El terremoto mediático que ha desencadenado la entrevista de Antonia Dell'Atte ha tenido consecuencias inmediatas en la estructura interna de Mediaset. Como ya ocurriera en su momento con Antonio David Flores tras la emisión del primer episodio de 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva', Telecinco ha decidido prescindir de Alessandro Lecquio como colaborador del programa 'Vamos a ver', producido por Unicorn Content, apenas un mes después de que Dell'Atte contara públicamente, en una entrevista publicada por El País, episodios de violencia que habría sufrido por parte del aristócrata a finales de los años 80, cuando ambos estaban casados.
Fuentes cercanas a Mediaset confirman que la decisión se tomó tras revisar la documentación judicial aportada por el abogado de Antonia Dell'Atte a Mediaset. Entre esos documentos figura el auto del Juzgado número 35 de Madrid, emitido en 2004, en el que la magistrada determinó la exceptio veritatis - la acreditación de que lo declarado por Dell'Atte no era falso - era suficiente para sobreseer la causa por calumnias que Lecquio interpuso dos años atrás. Dicho de otro modo: las pruebas presentadas entonces por la ex modelo avalaban que no mentía al calificarlo públicamente como "maltratador".
Este último elemento habría sido clave para el grupo de comunicación, que en las últimas semanas ha mantenido conversaciones tanto con Antonia Dell'Atte como con su representación legal, y posteriormente con Unicorn Content. Según estas mismas fuentes, la decisión final se tomó en menos de 24 horas y fue "100% consensuada".
Aunque esta entrevista acaparó miradas en la mayoría de programas de televisión que analizan la actualidad, 'Vamos a ver', el programa en el que colabora habitualmente Alessandro Lecquio, evitó un posicionamiento claro. Solo un día después de la entrevista, el colaborador habló brevemente: "he derivado las declaraciones de Antonia Dell'Atte a mi abogado para el tratamiento legal correspondiente". El resto de tertulianos calló, evitando pronunciarse ante un asunto en el que ha reinado el silencio.
"La primera patada que me dio Lequio, estando embarazada, fue a la vuelta de la luna de miel" es tan solo una de las frases que pronunció Dell'Atte aquel 11 de octubre de 2025 en una entrevista que ha producido un terremoto televisivo a todos los niveles en Mediaset. ¿Se sentará ahora la ex modelo en un formato de Telecinco para analizar el cese de Lecquio?
CONTENIDO RELACIONADO
Quién es Pelayo Gayol, el inspector que protagoniza 'Pelayo. más allá del límite'
'Machos alfa', el fenómeno español de Netflix que triunfa en toda Europa
Se estrena por fin la temporada 4 de 'Machos alfa' en Netflix: solo 6 episodios
Si ya has visto la quinta temporada de 'Stranger Things', es posible que hayas pensado por qué la madre de Max no está en la serie, pese a que su hija está buena parte de los episodios tumbada en la cama de un hospital, en coma. Ni siquiera este personaje apareció en la graduación del […]
Philip K. Dick fue el autor responsable de cambiar nuestra forma de imaginar el futuro
La temporada 3 de 'Fallout' ya tiene fecha para comenzar el rodaje
Todo lo que sabemos de la temporada 2 de 'El tiempo de las moscas'
'Él y ella' es una miniserie de 6 episodios que probablemente no tenga segunda temporada
'En fuga', una nueva serie basada en una novela de Harlan Coben
Así es el reparto completo de la serie live-action de 'Tomb Raider' de Amazon Prime Video
'Amor de oficina' es la primera serie mexicana de Netflix este 2026
'Stranger Things 5' podría tener un episodio adicional: se estrenaría a esta hora