El terror está viviendo uno de los mejores años en la gran pantalla. Con películas como 'Destino final: Lazos de sangre', 'Devuélvemela' o 'Los pecadores', el género protagoniza un buen número de éxitos, tanto a nivel comercial como a nivel creativo. Sin embargo, al menos yo, tengo una clara favorita en 2025 y dudo que haya otra película que la reemplace: 'Weapons'.
Más thriller y comedia negra involuntaria que largometraje de terror, el nuevo trabajo de Zach Cregger es el mejor ejemplo de cómo el género está estancado y tiene que llegar alguien como este director y guionista para aportar nuevas ideas que funcionan. 'Weapons' es una locura de principio a fin, y la mejor noticia es que este universo se va expandir con al menos una precuela en la que ya trabaja Cregger.
Podemos destacar a varios personajes en 'Weapons', pero uno de ellos brilla por encima del resto: la tía Gladys, interpretada por Amy Madigan, es uno de los mejores personajes de la película, y probablemente uno de los mejores que nos ha regalado el terror en los últimos años.
Ahora sabemos (vía The Hollywood Reporter) que Warner Bros. y New Line están conversaciones con Zach Cregger para explorar el personaje de la tía Gladys en una precuela que aborde el origen de una mujer que le pone las cosas muy difíciles a los protagonistas de la película.
'Weapons' dura 128 minutos, 2 horas y 8 minutos, una duración extensa tratándose de una película de terror, motivada por esa estructura por episodios de la que hace gala una buena parte del metraje. Uno de estos capítulos iba a centrarse en Gladys, pero al tener ya suficiente material, Cregger lo desechó. Sin embargo, este episodio perdido podría tener continuidad en forma de historia completa.
De momento, no se ha cerrado ningún acuerdo, pero Zach Cregger estaría analizando qué posibilidades hay de preparar una precuela de 'Weapons' centrada en la tía Gladys y en qué lugar de la cronología situaría la historia. Al fin y al cabo, es uno de los personajes más importantes, cuyo lore pasa desapercibido en 'Weapons'. ¿De dónde proceden sus habilidades sobrenaturales? ¿Y ese árbol negro que le acompaña en su mudanza a la casa de su sobrina?
Tras el éxito de 'Weapons' (74 millones de dólares en su estreno mundial), probablemente esta precuela acabe siendo realidad. Sin embargo, no podemos esperar su estreno a corto plazo porque Zach Cregger se encuentra trabajando en su nueva película: un reinicio de 'Resident Evil' para Columbia Pictures por el que ganará más de 20 millones de dólares.
'Resident Evil' presentará una historia y unos personajes originales, ambientados en el universo de la saga de Capcom, y llegará a los cines el 18 de septiembre de 2026. No será hasta entonces cuando Zach Cregger pueda trabajar en esta precuela de 'Weapons' centrada en tía Gladys.
CONTENIDO RELACIONADO
'Jack Ryan, de Tom Clancy: Guerra encubierta' no es tan grande como quiere aparentar
Se está hablando muy poco de la que puede ser la mejor película de terror del año
Ya está disponible en cines 'The Mandalorian y Grogu' y la cosa no pinta muy bien
Aitana Sánchez-Gijón demuestra su presencia y acalla los rumores de relación con Maxi Iglesias
En muy pocas ocasiones se ve a un documental liderar el ranking de las películas más vistas de Netflix España. La plataforma de streaming suele contar con un público más afín a la ficción que a la no ficción, pero esta semana es la excepción: 'El choque' ha conquistado a miles de españoles con una […]
La versión cañí de '50 sombras de Grey' es una auténtica tomadura de pelo
¿Cuál es la opinión de Sebastian Stan sobre Donald Trump? ¿Ha cambiado algo?
Sydney Sweeney protagoniza una película terrorífica que no pasa desapercibida
'The Punisher: One Last Kill' es una historia de venganza, trauma y redención
El actor y director desvela qué significa la escena final de 'Mystic River' y su respuesta lo dice todo
El Universo Cinematográfico de Marvel podría tener una película de Miles Morales
'Intercambiados' es una película de animación (casi) tan buena como cualquier clásico Disney