Estamos viviendo una época oscura y ciertamente triste en la industria del videojuego desde hace tiempo. No se sabe muy bien por qué, numerosas son las compañías que han estado despidiendo a miles y miles de desarrolladores durante los últimos años. Y no se salva ni una: Xbox, PlayStation y las propias desarrolladoras han protagonizado varios de los escándalos más sonados en tiempos recientes. Y ahora es el turno de los creadores de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered.
Y esto es una pena ya que The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered ha sido todo un éxito y se nota que está cuidado hasta el más mínimo detalle. Un título que ha vendido bastante, todo el mundo lo ha alabado y no hay prácticamente nadie que haya dicho nada malo de ello. Al igual que no había nadie diciendo nada malo de Hi-Fi Rush y Microsoft decidió, aun así, darle puerta a Tango Gameworks, ahora en Virtuos han habido numerosos despidos.
Ha sido a través de Reddit donde la comunidad ha compartido numerosas fuentes (generalmente medios de prensa) que aseguran que en Virtuos se ha despedido a numerosas personas. Primero afectaba solo a China, unos 200 empleados, pero también ha acabado afectando a estudios de todo el mundo como a la sede francesa que son los responsables directos de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered. En total, habría habido unos 300 despidos, que supone el 7% del total de la plantilla.
The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered no es lo único en lo que han trabajado Virtuos; principalmente ha desarrollado ports y remakes, y de lo más notable están Final Fantasy X/X-2 Remastered, Age of Mythology: Retold, y está trabajando también en Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, por lo que es un estudio de gran renombre que, tristemente, tiene que atravesar ahora este pequeño bache.
CONTENIDO RELACIONADO
Las reservas ya están abiertas aunque surgen dudas sobre si incluirá el juego completo en disco
Shirley Curry se hizo viral hace tiempo por su aventura con The Elder Scrolls V y parece estar lista para su siguiente capítulo
El "aventurero" es un personaje poco común que explora mazmorras y que ya existía en el Oblivion original
The Elder Scrolls IV: Oblivion es tan increíble que muchas personas dudan sobre si realmente se trata de un Remaster o un Remake
Las primeras cifras del remaster de Bethesda son realmente prometedoras y auguran un muy buen futuro para la saga
La nueva versión de la mítica entrega de Bethesda, acaba de ser anunciada esta misma tarde
La remasterización del juego de Bethesda se ha presentado por todo lo alto en un evento que ha incendiado las redes
Gracias a su llegada a uno de los servicios de suscripción más populares, lo puedes jugar totalmente gratis
The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered se trata de un lanzamiento Shadow Drop totalmente inesperado por la comunidad