Han pasado más de 10 años desde que BioShock vio su última entrega en la industria de los videojuegos, y en este período de tiempo la IP no se ha estado de brazos cruzados. Con la salida de Ken Levine, el creador original de la franquicia, Take-Two tenía un verdadero desafío por delante que se les ha hecho más cuesta arriba de lo que seguramente preveían. Eso sí, la compañía ya ha asegurado que en ningún caso se va a cancelar BioShock 4.
Ha sido IGN el medio que ha recogido los más recientes comentarios de Strauss Zelnick, el CEO de Take-Two. En tal sentido, el CEO apunta que 'Acabará llegando (BioShock 4). Eso puedo decirlo con la mano en el pecho." Pero, ¿por qué ha tenido que hacer Zelnick unos comentarios como estos? Pues porque en los últimos días habían surgido una serie de informes que apuntaban a que BioShock 4 había sufrido un proceso de desarrollo lleno de tropiezos y cambios de liderazgo.
Y lo cierto es que Zelnick no desmiente nada de lo que se ha dicho. "Hemos tenido algunos altibajos durante todo este tiempo." Incluso sin los informes y las palabras del CEO de Take-Two, lo cierto es que uno podía asumir que había tenido que darse alguna especie de complicación para que, 12 años después del lanzamiento del más reciente BioShock, todavía no tuviéramos ni idea de cuándo llegaría el siguiente. Pero el CEO ha querido indagar un poco más en todo esto, explicando por qué el desarrollo de la nueva entrega se ha complicado tanto.
El principal motivo del complicado desarrollo de BioShock 4 es que desde Take-Two no quieren crear un producto que no cumpla con las expectativas de los fans y de la propia franquicia. Así lo decía en sus propias palabras:
"No hablamos acerca de cómo de largos son nuestros ciclos de desarrollo. Sí, es cierto que hemos tenido algunos altibajos en el proceso. Y sí, hemos tenido cambios en el liderazgo del estudio. Dicho esto, el trabajo ha sido muy desafiante por el legado de Ken Levine y el legado de todo lo que hubo en el pasado, que fue extremadamente exitoso. Es por eso que necesitamos que esta experiencia, por un lado, sea fiel al ADN de BioShock, y por otro lado hemos de hacer que se convierta en un gigantesco paso adelante."
Personalmente considero que si un videojuego tarda tanto en llegar, por lo menos da gusto saber que es porque internamente se está trabajando para hacer que este se convierta en la mejor versión posible de sí mismo. Obviamente lo negativo de los comentarios de Zelnick es que dan a pensar que aún nos queda una espera considerablemente larga por delante. Pese a ello, BioShock 4 acabará llegando.
¿Qué te parecen estas palabras de parte del CEO de Take-Two? ¿Te gustaría algo más concreto sobre el lanzamiento de BioShock 4 o por lo menos te tranquiliza saber que su desarrollo se está llevando a cabo con sumo cuidado? En cualquier caso, es mejor tener en cuenta que, por lo menos por ahora, BioShock 4 no parece ser un videojuego que se vaya a lanzar a lo largo de los próximos 2-3 años.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de la franquicia genera gran interés en su comunidad y ya va siendo hora de saber más
La nueva entrega lleva años entre bambalinas de forma confirmada, pero aún no se ha dejado ver
Aún tendremos que esperar para disfrutar de la próxima entrega de la aclamada franquicia
Un insider señala que en Cloud Chamber están pasándolas canutas para crear la nueva entrega de la saga
Se trata de una de las franquicias que más cosas me han hecho vivir no solo del mundo de los videojuegos, sino del ocio en general
Será más accesible en cuanto al combate, pero también permitirá tener más libertades
Se trata de uno de los juegos que más se espera ver como gran anuncio en los inminentes The Game Awards 2021
El esperado título continúa siendo un completo misterio a día de hoy
Aparentemente, PlayStation habría trabajado en alguna especie de acuerdo para con Take-Two
El nuevo BioShock utilizará Unreal Engine 5 y surgen nuevos detalles de la que es una de las obras más esperadas del momento
Así parece indicarlo una reciente oferta de trabajo de Cloud Chamber, la desarrolladora de la próxima entrega
La nueva obra de BioShock, a manos de Cloud Chamber, buscará