Sin ser un juego redondo, son muchos los jugadores que han quedado muy satisfechos con el último gran juego de la franquicia, Star Wars Outlaws, y les encantaría ver una secuela en un futuro. Pero algunas informaciones no resultan muy positivas al respecto, ya que existen motivos por los que Ubisoft, en estos momentos, ya habría decidido cancelar los planes de su desarrollo. ¿Qué ha pasado?
Según escuchamos a Tom Henderson en el último podcast de Insider Gaming, Ubisoft habrá cancelado los planes para desarrollar una secuela de Star Wars Outlaws debido al desempeño en el mercado del juego original. Al parecer, no hay cumplido con las expectativas internas en lo que a ventas ni recepción de la crítica se refiere, e incluso se comenta que para la compañía esta obra se califica como fracaso.
No parece que el desarrollo de un supuesto Star Wars Outlaws 2 estuviera ya en proceso, pero sí que existían unas primeras ideas que estaban tomando forma. Pero en ningún caso se trata de un proyecto que ya estuviese en desarrollo, simplemente se estaban esbozando esas primeras formas. La decisión de Ubisoft, según se comenta en esta información, se habría tomado muy pronto, prácticamente nada más producirse el lanzamiento de Star Wars Outlaws.
Aunque no tenemos constancia oficial de las cifras de ventas de Star Wars Outlaws, sí que parece que el juego tuvo un lanzamiento algo decepcionante según las altas expectativas que Ubisoft había depositado en un gran juego de una de las sagas más exitosas de la historia en todos los medios. Un mes después de su lanzamiento, el juego habría superado por poco el millón de copias vendidas.
Parece que estas decepcionantes cifras de ventas de Star Wars Outlaws, unidas a una recepción de la crítica (que estuvieron lejos de encumbrar al juego como uno de los grandes títulos del año), han provocado que Ubisoft haya descartado por completo una secuela, y que ni siquiera vaya a plantearse de una forma seria.
En general, no están siendo buenos tiempos para Ubisoft, que está atravesando una de sus peores crisis. Las pérdidas financieras, unidas a la devaluación bursátil, han provocado que la compañía se encuentre cuesta abajo, con una pérdida de 91 millones de dólares en los datos del último año fiscal. Además, tiene una deuda de 1.400 millones de euros.
CONTENIDO RELACIONADO
Lo nuevo de los creadores de Black Desert se pondrá a la venta el próximo mes de marzo de 2026
PS5 Pro contará con un nuevo modelo próximamente y esto es todo lo que se sabe al respecto
Uno de los juegos más importantes de este 2025 ya está a la vuelta de la esquina
Otro gran título más que se suma a las obras que llegan el próximo año
Está claro que tenemos un nuevo candidato a llevarse el premio a mejor juego del año en The Game Awards 2025
La compañía ha dedicado un espacio a hablar sobre este nuevo proyecto en el Tokyo Game Show
Según fuentes, el nuevo título de Nintendo habría costado desarrollarlo 10 veces más que el primer Metroid Prime
Se trata de otra sección de descuentos con la que PlayStation quiere celebrar la existencia de la feria de videojuegos japonesa
El creativo japonés ha dado más detalles sobre qué formato seguirá esta nueva propiedad intelectual
Lo descubrí hace apenas unos meses y se convirtió en uno de mis RPG favoritos
Los juegos de octubre han sido anunciados antes de lo previsto, durante el último State of Play
God of War ha estado presente en el último State of Play para celebrar su 20 aniversario.