nada en última instancia. Y en el peor de los casos, Akira volverá a caer en manos de alguna gran compañía occidental en busca de dinero fácil pero sin las respuestas necesarias para todas las preguntas que genera un proyecto de esta magnitud.
Está claro que el momento en el que comenzó toda la trama de Akira en Occidente no era el mejor para los live-actions de IPs japonesas. Ha costado mucho llegar hasta los mínimos que manejan proyectos como Yu Yu Hakusho y la mencionada One Piece, y de hecho sigue habiendo grandes fiascos modernos como Cowboy Bebop. Veremos si después de todo lo visto, el próximo live-action de Akira consigue darle la vida al proyecto que siempre mereció.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha anunciado también la fecha de estreno en cines de este nuevo film
La organización intentó establecer una solución, pero no fue suficiente para toda la gente que allí había
La nueva vida de la actriz no le deja tiempo para rodajes largos
El actor recibe el premio de honor de manos de Antonio Banderas, responde al "odio" de Trump y ofrece trabajar con Álex de la Iglesia en una charla que fue puro coaching motivacional
La comunidad ha expresado las primeras impresiones sobre el evento, y lo cierto es que no están siendo nada buenas
El próximo mes de diciembre volveremos a la sala de cine para ver esta nueva entrega Avatar
Corre a ver esta entretenida película de corte infantil que te llevará de viaje por el universo
Muchos usuarios opinan que OnlyFans es un modo de prostitución moderno
Mashle está preparada para sumergirse en un nuevo desafío creativo, ¿le irá tan bien como al anime?
La película live-action de Sakamoto Days se ha dejado ver mediante su primer teaser oficial
A pesar de sufrir un grave accidente, el actor está fuera de peligro
Sakamoto Days, uno de los nuevo grandes fenómenos del anime, llegará al cine live-action