HBO Max está trabajando en una nueva adaptación de 'Harry Potter', en este caso en formato serie. Una versión televisiva que muchos esperamos con ganas, pero también con ciertas dudas. Es evidente que habrá cambios respecto a las películas, principalmente porque una película dura como máximo 160 minutos (en el caso de esta saga) y una serie puede prolongarse hasta 8-10 horas. Pero estas modificaciones pueden suponer un problema siempre que no se hagan con cabeza.
De momento sabemos que 'Harry Potter' contará con 7 temporadas, una por cada libro escrito por J.K. Rowling. Y por fin se conoce gran parte del reparto de la serie, incluyendo el trío protagonista: Dominic McLaughlin, Alastair Stout y Arabella Stanton interpretan a Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger respectivamente. Pero la sorpresa es mayúscula al descubrir que los cambios se están produciendo mucho antes de lo esperado.
Las últimas noticias relacionadas con el casting de la serie de 'Harry Potter' han sorprendido al confirmar el fichaje de Johnny Flynn como Lucius Malfoy y Bertie Carvel como Cornelius Fudge, el Ministro de Magia. Son personajes más o menos importantes en el desarrollo de la saga, pero no aparecen hasta el segundo libro, 'Harry Potter y la cámara secreta'.
En el caso de Lucius Malfoy, padre de Draco Malfoy, uno de los principales villanos de 'Harry Potter', es un malvado hombre que está del lado de Lord Voldemort como terminamos descubriendo a medida que avanzan las novelas. En el segundo libro, le hace llegar a Ginny Weasley el diario de Tom Riddle y después libera al basilisco. No está en el primer libro, pero es posible que la primera temporada de la serie ahonde en este personaje y su vinculación con Voldemort. O bien le vemos combatiendo en un flashback durante la I Guerra Mágica, o bien se topa Harry Potter con él en el Callejón Diagón, adelantando esta escena un año.
Más sorprendente es ver a Cornelius Fudge en la serie, puesto que el Ministro de Magia no adquiere importancia hasta 'La orden del Fénix', y antes le vemos más bien poco: en el segundo libro arrestando a Hagrid por presuntamente abrir la Cámara de los Secretos; en el tercero denunciando a Harry por haber usado magia fuera del colegio... Únicamente cuando vuelve Voldemort es fundamental al no creer ni a Dumbledore ni a Harry. ¿Es posible que la serie vaya a explorar mucho más el mundo mágico de lo que creemos, ampliando el lore desde la primera temporada'

En cualquier caso, estos cambios son fundamentales. Hablamos de una nueva oportunidad de adaptar una saga que, sobre todo a partir del tercer libro, se dejó muchos asuntos sin tratar debido a la extensa longitud de las novelas y la reducida duración de las películas. Y me parece más interesante 'cambiar' ampliando el lore de personajes secundarios que inventando tramas relacionadas con los protagonistas.
Por otro lado, la serie 'Harry Potter' tiene que justificar de alguna forma su existencia. Con las 8 películas en la mente de todos, si todo fuese un 'calco' no habría interés alguno. Esto quiere decir que vamos a ver muchos más cambios cuando llegue la primera temporada de 'Harry Potter' a HBO Max de los que imaginamos.
CONTENIDO RELACIONADO
'La casa de los espíritus' se estrenó el 29 de abril de 2026 en Amazon Prime Video y poco a poco está demostrando por qué muchos la consideran la mejor serie del año en la plataforma de streaming. La adaptación chilena de la novela de Isabel Allende es mucho mejor que la película con la […]
El rapero, acusado de un caso de asesinato, está viendo cómo su huella artística desaparece poco a poco
¿Qué ha pasado y por qué la actriz de Ginny ha abandonado la serie de Harry Potter?
'Los SUPERfrikis', una serie de superhéroes coreanos muy divertida
'Good Omens' es una de las series más vistas de Amazon Prime Video y se despide con un episodio especial
Si entras a HBO Max, descubrirás que no hay un nuevo episodio de 'From' esta semana
'The Boroughs: Jubilación reciente' es la nueva serie producida por los hermanos Duffer
'Entre padre e hijo' es la nueva microserie de Netflix, ¿continuará con una segunda temporada?
¿Habrá temporada 2 de 'Némesis' en Netflix?
'Berlín y la dama del armiño', la despedida del personaje de Pedro Alonso
La quinta temporada de 'The Boys' será la última, pero no marca el fin del universo de Amazon Prime Video
'El abogado del Lincoln' es una de las mejores series originales de Netflix