Morgan Freeman es uno de los actores más respetados de Hollywood, con décadas de carrera en el cine y un Oscar en su estantería gracias a 'Million Dollar Baby'. Y por todo eso es muy raro que alguien de su calibre se atreva a confesar que lleva 36 años arrepintiéndose de una película que a día de hoy considera todo un desastre. Se trata de 'La hoguera de las vanidades', adaptación cinematográfica de la novela de Tom Wolfe, un proyecto que en su momento generó enormes expectativas por su director y su reparto de lujo, y que terminó decepcionando no solo a los críticos de la época, también a los propios actores involucrados en el trabajo.
Comencemos hablando de su director: Brian De Palma era un cineasta muy respetado y por eso reunió a un reparto estelar encabezado por Tom Hanks, Bruce Willis, Melanie Griffith y Morgan Freeman. Sin embargo, pese a contar con nombres de primera línea y un material literario muy querido, la adaptación cinematográfica fue un fracaso de taquilla y se terminó convirtiendo en una fuente de vergüenza para todos aquellos que participaron en ella. Con un presupuesto de casi 50 millones de dólares, apenas recaudó 15 millones en Estados Unidos y a día de hoy se le considera como uno de los mayores fracasos económicos del cine de los años 90.
Freeman ha hablado de ello recientemente sin tapujos en una entrevista concedida a The Daily Beast. Aquí, fue preguntado por esa película que le gustaría borrar de su filmografía si existiera la posibilidad. Eso sí, en un principio se mostró bastante evasivo y todo parecía indicar que nunca iba a decir el nombre: "tuve una pesadilla terrible... no sé si debería decir cuál es". El entrevistador mencionó 'La hoguera de las vanidades' y Morgan Freeman lo confirmó sin dudarlo: "¡esa es! Era uno de mis libros favoritos... Volvamos a hacerla, y ahora hagámoslo bien".
El descontento de Freeman con 'La hoguera de las vanidades' coincide con las opiniones de Tom Hanks, quien ha calificado a esta película como la peor de su carrera: en una entrevista con Oprah Winfrey en 20001, calificó el filme como "uno de los peores que se han hecho".
Casi cuatro décadas después, Morgan Freeman sorprende con una propuesta que dudo mucho que se materialice después del fracaso de aquella época: rodar una nueva versión de la novela que en este caso sí que le haga justicia. ¿Habrá algún estudio que acepte el proyecto? ¿O el deseo del actor se quedará sin materializar?
CONTENIDO RELACIONADO
Julia Roberts también estará en 'Ocean's 14', y no es la única
Elijah Wood juega con la posibilidad de volver como Frodo en 'The Hunt for Gollum'
Una comedia romántica tan adictiva, que pudo haberse estrenado en cines
Ya disponible 'Tron: ARES' en Disney+, el último gran fracaso de la compañía
'28 años después: El templo de los huesos' es la secuela directa de la película de 2025
'Rondallas' es una comedia dramática ambientada en Galicia que te conmoverá
Evangeline Lilly cayó de cara contra una roca en Hawaii tras desmayarse en una playa
Lionsgate confirma 'El secreto de la asistenta' tras el éxito de la primera película
¿Cuánto duraría 'Vengadores: Doomsday'? La filtración que rompe todos los récords
Este nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday revela una alianza inesperada entre los Wakandianos y los 4 Fantásticos.
17 días en cines: el plan de Netflix con las películas de Warner Bros
'Abuela tremenda' es una comedia familiar mucho más divertida de lo que aparenta su título