Este es el próximo anuncio de PS Plus, una 'sorpresa' que lleva ya tiempo avisándose
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Este es el próximo anuncio de PS Plus, una 'sorpresa' que lleva ya tiempo avisándose

Habrá numerosos enfados, pero PlayStation avisó de esto hace ya unos meses

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

PS Plus es un servicio que está en constante cambio. Ya no hablo únicamente de los juegos que van añadiendo a su catálogo, los que van dando mensualmente, o los que abandonan el servicio al cabo de un tiempo, sino de la evolución de sus ventajas. En términos generales, PlayStation se ha estado preocupando de añadir cada vez más beneficios al servicio para acaparar más suscriptores, pero a veces, aunque sea raro, también eliminan algunas de esas ventajas.

Pero aunque sea poco habitual, esa "eliminación de ventajas" tienen bastante sentido, y es para acabar centrándose en su foco actual y dejar atrás beneficios que se están quedando obsoletos. Y es que uno de los próximos anuncios de PS Plus va de eso, de eliminar una ventaja del servicio. El caso es que no será un anuncio como tal, sino un recordatorio, aunque a muchos les pillará por sorpresa.

El próximo anuncio de PS Plus que no debería pillar por sorpresa a nadie

Todos sabéis que llevamos ya más de cinco años en la actual generación de PS5, y lo habitual es que cada generación dure aproximadamente unos siete años. Esto quiere decir que ya hace tiempo que superamos el ecuador del ciclo vital de la actual consola, si es que se cumple el mismo patrón que en anteriores generaciones.

Hasta la fecha, seguían dando juegos de PS4 con PS Plus en los juegos mensuales. Pero eso ya va a dejar de ocurrir en enero de 2026. PlayStation ya anunció en verano de 2025 que a partir de 2026 dejarán de regalar juegos mensuales de PS4 y se centrarán en PS5. Esto es lo que implica:

  • Los usuarios de PS5 no obtendrán títulos algo más antiguos (cosa que siempre se agradece de cara a poder revisitar juegos de la anterior generación)
  • Los usuarios de PS4 tendrán que dar el salto a PS5 de cara a seguir disfrutando de PS Plus
PS Plus pone fecha límite en PS4

Aunque todavía no conocemos de forma exacta cómo se aplicará este cambio, lo más normal es que ocurra lo mismo que ya vimos con PS3: disminución paulatina de juegos de PS4 en PS Plus hasta que terminen desapareciendo y todos los juegos terminen siendo compatibles únicamente para PS5. Tendremos que esperar a los anuncios oficiales de Sony para comprobar de primera mano cómo afectará este cambio, pero es probable que sea de esta forma.

El caso es que el próximo anuncio de PS Plus será el de los juegos mensuales de enero de 2026, que tendrá lugar el 31 de diciembre de 2025. Y será ahí cuando Sony vuelva a mencionar (y lo detalle más detenidamente) que se acabaron los juegos de PS4 en el servicio. A muchos les pillará por sorpresa, pero como habéis podido ver, esto es algo que se llevaba avisando desde hacía una temporada.

Etiquetado en :

PlayStation PS Plus

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

PS6 podría sufrir un retraso y todo se debe a un problema: el precio de la memoria RAM

El coste del hardware amenaza con frenar los planes de Sony para su próxima consola

No han pasado ni 4 meses y EA Sports FC 26 ya está a mitad de precio: corre antes de que se acabe la oferta

EA Sports FC 26 ha dado mucho de qué hablar e los últimos meses y su acogida mixta ha provocado un bajón de precio brutal para las fiestas

Ya tenemos el primer clon de Expedition 33, y es un juego chino llamado Sword And Fairy 4: Remake

El remake del clásico chino de 2007 copia descaradamente el sistema de combate del exitoso RPG de Sandfall Interactive

Konami quiere que Silent Hill sea el nuevo Call of Duty: tienen intención de sacar un juego al año

Silent Hill 2 Remake en 2024, Silent Hill F en 2025, y parece que tienen claro que sacarán otro en 2026 al menos

3 juegos de culto por solo 6€: PS Store tumba el precio de esta trilogía con una media de 85 en Metacritic

Hablamos de tres obras que tienes que jugar si eres fan de los videojuegos y ahora están más baratas que nunca gracias a un descuento en PS Store

Adiós al 'regalo' que hizo PS Store: Sony elimina este juego que fue gratis de la biblioteca de los jugadores

La tienda digital de Sony sufrió un fallo, y han esperado dos meses para remediarlo

Esta es tu última oportunidad para obtener los juegos de PS Plus de diciembre de 2025

Dentro de unos pocos días, nuevos juegos gratis sustituirán a los que están disponibles actualmente

Por solo 10 euros, puedes hacerte con uno de los mejores juegos de Capcom en PS Store (y no es Resident Evil)

La saga lleva muchos años totalmente parada, pero esta última entrega te dará varias hora de auténtica calidad

Un casino, Solaris y hasta imágenes: BioShock 4 filtra detalles inéditos aunque su desarrollo sigue pintando infernal

Un reciente informe habla de varias ubicaciones que tendrá el juego y hasta hay una imagen preliminar de una de ellas

Crash Bandicoot llegará a Fortnite: una filtración afirma que Epic Games lleva meses trabajando en ello

El legendario personaje de videojuegos sería una de las próximas grandes colaboraciones que llegarían al juego