Si habéis estado atento a las redes sociales, sabréis que Xbox recientemente ha anunciado una subida de precio de su servicio estrella, el Xbox Game Pass. Y es que ya nada me sorprende, nos encontramos en una generación donde los precios suben, suben y no paran de subir, pero que obviamente nos deja con un mal sabor de boca y solamente hace que nos afecte más a nuestra cartera. En estos momentos son muchos los usuarios de Xbox que se están quejando (y con razón) de la subida que pasa a ser así:
Como puedes ver, se trata de otra gran subida que afecta a los usuarios del servicio. Pero recordemos que no podemos dejar de lado a PS Plus, pues desde la llegada de PS5 también ha tenido distintas subidas de precio, costando actualmente un año de PS Plus Premium 151,99 € (16,99 € al mes). Esta reciente subida de precio del Xbox Game Pass ha provocado que algunos jugadores y miembros de PS Plus se hagan la siguiente pregunta: ¿qué probabilidades hay de que PS Plus vuelva a subir de precio? Este tema es el que venimos a hablar ahora mismo.
Como te comentaba al principio del post, nos encontramos en una generación donde hemos tenido un montón de subida, ya sea en consolas, suscripciones, videojuegos, accesorios... todo ha recibido aunque sea una sola subida de precio. Y es que la sorpresa ha llegado cuando hemos tenido el anuncio de la subida de precio en Xbox Game Pass, lo que ha provocado todo tipo de comentarios. Entre ellos, la comunidad de PlayStation ha temido algo, que el precio de PS Plus suba y siendo sincero con vosotros, creo que es algo que terminará pasando y no tardaremos mucho en verlo.
Vayámonos al mes de junio de este mismo año, más concretamente en un vídeo de presentación que acompañaba al informe financiero que Sony ha emitido a sus accionistas en dicho mes. Y es que, en una parte del mismo, el ejecutivo en cuestión sostiene que PlayStation está ¨valorando constantemente¨ reajustes para el precio de PS Plus. Y si tenemos en cuenta esas palabras y que en algunos lugares como Canadá o Latinoamérica, PS Plus ha subido de precio, existe la probabilidad de que termine llegando una subida a España (y posiblemente en otros países que no han tenido dicha subida).
Lo que te he comentado es totalmente oficial; sin embargo, mis propios comentaros se tratan de algo totalmente especulativo, pues por mucho que duela, el servicio terminará subiendo tarde o temprano nuevamente de precio. Sinceramente espero que no suba por el bien de todos los suscriptores del servicio, pero solamente tenemos que ver la reciente subida del servicio de Microsoft para que PlayStation no haga lo mismo.
Veremos a ver lo que termina pasando y obviamente me encantaría conocer vuestra opinión al respecto del mismo tema teniendo en cuenta todo lo que hemos comentado. El tiempo dirá si estoy en lo cierto o no, pero creo que PS Plus recibirá una subida pronto.
CONTENIDO RELACIONADO
El roguelite de supervivencia de Devolver Digital recibirá contenido nuevo en enero, abril y julio
La primera edición de estos galardones se celebrará el 16 de diciembre en el Espacio Bertelsmann de Madrid
No caigas al azar: la nueva temporada de Fortnite cambia las reglas y estos son los mejores sitios donde coger buen loot sin arriesgarte demasiado
Sony va a lanzar esta edición limitada del DualSense de PS5 en colaboración HoYoverse, creadores de Genshin Impact.
La historia más emotiva y rocambolesca jamás contada para que la entiendas paso a paso sin volverte loco
Se trata de un juego que ha salido este mismo año, hace apenas unos meses
La versión nativa de PS5 pesa solo 9.73GB trae mejoras sobre la retrocompatibilidad y más añadidos interesantes
El extravagante Hideo Kojima, creador de Metal Gear y Death Sranding, también usa objetos extravagantes.
La nueva línea de títulos gratis encabezada por LEGO Horizon Adventures ya está disponible
Geoff Keighley publicó coordenadas de una escultura terrorífica en el Mojave que brilla rojo por la noche
Los responsables del juego encienden las redes sociales con el adelanto de una nueva transmisión
La compañía corrige en silencio una de las decisiones más polémicas de la PS5