Buenas noticias para los fans de Dragon's Dogma 2 en concreto (y los de Capcom de manera general): la compañía ha anunciado que eliminará las microtransacciones del juego de cara al lanzamiento de su expansión, aclarando qué pasará con el juego a partir de ese momento. Os dejo con todos los detalles a continuación.
Capcom ha lanzado un comunicado con el que confirma que eliminará el sistema de micropagos de Dragon's Dogma 2 a partir del 24 de junio. Una medida que se toma para preparar el terreno de cara a la expansión Dark Arisen del juego. Pero, ¿qué pasa con aquellas personas que ya comprasen algo en la tienda del juego? Según la compañía, los objetos adquiridos antes de la fecha mencionada se podrán usar sin problema aún pasado ese mismo día.
En este sentido, estamos hablando de distintos ítems que Capcom puso a la venta a través de micropagos, generando mucha polémica en su momento por una razón: si bien es cierto que aligeran el juego, también van en contra de muchas de sus mecánicas. Algo que se producía, por ejemplo, al poder comprar piedras de viaje rápido infinitas u objetos clave para cambiar la clase de nuestro peón en cualquier momento.
Es evidente que este movimiento se encuentra encaminado a reafianzar la postura de Capcom de orientarse hacia lo que siempre han querido sus consumidores: juegos pensados para ser disfrutados en solitario, sin trampa ni cartón. Una estrategia que ha provocado que la compañía japonesa se encuentre en mejor estado de salud que nunca: solo este año han lanzado Resident Evil Requiem y Pragmata (con el nuevo Onimusha en el horizonte), y todo apunta a que lo que pasó con los micropagos de Dragon's Dogma 2 fue más un desliz que el inicio de una nueva tendencia desafortunada.
Por otro lado e independientemente de que las microtransacciones del juego no tuvieran sentido por cómo pervertían la jugabilidad de su propuesta, estas últimas constaban como algo que manchaba la buena inercia que Capcom había protagonizado en los últimos años; algo que han querido eliminar en un movimiento con el que demuestran que son perfectamente conscientes del motivo de su éxito actual. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras de este nuevo movimiento repentino por parte de la compañía japonesa? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Capcom ha aprovechado el Nintendo Direct de este 9 de junio para confirmar por sorpresa la primera gran expansión de Dragon's Dogma 2, que se lanzará también en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC el mismo día
Descubre la última actualización de Dragon's Dogma 2 que introduce el modo casual, nuevas animaciones y más puntos de viaje rápido.
Capcom ha anunciado una nueva promoción especial del juego que nos permitirá catarlo durante un rato
La larga espera hasta poder jugar a la secuela de la franquicia de Capcom, ha dado sus frutos
Hay muchas razones para creer que veremos un nuevo Dragon's Dogma en el futuro
Otra prueba más de que Capcom siempre escucha a su comunidad de jugadores
La comunidad se ha dado cuenta de un detalle que habría estado oculto desde el lanzamiento del juego
El recién lanzado juego tuvo un comienzo estelar a pesar de la polémica, mientras que las ventas acumuladas de la serie superaron los 10 millones de unidades.
Hasta la fecha y sólo teniendo en cuenta datos digitales, lo nuevo de Capcom es lo más vendido de todo 2024
El primer parche llega únicamente a PS5 y PC, pero Capcom ha confirmado que llegará a Xbox dentro de poco
La opinión de los jugadores será determinante en los próximos contenidos añadidos para el juego
El hecho de tener opciones de cocinar en los videojuegos se ha puesto bastante de moda en los últimos tiempos