Se podría decir que el Universo Cinematográfico de Nintendo (de momento, no es su nombre oficial) no ha hecho más que empezar. Tras el arrollador éxito de 'Super Mario Bros. La película' y 'Super Mario Galaxy: La película' y con la producción de 'The Legend of Zelda' ya en rodaje para un estreno en 2027, la compañía nipona parece haber encontrado una nueva fuente de ingresos en los cines.
Una pregunta que muchos fans se hacen es qué película toca ahora, después de que 'Super Mario Galaxy: La película' esté siendo un éxito en la gran pantalla. Y los últimos rumores apuntan a que no solo las grandes leyendas tendrán su espacio: 'Luigi's Mansion' sería la próxima gran apuesta de la 'Gran N'.
Con sumo cuidado de hacer caso ciego a rumores, la noticia ha saltado gracias a Shpeshal Nick, un conocido insider de la industria y cofundador de Era-X, quien a través de su cuenta en X dejó caer una bomba que ha revolucionado a los fans. Según Nick, el impacto de las películas de Mario ha sido tan intenso en las oficinas de Kioto, que la directiva ya está estudiando y presentando ideas de guion para una adaptación centrada en exclusiva en 'Luigi's Mansion'. Estas han sido sus palabras:
"El éxito de las películas de Mario debe de estar teniendo un gran impacto en Nintendo. Hay muchas cosas en marcha por lo que escucho… por ejemplo, están considerando proponer una película de Luigi’s Mansion", destaca el insider.
A diferencia de las aventuras protagonizadas por Mario y compañía en sus videojuegos de plataformas, la saga 'Luigi's Mansion' combina el humor físico con el terror apto para toda la familia, una combinación única que arrasaría en Halloween, en una época en la que suele funcionar muy bien el género del terror, aunque no suela haber muchas películas para toda la familia.
En lo personal, creo que la trama de 'Luigi's Mansion' funcionaría mejor en una película que el argumento que hasta la fecha han presentado las dos películas de 'Super Mario'. Y por supuesto, considero que Illumination seguiría siendo el estudio ideal para encargarse de la animación tras el buen trabajo que han hecho hasta la fecha con la licencia más popular de Nintendo.
Aunque Nintendo no ha emitido un comunicado oficial, la estrategia parece clara en las oficinas de Japón: ir más allá del videojuego convencional y expandir sus licencias en el cine al estilo Marvel o DC, con un live-action de 'The Legend of Zelda' en camino, una tercera película de 'Super Mario Bros' probablemente en marcha y el estudio de una adaptación de 'Luigi's Mansion' que arrasaría en Halloween.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Quiénes son los directores de la adaptación de 'Metal Gear Solid'?
'Torremolinos 73' es una ópera prima imprescindible en el cine español
Para muchos, Robert Pattinson está irreconocible en la tercera entrega de 'Dune'
¿Por qué Jodorowsky carga duramente contra Steven Spielberg?
'Ruta de escape' ('Crime 101') es un potente thriller, con un reparto de lujo
Lo nuevo de 'Super Mario' y Nintendo' es un éxito indiscutible que abre la puerta a más películas
El futuro de Mario en el cine apunta a un cambio importante
La adaptación de A24 entra en fase clave y ya deja ver sus primeros escenarios físicos
Nuevas informaciones apuntan a que Leo Woodall interpretará a Aragorn en la próxima película de El Señor de los Anillos.
El director, actor y guionista también tuvo una pequeña etapa política en su carrera
'Super Mario Galaxy: La película' podría ser más exitosa que la primera película
Con apenas un 45% de aprobación en Rotten Tomatoes, dudo mucho que le afecte a la taquilla